USD/JPY Precio actual: 107.37

  • El sentimiento de riesgo sigue siendo positivo, pero pierde impulso después de otra ronda de datos chinos débiles.
  • Los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos continúan recuperándose hasta alcanzar nuevos máximos de dos semanas.
  • El USD/JPY alcista a corto plazo necesita acelerar a través del máximo diario.

El par USD/JPY ha extendido su avance hasta 107.49, su nivel más alto en más de un mes, en medio del  humor positivo del mercado que dominó el mundo financiero el lunes. Tal postura optimista comenzó a disminuir durante las horas de negociación de Asia, luego de la publicación de ldatos de inflación pobres de China a niveles de fabricación. Las acciones asiáticas scotizan marginalmente al alza, aunque los índices europeos están luchando justo por debajo de sus niveles de apertura. Los rendimientos de los bonos del gobierno, sin embargo, mantienen el tono positivo, con el rendimiento en la nota de referencia de 10 años de EE.UU. actualmente en 1.63%. Japón no dio a conocer datos relevantes, mientras que el calendario macroeconómico de Estados Unidos también seguirá siendo escaso este martes.

Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY

El par USD/JPY cotiza justo por debajo del 61.8% de retroceso  de su caída de agosto, manteniendo un tono positivo a corto plazo, aunque carece de impulso direccional dado el estrecho rango intradiario. En su gráfico de 4 horas, sigue desarrollándose por encima de todas sus medias móviles, con la SMA de 20 extendiendo su avance por encima de las más grandes. El indicador Momentum se está recuperando de territorio neutral mientras que el RSI consolida cerca de niveles de sobrecompra, después de corregir condiciones extremas. Se espera que el impulso positivo se extienda una vez más allá del nivel de Fibonacci mencionado, mientras que los compradores probablemente surgirán en aproximaciones al soporte en 106.90.

Niveles de soporte: 106.90 106.65 106.30

Niveles de resistencia: 107.45 107.80 108.05

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Los bajistas pueden tomar el control con una ruptura por debajo de 1.1305

El par EUR/USD ha perdido algo de terreno el miércoles, pero se mantuvo por encima de 1.1300. El estado de ánimo del mercado mejoró a medida que los inversores asimilaron las últimas novedades de la Reserva Federal de Estados Unidos, ya que el director general...

EUR/USD Noticias

GBP/USD regresa de nuevo sobre 1.3300 ante calma en los mercados

El GBP/USD está subiendo el miércoles. El par se ha estabilizado sobre 1.3300 en las últimas horas, antes de datos de EE.UU., tras rebotar desde 1.3275. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae a probar 113.00 ante debilidad del dólar

El USD/JPY está operando muy cerca de 113.00, en la zona en donde cerró el martes. El par trepó en horas europeas hasta 113.63, pero luego cambió de dirección y recientemente cayó hasta 113.00.

USD/JPY Noticias

EE.UU.: El PMI manufacturero de ISM sube a 61.1 en noviembre

El índice PMI manufacturero de ISM para Estados Unidos ha subido a 61.1 puntos en noviembre desde los 60.8 de octubre, mejorando en una décima los 61 esperados. Este es el mejor resultado obtenido desde septiembre, cuando también se situó en 61.1.

Indicadores Económicos Noticias

Los cinco mejores pares de divisas para tradear

Las monedas que son más predecibles tienden a respetar las reglas técnicas y generalmente se comportan de manera lógica. AUD/USD, USD/JPY y USD/CAD destacan en seguir las reglas tanto técnicas como fundamentales. NZD/USD y EUR/USD han mejorado en su comportamiento técnico.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO