|

AUD/USD: Bajo presión pero manteniéndose por encima de 0.6700

Precio actual: 0.6731

  • Los datos comerciales de Australia decepcionaron las expectativas del mercado, las ventas minoristas cayeron bruscamente.
  • El gobernador del RBA Lowe y la Declaración de política monetaria en el centro de atención.
  • AUD/USD bajista, atrapado entre la fortaleza del dólar y las acciones de recuperación.

El par AUD/USD termina el jueves con pérdidas modestas en la zona de precios de 0.6730, después de haber pasado el día dentro del rango del miércoles. Los datos australianos publicados al comienzo del día limitaron el potencial alcista de Aussie, ya que la Balanza comercial de diciembre impresa en 5223 millones de dólares  decepcionó la expectativa del mercado de 5950 millones. Además, las ventas minoristas cayeron un 0,5% en diciembre, peor que el -0,2% previsto. Durante las siguientes sesiones, el par quedó atrapado entre la fortaleza del dólar y las acciones de recuperación.

El viernes comenzará con la publicación del índice de desempeño de servicios AIG de enero, previamente en 48.7, y un discurso del gobernador Lowe del RBA. Además, el banco central publicará su Declaración de Política Monetaria. Mientras tanto, China lanzará su Balanza Comercial de enero, que prevé un superávit de $38.64B. En términos de dólares, las importaciones disminuyeron en un 6.0%, mientras que las exportaciones disminuyeron en un 4.8%.

Perspectivas técnicas a corto plazo 

El par AUD/USD muestra un mayor potencial bajista en su gráfico de 4 horas, ya que está presionando una SMA alcista de 20, mientras que está por debajo de las más largas que continúan dirigiéndose hacia el sur. Los indicadores técnicos han disminuido drásticamente, acercándose a sus líneas medias pero aún dentro de niveles positivos. Por debajo de 0,6700, el par está listo para volver a probar un mínimo de varios años en 0,6670, mientras que por debajo de este último, se podría esperar una caída más pronunciada.

Niveles de soporte: 0.6700 0.6670 0.6630

Niveles de resistencia: 0.6770 0.6800 0.6840

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD marca nuevos mínimos de 2026 cerca de 1.1570

El EUR/USD extiende las fuertes pérdidas del lunes y alcanza nuevos mínimos anuales alrededor de 1.1570 el martes. El profundo retroceso del par se produce mientras el Dólar estadounidense extiende su fuerte rebote, siempre respaldado por el intenso entorno de búsqueda de refugio seguro en medio del deterioro del panorama geopolítico en Oriente Medio.

GBP/USD ataca 1.3300, renovando mínimos de tres meses

El GBP/USD está profundamente en rojo cerca de 1.3300, acelerando su descenso para renovar mínimos de tres meses en el comercio europeo del martes. La escalada continua en la guerra de Irán, combinada con el aumento de los precios del Petróleo, pesa negativamente sobre la Libra esterlina de mayor rendimiento mientras el Dólar estadounidense capitaliza la creciente demanda de refugio.

El Oro cae más, amenaza con los 5.000$

El Oro vuelve a verse presionado de manera renovada y marcada el martes, acercándose peligrosamente al crítico umbral de 5.000$ por onza troy, revirtiendo al mismo tiempo cuatro avances diarios consecutivos. El tono bajista del metal amarillo se produce en medio del aumento de la demanda del Dólar y la revalorización de los recortes de tasas de la Fed por parte de los inversores.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP retroceden mientras el sentimiento permanece en un miedo extremo del mercado

El mercado de criptomonedas está en general en rojo el martes, ya que Oriente Medio enfrenta una guerra en escalada. El Bitcoin (BTC) está en retroceso, cotizando por debajo de los 67.000$ en el momento de escribir, y la mayoría de las altcoins siguen la misma tendencia.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 3 de marzo:

El Dólar estadounidense continúa ganando fuerza frente a sus rivales tras la acción alcista del lunes, con el Índice del Dólar fluctuando en su nivel más alto desde finales de enero por encima de 98,80 en la mañana europea del martes. El calendario económico europeo presentará más tarde en el día los datos preliminares de febrero del Índice Armonizado de Precios al Consumidor. No obstante, los participantes del mercado seguirán enfocados en las noticias relacionadas con la crisis en Oriente Medio y prestarán especial atención a los comentarios de los banqueros centrales.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.