|

ASG, una economía hacia finanzas “verdes”

Los impactos económicos y sociales del cambio climático y la pérdida de biodiversidad se han vuelto cada vez más visibles en los últimos años, especialmente a través de los canales de las redes sociales. La conciencia social de estas tendencias junto con una mayor presión política y reguladora ha hecho que muchos países, empresas e incluso algunos de los mayores inversores institucionales empiecen a actuar. Esto continuará filtrándose en la industria de gestión de patrimonio, donde es probable que aumente la presión de los inversores subyacentes para obtener productos creíbles que integren estos criterios ASG  (Ambientales, Sociales, Gobierno corporativo) en el proceso de inversión.

El fuerte impulso internacional, en particular en Europa, conlleva una mejora en la alineación de las decisiones de asignación de capital con la transición hacia una economía baja en carbono. La Unión Europea, que durante algún tiempo ha estado trabajando en su agenda de Finanzas Sostenibles, anunció en diciembre un objetivo legalmente vinculante de emisiones netas cero para 2050, y describió nuevas medidas de reducción de carbono para 2030. El aumento de la regulación, la innovación tecnológica y el cambio en el comportamiento del consumidor brindan oportunidades de mercado atractivas para los inversores capaces de identificar aquellas empresas que pueden acelerar el cambio al ayudar a las economías "verdes" y hacer la transición hacia un mundo bajo en carbono.

Esta predisposición genera una mayor demanda de productos y soluciones de inversión sostenibles, y anticipamos que esta tendencia continuará dando forma a la agenda de la industria de gestión de activos este año y más allá. En 2020, los problemas de sostenibilidad también se convertirán en parte de las evaluaciones de idoneidad realizadas por asesores del Reino Unido para fortalecer y mejorar la divulgación de información a los inversores finales. Los gestores de activos con los recursos de inversión necesarios para comprender cómo los problemas de sostenibilidad se cruzan con el rendimiento financiero estarán mejor posicionados para ofrecer rentabilidades más innovadoras y ajustadas al riesgo para sus clientes.

Autor

Equipo de analistas Lazard

Equipo de analistas Lazard

Lazard Frères Gestion

Bio

Más de Equipo de analistas Lazard
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se debilita por debajo de 1.1900, el USD se mantiene firme

El EUR/USD ha vuelto a caer en su tendencia bajista, deslizándose por debajo del soporte de 1.1900 mientras la recuperación del Dólar estadounidense sigue ganando tracción. De hecho, el impulso alcista del Dólar se aceleró después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell y los precios de producción en EE.UU. subieran más de lo esperado en diciembre.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, logrando recortar parte de sus fuertes pérdidas y recuperar el nivel de 5.000$ y más allá el viernes. La fuerte caída del metal precioso se produce en medio de una recogida de beneficios generalizada en el espacio de las materias primas, junto con un Dólar estadounidense más firme y rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.