|

Análisis rápido del PIB de EE.UU.: La contracción de la inversión puede bajar al dólar

  • Las cifras actualizadas del PIB de EE.UU. han demostrado que la economía creció un 2% anualizado en el segundo trimestre.
  • Un consumo robusto superó una contracción en la inversión.
  • Las probabilidades de un recorte de tasas han aumentado y el dólar puede tener dificultades.

Los titulares no siempre cuentan la historia completa, y eso es lo que pasa en el informe del Producto Interior Bruto de los Estados Unidos de hoy. Los datos revisados ​​para el segundo trimestre han demostrado que la economía creció un 2.0% en el segundo trimestre, una rebaja menor desde el 2.1% reportado originalmente, pero exactamente como se esperaba.

Esto está dentro de la tasa de crecimiento "nueva normal", pero mirar debajo del capó revela algunos problemas.

El consumidor estadounidense ha soportado la peor parte del crecimiento: un 4.7% anualizado frente al 4.3% en la lectura inicial. Además, el consumo ha contribuido un 3.1% al crecimiento general.

Por otro lado, la inversión en vivienda cayó un 2.9% según las nuevas cifras, casi el doble de la versión inicial del 1.5%. La inversión empresarial ha caído un 0.6%, como se informó originalmente, pero confirmando la primera contracción desde 2016.

Ambos componentes de inversión arrastraron el crecimiento hacia abajo un 1.1%, mientras que otros componentes como el comercio y el gasto público se equilibraron entre sí.

La Fed está preparada para una política monetaria más flexible

La Reserva Federal se reúne en tres semanas y los mercados esperan que recorte las tasas una vez más, y ese caso es más fuerte ahora. El horizonte de la Fed es a medio plazo, del próximo año a tres años, y las decisiones de inversión tomadas ahora tienen un impacto en la economía. A pesar del optimista consumo, el alto empleo y el aumento de los salarios ahora, el futuro parece incierto.

Como se mencionó anteriormente, la inversión empresarial se contrajo por primera vez desde 2016. En aquel entonces, el banco central planeaba aumentar las tasas cuatro veces, pero se conformó con una subida al final del año. Las débiles cifras de inversión contribuyeron a las dudas de la Reserva Federal en ese momento, y también pueden impulsar a la institución con sede en Washington a una política monetaria más flexible en 2019.

Los mercados han ignorado las noticias debido al titular "como se esperaba" y a la atención en las noticias sobre el comercio. Sin embargo, el dólar tiene espacio a la baja.

Autor

Yohay Elam

Yohay Elam

FXStreet

Yohay Elam es el último analista en unirse al equipo de FXStreet.

Más de Yohay Elam
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo cerca de 1.1850

El EUR/USD ha renunciado a sus ganancias intradía anteriores el jueves y ahora está luchando por mantenerse por encima de la zona de 1.1850. El Dólar estadounidense está encontrando un nuevo soporte debido a un aumento en la aversión al riesgo, mientras que nuevos rumores en el mercado que sugieren que Rusia podría estar considerando un regreso al sistema del Dólar estadounidense también están brindando un impulso adicional al Dólar.

GBP/USD cambia de rumbo, se acerca a 1.3600

El GBP/USD cede sus ganancias diarias y retrocede hacia el bajo 1.3600 el jueves. De hecho, el Cable ahora lucha por recuperar algo de tracción al alza debido a la repentina oleada de interés comprador en el Dólar. Mientras tanto, los inversores continúan evaluando una serie de publicaciones de datos del Reino Unido que fueron decepcionantes y que se publicaron más temprano en el día.

El Oro se desploma ante la repentina demanda del Dólar

El Oro cae notablemente el jueves, desafiando la marca de 4.900$ por onza troy tras un firme rebote en el Dólar estadounidense y en medio de una fuerte venta masiva en Wall Street, con pérdidas lideradas por los sectores tecnológico y de vivienda.

Pronóstico de precios de LayerZero: ZRO se estabiliza mientras los mercados digieren el anuncio de la blockchain Zero

LayerZero (ZRO) se negocia por encima de 2.00$ en el momento de la publicación el jueves, manteniéndose estable tras un rebote del 17% el día anterior, que coincidió con el anuncio público de la blockchain Zero y la incorporación de Cathie Wood a la junta asesora. 

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 12 de febrero:

El Dólar estadounidense se mantiene firme frente a sus rivales en la segunda mitad de la semana, apoyado por los alentadores datos del mercado laboral de enero. El calendario económico de EE.UU. presentará las solicitudes iniciales de desempleo semanales y los datos de ventas de viviendas existentes de enero el jueves.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.