Análisis rápido del BCE: Un QE abierto significa una caída libre para el EUR/USD - Niveles


  • El Banco Central Europeo ha anunciado un nuevo esquema de compra de bonos y un recorte de tasas.
  • La naturaleza abierta del esquema implica más caídas para la moneda común.
  • El EUR/USD tiene espacio para extender sus caídas, arriesgando los mínimos de 2019.

Super Mario ha sobrealimentado al EUR/USD, desencadenando un rango de más de 120 pips y enviándolo a la baja. Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, ha presidido un anuncio dramático de política monetaria en su penúltima decisión.

Por un lado, el BCE ha recortado las tasas de interés en solo diez puntos básicos, desde el -0.40% al 0.50%. Además, el banco acompañó el recorte con un sistema de niveles que exime a algunos bancos de las tasas punitivas y negativas.

Por otro lado, el banco ha anunciado que reanudará su esquema de compra de bonos, menos de un año después de finalizarlo. La institución con sede en Frankfurt comprará bonos por un valor de 20.000 millones de euros cada mes, a partir del 1 de noviembre.

La suma de las compras mensuales es el límite inferior de las expectativas. Anteriormente, el BCE había comprado bonos por un valor de 80.000 millones de euros en el pico del programa de flexibilización cuantitativa (QE) anterior y de 60.000 millones de euros durante largos períodos entre 2015 y 2018.

Pero el BCE conmocionó a los mercados con una decisión crítica. El QE será abierto, sin límite de tiempo.

Los programas anteriores incluían límites de tiempo. Si bien estos límites se ampliaron y las cantidades se cambiaron, siempre tenían una fecha de vencimiento. Esta vez es diferente, y es por eso que el euro se está derrumbando. El BCE puede comprar bonos para siempre, y más euros en circulación devaluarán a la moneda común.

Draghi y sus colegas en el Consejo de Gobierno también cambiaron su orientación a futuro con respecto a las tasas de interés: se mantendrán en las tasas actuales o más bajas según sea necesario. También aquí, el BCE se ha alejado de establecer límites de tiempo. La declaración anterior se comprometía a mantener las tasas bajas durante la primera mitad de 2020.

Las tasas bajas, o incluso más bajas, combinadas con el QE abierto prometen una presión persistente sobre el EUR/USD.

¿Hasta dónde puede caer el EUR/USD?

EURUSD

El soporte inmediato espera en 1.0926, el mínimo de 2019 visto a finales de agosto. Más abajo, volvemos niveles de 2017. El nivel redondo de 1.0900 está cerca. Más abajo, 1.0820 fue un hueco en abril de 2017. Le sigue 1.0780, que es el otro lado del hueco. Más bajo, 1.0720 trabajó en ambos sentidos en aquel momento.

Mirando hacia arriba, la resistencia espera en el nivel psicológicamente importante de 1.1000. Le sigue 1.1030, que ha limitado al par antes de la decisión del BCE. A continuación, le espera el nuevo máximo de 1.1070.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se dispara a máximos de una semana tras el fuerte debilitamiento de los PMI de EE.UU.

El EUR/USD se ha disparado más de 40 pips al alza tras la publicación de los débiles datos PMI de Estados Unidos. El cruce ha saltado a 1.0855, su nivel más alto desde el pasado viernes 14 de febrero. El dólar se ha debilitado en el acto contra todos sus rivales. El índice DXY que mide al billete verde ha perdido cerca de 35 pips, deslizándose a 99.34, su nivel mínimo en tres días.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: ¿Rebote de Boris? Probablemente insuficiente frente a las preocupaciones por el coronavirus y la resistencia masiva

La recuperación del par GBP/USD ha sido suficiente para sacarlo de las condiciones de sobreventa de acuerdo con el RSI en el gráfico de 4 horas. Sin embargo, el Momentum sigue a la baja mientras enfrenta una resistencia masiva. Las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos convergen alrededor del nivel de 1.30 y pueden ser una barrera difícil para el par.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Corrigiendo condiciones extremas de sobrecompra

La moneda japonesa está recuperando terreno, dado que cedió la demanda del billete verde, mientras prevalece el miedo. El extremadamente sobrecomprado dólar está corrigiendo a la baja este viernes, pero se aferra a la mayor parte de sus ganancias semanales. El par tocó fondo en 111.47, ahora el soporte inmediato. Los toros probablemente regresarán con una recuperación por encima de 112.00.

USD/JPY Noticias

El oro brilla como nunca

Los motivos del movimiento del Oro, que ocupó por ahora 66 dólares entre mínimo y máximo, son varios. El primero está vinculado al coronavirus, que si bien parece estar algo más controlado que cuando fue descubierto, aún presenta signos de virulencia. La búsqueda de refugio por parte de los inversores esta vez se volcó en exclusiva al metal precioso.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Proceso de consolidación en marcha

El tablero de criptomonedas continúa inmerso en un rompepiernas emocional. Hoy el tono es ligeramente positivo. Se está celebrando en Londres la conferencia Coingeek 2020 y Tom Lee, cofundador de del fondo de inversión Fundstrat, ha declarado en una conferencia su convencimiento de que cuando el Bitcoin alcance un tamaño crítico vivirá un impulso alcista similar al vivido por Tesla en los últimos meses.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS