|

AUD/USD: Bajo presión pero manteniéndose por encima de 0.6700

Precio actual: 0.6731

  • Los datos comerciales de Australia decepcionaron las expectativas del mercado, las ventas minoristas cayeron bruscamente.
  • El gobernador del RBA Lowe y la Declaración de política monetaria en el centro de atención.
  • AUD/USD bajista, atrapado entre la fortaleza del dólar y las acciones de recuperación.

El par AUD/USD termina el jueves con pérdidas modestas en la zona de precios de 0.6730, después de haber pasado el día dentro del rango del miércoles. Los datos australianos publicados al comienzo del día limitaron el potencial alcista de Aussie, ya que la Balanza comercial de diciembre impresa en 5223 millones de dólares  decepcionó la expectativa del mercado de 5950 millones. Además, las ventas minoristas cayeron un 0,5% en diciembre, peor que el -0,2% previsto. Durante las siguientes sesiones, el par quedó atrapado entre la fortaleza del dólar y las acciones de recuperación.

El viernes comenzará con la publicación del índice de desempeño de servicios AIG de enero, previamente en 48.7, y un discurso del gobernador Lowe del RBA. Además, el banco central publicará su Declaración de Política Monetaria. Mientras tanto, China lanzará su Balanza Comercial de enero, que prevé un superávit de $38.64B. En términos de dólares, las importaciones disminuyeron en un 6.0%, mientras que las exportaciones disminuyeron en un 4.8%.

Perspectivas técnicas a corto plazo 

El par AUD/USD muestra un mayor potencial bajista en su gráfico de 4 horas, ya que está presionando una SMA alcista de 20, mientras que está por debajo de las más largas que continúan dirigiéndose hacia el sur. Los indicadores técnicos han disminuido drásticamente, acercándose a sus líneas medias pero aún dentro de niveles positivos. Por debajo de 0,6700, el par está listo para volver a probar un mínimo de varios años en 0,6670, mientras que por debajo de este último, se podría esperar una caída más pronunciada.

Niveles de soporte: 0.6700 0.6670 0.6630

Niveles de resistencia: 0.6770 0.6800 0.6840

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD da un giro en U, el foco en 1.1900

La recuperación del EUR/USD gana más impulso, lo que lleva al par a volver a apuntar a la clave barrera de 1.1900 en medio de una mayor pérdida de impulso en el Dólar estadounidense el miércoles. De cara al futuro, se espera que los inversores se mantengan enfocados en las próximas cifras del mercado laboral y en las siempre relevantes publicaciones del IPC de EE.UU. el jueves y viernes, respectivamente.

GBP/USD se mantiene con un tono alcista cerca de 1.3660

El GBP/USD mantiene su sólido rendimiento el miércoles, rondando la zona de 1.3660 mientras el Dólar estadounidense cede su rebote posterior al NFP. El Cable, mientras tanto, debería centrar ahora su atención en los datos clave del Reino Unido que se publicarán el jueves, incluidos los indicadores preliminares del PIB.

Oro se mantiene en terreno elevado a la espera del próximo catalizador

El oro mantiene bien el tono de compra el miércoles, reorientándose hacia la zona de 5.100$ por onza troy gracias a las pérdidas modestas en el Dólar estadounidense y a pesar de los rendimientos firmes de los bonos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva. De cara al futuro, la próxima prueba del metal amarillo vendrá de la publicación de las cifras del IPC de EE.UU. el viernes.

Pronóstico del Precio de Ripple: La presión de venta del XRP se intensifica a pesar del aumento en las direcciones que transaccionan en la cadena

Ripple (XRP) está bajando ligeramente alrededor de 1.36$ en el momento de escribir el miércoles, afectado por el bajo interés minorista y la incertidumbre macroeconómica, lo que está acelerando el sentimiento de aversión al riesgo.

Las Nóminas no Agrícolas aumentan en 130.000 en enero frente a 70.000 pronosticadas

El NFP en EE.UU. aumentó en 130.000 en enero, informó la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. el miércoles. Esta cifra siguió al aumento de 48.000 (revisado de 50.000) registrado en diciembre y superó la expectativa del mercado de 70.000.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.