Análisis USD/JPY: manteneníendose en terreno alto antes de las ventas minoristas en EE. UU.


USD/JPY Precio actual: 108.01

  • El apetito por el riesgo domina el mundo financiero y pesa sobre los activos refugio.
  • Las ventas minoristas de EE. UU. y el índice preliminar de sentimiento del consumidor de Michigan son los siguientes.
  • El caso alcista del USD/JPY prevalece, 107.45 soporte crítico de Fibonacci.

El par USD/JPY cotiza marginalmente a la baja en alrededor de 108.00, luego de alcanzar 108.25 durante las horas de negociación asiáticas. La moneda estadounidense está bajo presión de venta, desde que el BCE anunció un paquete de estímulo, ya que el mercado especula que de alguna manera, la decisión está obligando a la Reserva Federal de los Estados Unidos a tomar medidas la próxima semana. Por otro lado, el estado de ánimo del mercado es positivo, con el repunte de las bolsas y el rendimiento de los bonos del gobierno en máximos de dos semanas, generalmente factores negativos para el yen japonés.

Japón publicó la producción industrial de julio, que aumentó un 1,3% mensual y un 0,7% en comparación con un año antes, en línea con las lecturas anteriores. La utilización de la capacidad en el mismo mes aumentó un 1,1%, mejor que el -2,6% anterior.

Estados Unidos sellará la semana con datos relevantes, ya que el país publicará las ventas minoristas de agosto, vistas al alza en el mes un 0,2% después de aumentar 0,7% en el mes anterior. La lectura meta, Grupo de Control de Ventas Minoristas, se ve un 0,3%. Más adelante en la sesión, el país publicará la estimación preliminar del Índice de Sentimiento del Consumidor de septiembre de Michigan, previsto en 90.0 después de caer a 89.8 en agosto.

Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY

El par USD/JPY mantiene su posición alcista de acuerdo con las lecturas técnicas intradía, aunque falta  impulso. En el gráfico de 4 horas, el par está por encima de una 20 SMA alcista, mientras que la 100 SMA está cruzando por encima de la 200 SMA en la región de 106.60. Los indicadores técnicos han cedido en niveles positivos, con el Momento manteniendo su pendiente bajista, pero el RSI  estable en alrededor de 62. Un soporte clave se encuentra en 107.45, el 61.8% de retroceso de la caída de agosto. El caso alcista permanecerá en su lugar siempre que este nivel contenga los retrocesos.

Niveles de soporte: 107.90 107.45 107.10

Niveles de resistencia: 108.50 108.85 109.30

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Manteniéndose por encima de 1.1000 pero con riesgo de descender aún más

El par EUR/USD ha logrado recuperar algo de terreno este lunes, aunque el par sigue bajista pero con unos pips por encima del nivel 1.1000. El estado de ánimo del mercado empeoró en medio de la creciente incertidumbre en torno al acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Brexit espera apuntalar la libra

La libra esterlina fue sin duda la estrella del día, elevándose a 1.2897 frente al dólar, a pesar de los datos del Reino Unido más suaves de lo esperado. La balanza comercial total del reino registró un déficit de £12.541 billones, mientras que la producción industrial disminuyó un 0.3% mensual y un 1.4% interanual.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube a máximos de 2 días cerca de 109.30

El USD/JPY ha subido cerca de 30 pips en lo que llevamos de jornada, elevándose desde la zona justo por debajo de 109.00 a máximos de dos días en la alrededor de 109.30. El ascenso deja al par muy cerca del techo de 5 meses alcanzado el 7 de noviembre en 109.48. Un modesto repunte del dólar ha impulsado al cruce en estas últimas horas. El índice DXY ha subido en las últimas horas a 98.32, máximo del día.

USD/JPY Noticias

Previsión del informe de empleos del Reino Unido: Situación win-win para el GBP/USD en medio de los pronósticos del BoE y Farage

El informe de empleos del Reino Unido para septiembre mostrará una fortaleza continua. Las preocupaciones del BoE establecieron un listón bajo para una sorpresa al alza. El GBP/USD tiene espacio para subir, también gracias al optimismo sobre las elecciones.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Los bancos centrales vinculan el futuro a los proyectos de Blockchain

El mismo día en el que se hace oficial el lanzamiento de la primera moneda soberana tokenizada, el mercado de las criptomonedas ahonda en sus pérdidas. El Gobernador del Banco Central de Túnez ha realizado esta mañana una transferencia piloto de CDBC o e-Dinar. La carrera hacia la tokenización de monedas soberanas comenzó hace tiempo, pero es ahora cuando más evidente se hace. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS