Análisis rápido del BCE: Un QE abierto significa una caída libre para el EUR/USD - Niveles


  • El Banco Central Europeo ha anunciado un nuevo esquema de compra de bonos y un recorte de tasas.
  • La naturaleza abierta del esquema implica más caídas para la moneda común.
  • El EUR/USD tiene espacio para extender sus caídas, arriesgando los mínimos de 2019.

Super Mario ha sobrealimentado al EUR/USD, desencadenando un rango de más de 120 pips y enviándolo a la baja. Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, ha presidido un anuncio dramático de política monetaria en su penúltima decisión.

Por un lado, el BCE ha recortado las tasas de interés en solo diez puntos básicos, desde el -0.40% al 0.50%. Además, el banco acompañó el recorte con un sistema de niveles que exime a algunos bancos de las tasas punitivas y negativas.

Por otro lado, el banco ha anunciado que reanudará su esquema de compra de bonos, menos de un año después de finalizarlo. La institución con sede en Frankfurt comprará bonos por un valor de 20.000 millones de euros cada mes, a partir del 1 de noviembre.

La suma de las compras mensuales es el límite inferior de las expectativas. Anteriormente, el BCE había comprado bonos por un valor de 80.000 millones de euros en el pico del programa de flexibilización cuantitativa (QE) anterior y de 60.000 millones de euros durante largos períodos entre 2015 y 2018.

Pero el BCE conmocionó a los mercados con una decisión crítica. El QE será abierto, sin límite de tiempo.

Los programas anteriores incluían límites de tiempo. Si bien estos límites se ampliaron y las cantidades se cambiaron, siempre tenían una fecha de vencimiento. Esta vez es diferente, y es por eso que el euro se está derrumbando. El BCE puede comprar bonos para siempre, y más euros en circulación devaluarán a la moneda común.

Draghi y sus colegas en el Consejo de Gobierno también cambiaron su orientación a futuro con respecto a las tasas de interés: se mantendrán en las tasas actuales o más bajas según sea necesario. También aquí, el BCE se ha alejado de establecer límites de tiempo. La declaración anterior se comprometía a mantener las tasas bajas durante la primera mitad de 2020.

Las tasas bajas, o incluso más bajas, combinadas con el QE abierto prometen una presión persistente sobre el EUR/USD.

¿Hasta dónde puede caer el EUR/USD?

EURUSD

El soporte inmediato espera en 1.0926, el mínimo de 2019 visto a finales de agosto. Más abajo, volvemos niveles de 2017. El nivel redondo de 1.0900 está cerca. Más abajo, 1.0820 fue un hueco en abril de 2017. Le sigue 1.0780, que es el otro lado del hueco. Más bajo, 1.0720 trabajó en ambos sentidos en aquel momento.

Mirando hacia arriba, la resistencia espera en el nivel psicológicamente importante de 1.1000. Le sigue 1.1030, que ha limitado al par antes de la decisión del BCE. A continuación, le espera el nuevo máximo de 1.1070.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Preparado para sufrir y por debajo de la tendencia bajista

El BCE lidera la carrera hacia abajo contra la Fed y el par EUR/USD puede reanudar sus caídas. Sin embargo, el estímulo fiscal europeo y la falta de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China pueden contrarrestar la tendencia a la baja.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: El acuerdo no se ha alcanzado, pero la libra puede seguir subiendo

El par GBP/USD ha tenido una tendencia alcista en las últimas semanas y recientemente ha logrado superar la media móvil simple de 100 días. El par de divisas disfruta de un Momentum al alza, y el RSI permanece por debajo del nivel de 70, por lo tanto, fuera de las condiciones de sobrecompra, permitiendo más ganancias.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Preparado para moverse al alza después de superar dos choques

El par USD/JPY ha estado moviéndose al alza desde que alcanzó un mínimo a finales de agosto. En su ascenso, el par ha superado la media móvil simple de 100 días y está disfrutando de un Momentum alcista creciente. El primer intento de romper por encima de una línea de tendencia bajista ha fallado, pero el USD/JPY no se ha alejado demasiado de ella.

USD/JPY Noticias

El mercado en un limbo después de la Fed; el dólar duda

El segundo recorte de tipos de interés consecutivo por parte de la Fed no solo no surtió efecto en los precios de los principales activos, sino que terminó por “dormir” al mercado en el cierre de la semana. El discurso posterior del presidente de la entidad, Jerome Powell, si bien fue previsible, dejó más dudas que certezas. Es verdad que la economía se va desacelerando. 

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El Ethereum apunta a la Luna mientras el Bitcoin toma un descanso

Llegamos al final de la semana comercial y podemos decir que lo ocurrido en los últimos días van a marcar el último cuarto del año para el mercado de las cryptocurrencies. La noticia más importante es la reacción al alza del Ethereum, tanto frente al USD como el Bitcoin. La reacción del lider del segmento Altcoin ha arrastrado con él a otros componentes del listado Top Altcoin. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región