AUD/USD: A la espera de los datos de empleo

Precio actual: 0.6927 



El par AUD/USD continuó su ruta bajista este miércoles, cayendo a 0.6914, un nivel visto por última vez a principios de enero para finalmente cerrar en 0.6928. Los datos de Australia publicados al comienzo del día fueron peores a lo previsto, con el Índice de Confianza del Consumidor de West Westpac de mayo que se contrajo en un 0,6% frente al 1,9% anterior, y el índice de precios salariales del primer trimestre, que subió un 0,5% frente al 0,6% esperado. Los datos chinos siguieron su ejemplo, ya que las ventas minoristas avanzaron un 7,2% en abril, muy por debajo del 8,6% esperado, mientras que la producción industrial en el mismo mes aumentó un 5,4%, en comparación con el 8,5% anterior y el 6,5% esperado. La caída se vio limitada por el rebote de las acciones, sin embargo, el ciclo bajista reafirmado por los problemas chinos probablemente mantendrá la caída del dólar australiano. Este jueves, Australia dará a conocer los datos de empleo de abril. Se espera que el país haya agregado 14.000 empleos nuevos en el mes, mientras que la tasa de desempleo se incrementa al 5.1%. La variación en las posiciones de tiempo completo también será observada de cerca.

El par AUD/USD se consolida en mínimos diarios sin signos de cambio de rumbo, de acuerdo con las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, el que todavía se está desarrollando muy por debajo de los promedios móviles fuertemente bajistas, en tanto los indicadores técnicos se consolidan bien en rojo, sin fuerza alcista. El soporte clave ahora es el nivel 0.6900, con lo que una ruptura por debajo de él que expondrá al par a un importante soporte estático en 0.6820.

Niveles de soporte: 0.6900 0.6870 0.6820

Niveles de resistencia: 0.6930 0.6965 0.7000

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.