AUD/USD: Caso alcista cada vez más evidente

Precio actual: 0,6990

El par AUD/USD perdió terreno al comienzo del día, ya que el RBA redujo las tasas a un nuevo récord de 1.25%, mientras que las ventas minoristas en el país cayeron un 0.1% en abril, decepcionando la estimación del mercado del 0.2%. El recorte de tasas ayudaría a reducir el desempleo e impulsar la inflación de nuevo a su rango objetivo de 2-3%, de acuerdo con los responsables políticos. Más tarde, el gobernador de RBA Lowe dijo que no es irrazonable esperar tasas de efectivo más bajas desde ahora, lo que abre las puertas para futuros recortes de tasas en el futuro. Sin embargo, la amplia debilidad del dólar y una fuerte recuperación en Wall Street, ayudaron al dólar a recuperar terreno, ahora coqueteando con el nivel 0.7000.

Australia publicará el Índice de rendimiento de servicios de AIG durante la próxima sesión asiática, anteriormente en 46.5. Más relevante, el país publicará el PBI del primer trimestre, previsto con un aumento del 0.5% frente al 0.2% anterior. Mientras tanto, China publicará el PMI de Caixin Services para el mismo mes, visto en 54.3.

El par AUD/USD ha subido por tercer día consecutivo, luchando para extender su recuperación más allá de 0.7000. En el gráfico de 4 horas, se está desarrollando por encima de todos sus promedios móviles, con la SMA de 20 avanzando muy por encima de la SMA de 100 ahora, y más cerca de la SMA de 200. Los indicadores técnicos mantienen sus pendientes alcistas a pesar de estar en un territorio de sobrecompra, inclinando el riesgo hacia arriba si el par supera los 0.7030, ahora resistencia inmediata.

Niveles de soporte: 0.6980 0.6940 0.6895

Niveles de resistencia: 0.7030 0.7075 0.7110

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.