Según comenté a través a través de mis medios, nos encontrábamos en un punto de apoyo en el par AUD/JPY de gran importancia, del cual debíamos estudiar las posibilidades de rebote para que siguiera cayendo. Por el momento, lo ha hecho con gran fuerza, hasta el punto de que hemos llegado a una nueva zona de especial importancia que tendremos que analizar para determinar nuevos escenarios a operar en este activo. En concreto, tal y como podemos ver en la imagen que adjunto, la tendencia alcista en temporalidad inferior.

AUD/JPY gráfico de 1 hora

audjpy

La fuerte caída de las últimas horas por parte del gráfico nos ha llevado precisamente a buscar un apoyo en esta tendencia, hasta el punto de que en este momento nuestro análisis debe estar centrado en confirmar nuevas rupturas y consolidaciones bajistas para aprovechar nuevas oportunidades a la baja. Incluso tendríamos que valorar la posibilidad de que pudiera llegar a formarse una nueva lateralización.

En cualquiera de los casos, las ventas deberían venir de dos maneras: una de mayor riesgo se produciría con la ruptura del soporte de 74.94, pensando en el siguiente objetivo de 74.27 protegiendo en todo momento la operación: por otro lado, otra de menor riesgo que supondría confirmar consolidaciones por debajo del soporte de 74.15 para confirmar nuevas bajadas hasta una siguiente proyección de 73.85. Las compras en favor de tendencia, por el momento, quedan totalmente descartadas.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se desliza en dirección a 1.1700

El sesgo persistente hacia el universo de refugio seguro arrastra al EUR/USD a la importante zona de contención cercana al nivel de 1.1700 el miércoles. El cruce perdió unos 70 pips desde el inicio de la jornada, deslizándose a nuevos mínimos de 9 días en 1.1717 recientemente.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se recupera rápidamente desde los mínimos de 1 semana, aún bajista por debajo de 1.3000

El GBP/USD encontró algo de soporte antes de 1.2900, siendo testigo de un movimiento de cobertura corta.. El par se recuperó alrededor de 100 pips desde los mínimos diarios, aunque parece luchar por encontrar aceptación por encima del nivel psicológico clave 1.3000.

GBP/USD Noticias

USD/JPY rebota alejándose de mínimos de varias semanas, bajista alrededor de la zona 104.30

El USD/JPY se mantuvo deprimido durante los inicios de la sesión americana, aunque ha logrado rebotar alrededor de 20-25 pips desde los mínimos de 5 semanas tocados a principios de este miércoles.Un fuerte repunte en la demanda del USD ayudó al par a encontrar algo de soporte antes de 104.00.

USD/JPY Noticias

Previa del Banco Central Europeo: Tres gráficos muestran por qué Lagarde podría hacer caer al EUR/USD

El BCE está preparado para dejar las tasas sin cambios, pero podría dar pistas de un estímulo adicional debido al virus. Los indicadores prospectivos ya apuntan a una desaceleración significativa. Las cifras recientes de inflación pintan un panorama preocupante para el banco central.

Mercados Noticias

Caen el euro y la libra; Yen y oro estables

El euro está sintiendo el efecto de las noticias pesimistas, y cae lejos de 1.1800. En estos momentos, el par EUR/USD cotiza a 1.1749, con una tendencia claramente bajista en el gráfico de 4 horas, y ahora la zona de 1.1730 aparece como el primer soporte a seguir.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO