Los mercados Americanos “Dow Jones, SP 500 y Nasdaq “siguen con su tendencia bajista iniciada a principio de año, lo que les ha hecho perder más de 25 % desde el cierre del año pasado. En Europa el mercado Alemán “DAX”  se encuentra en una situación similar con caídas desde los niveles superiores a los 16000 hasta los niveles actuales en 13000 puntos. Sin embargo y como novedad, el mercado español está representando un canal de lateralización desde el inicio del año que le lleva a tocar por la parte de abajo los niveles de 8050 y por la parte de arriba los niveles de 9000 puntos con sus leves extensiones.

Se ha instalado en los mercados una presión bajista y se oyen informes que aún pueden bajar un 15/20 % adicional en lo que queda de año, debido a las tensiones inflacionistas, aumento de tipos de interés y constantemente con los ruidos de los tambores de “Estanflación, Recesión, Contracción económica”, lo que provoca más presión bajista para los bolsas. 

En mi opinión, mucho cuidado a estos niveles en los que nos encontramos actualmente, independientemente de que durante el año los índices caigan más o no, se está cocinando un primer suelo de mercado, el Sp500 en niveles de 3650, el Dow jones en niveles 29400, El Dax en niveles de 12600, desde donde los índices podrían experimentar un impulso alcista considerable. Los mercados empiezan a dar pistas, la caída del crudo Texas que ya os comentaba hace unas semanas a niveles de 98/108 desde los 120 $, ya se ha producido, los comentarios de bajada de la energía, la caída de los precios de la materia prima, todo esto puede ayudar a rebajar la inflación subyacente, para los próximos meses, con ello, una relajación en las previsiones futuras de la inflación  y la duda de sí ya” habremos tocado techo, en la inflación”, esto provocaría una previsión de menor subida de tipos, relajación del impulso alcista en la rentabilidad del bono a 10 años EEUU y con ello un nuevo impulso alcista de los índices.

Este es el escenario que planteo para los próximos tres meses , julio, agosto y septiembre, por tanto, aunque el mercado en este momento es totalmente bajista y los impulso al alza, son meramente pullback, mucha precaución en contemplar no sólo el escenario alcista o bajista, sino, en contemplar ambos escenarios.

Os dejo está pregunta, ¿Consideráis que mi escenario es óptimo  y acabamos de ver un suelo de mercado en los niveles comentados, pensáis por lo contrario que perforará los niveles mínimos de este años y seguirá cayendo en los próximos tres meses?

sp500

Os dejo vídeo analizando los niveles del SP500, Ibex 35, Dax 40, crudo, sector bancario español y las criptomonedas.

 

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Los osos toman el relevo en un entorno de aversión al riesgo

EUR/USD Pronóstico: Los osos toman el relevo en un entorno de aversión al riesgo

El EUR/USD bajó mucho el lunes y terminó el día cerca de un mínimo diario de 1.0154. La demanda del dólar se disparó junto con los temores de una recesión mundial. El par corre el riesgo de volver a probar la paridad tras romper el umbral de 1.0200.

EUR/USD Noticias

GBPUSD se esfuerza por cobrar impulso mientras opera por debajo de 1.2100

GBPUSD se esfuerza por cobrar impulso mientras opera por debajo de 1.2100

El GBP/USD comenzó la semana bajo presión bajista y cayó hasta un mínimo semanal de 1.2051 en la sesión europea. Aunque el par protagonizó un rebote hacia 1.2100, no logró recuperar ese nivel.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Los vendedores están luchando por romper la zona 133.00

USD/JPY: Los vendedores están luchando por romper la zona 133.00

El USD/JPY está atrapado entre las EMA de 50 y 100 días. A corto plazo, el par es neutral a la baja y podría apuntar más bajo si el nivel 132.87 se rompe; en caso contrario, se espera una prueba de la EMA de 200 horas en 133.88.

USD/JPY Noticias

Wall Street consolida ganancias con un dólar en duda

Wall Street consolida ganancias con un dólar en duda

El dólar mantiene su dominio en el mercado de divisas, pero ve limitada su capacidad de seguir creciendo como lo hizo hasta el mes pasado. También las materias primas dan algunas señales positivas, al menos los metales. 

Mercados Noticias

¡Última Hora!: PIB preliminar del Reino Unido se contrae un 0.1% intertrimestral en el segundo trimestre, frente al -0.2% esperado

¡Última Hora!: PIB preliminar del Reino Unido se contrae un 0.1% intertrimestral en el segundo trimestre, frente al -0.2% esperado

La economía británica se contrajo un 0.1% intertrimestral en los tres meses hasta junio, frente al crecimiento del 0.8% registrado en el primer trimestre y el -0.2% esperado.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO