|

ASG, una economía hacia finanzas “verdes”

Los impactos económicos y sociales del cambio climático y la pérdida de biodiversidad se han vuelto cada vez más visibles en los últimos años, especialmente a través de los canales de las redes sociales. La conciencia social de estas tendencias junto con una mayor presión política y reguladora ha hecho que muchos países, empresas e incluso algunos de los mayores inversores institucionales empiecen a actuar. Esto continuará filtrándose en la industria de gestión de patrimonio, donde es probable que aumente la presión de los inversores subyacentes para obtener productos creíbles que integren estos criterios ASG  (Ambientales, Sociales, Gobierno corporativo) en el proceso de inversión.

El fuerte impulso internacional, en particular en Europa, conlleva una mejora en la alineación de las decisiones de asignación de capital con la transición hacia una economía baja en carbono. La Unión Europea, que durante algún tiempo ha estado trabajando en su agenda de Finanzas Sostenibles, anunció en diciembre un objetivo legalmente vinculante de emisiones netas cero para 2050, y describió nuevas medidas de reducción de carbono para 2030. El aumento de la regulación, la innovación tecnológica y el cambio en el comportamiento del consumidor brindan oportunidades de mercado atractivas para los inversores capaces de identificar aquellas empresas que pueden acelerar el cambio al ayudar a las economías "verdes" y hacer la transición hacia un mundo bajo en carbono.

Esta predisposición genera una mayor demanda de productos y soluciones de inversión sostenibles, y anticipamos que esta tendencia continuará dando forma a la agenda de la industria de gestión de activos este año y más allá. En 2020, los problemas de sostenibilidad también se convertirán en parte de las evaluaciones de idoneidad realizadas por asesores del Reino Unido para fortalecer y mejorar la divulgación de información a los inversores finales. Los gestores de activos con los recursos de inversión necesarios para comprender cómo los problemas de sostenibilidad se cruzan con el rendimiento financiero estarán mejor posicionados para ofrecer rentabilidades más innovadoras y ajustadas al riesgo para sus clientes.

Autor

Equipo de analistas Lazard

Equipo de analistas Lazard

Lazard Frères Gestion

Bio

Más de Equipo de analistas Lazard
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene por debajo de 1.1800

El EUR/USD se mueve lateralmente dentro de un canal estrecho por debajo de 1.1800 mientras la volatilidad del mercado se mantiene baja antes de las vacaciones de Año Nuevo. El martes, los inversores prestarán mucha atención a las minutas de la reunión de política monetaria de diciembre de la Reserva Federal.

GBP/USD retrocede por debajo de 1.3500 a medida que las condiciones comerciales permanecen delgadas

El GBP/USD se corrige a la baja tras registrar fuertes ganancias la semana anterior y cotiza por debajo de 1.3500 el lunes. Sin embargo, con la acción en los mercados financieros volviéndose moderada tras las fiestas navideñas, las pérdidas del par permanecen limitadas.

El oro se mantiene por encima de los 4.300$ tras establecer otro máximo histórico

El Oro al contado se negoció tan alto como 4.550$ la onza troy el lunes, impulsado por la persistente debilidad del Dólar estadounidense y un estado de ánimo desolador. El par XAU/USD fue golpeado fuertemente por la toma de beneficios durante las horas de negociación en EE.UU. y retrocedió hacia 4.300$, donde los compradores reaparecieron.

Los alcistas de Bitcoin, Ethereum y XRP recuperan fuerza

Bitcoin, Ethereum y Ripple registran ganancias de aproximadamente un 3% el lunes, recuperando fuerza a mitad de la temporada de vacaciones. A pesar de la liquidez escasa en la temporada de vacaciones, el BTC y las principales altcoins están recuperando fuerza mientras el presidente de EE.UU., Donald Trump, impulsa las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania. Las perspectivas técnicas para Bitcoin, Ethereum y Ripple cambian gradualmente a alcistas a medida que la presión vendedora disminuye.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 30 de diciembre:

El punto culminante de esta semana será la publicación de las actas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal (Fed), en la que el banco central decidió recortar su tasa de referencia en 25 puntos básicos y señalar otro recorte de tasas en 2026.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.