|

Análisis rápido de los datos de Estados Unidos: ¿Oportunidad de venta? 3 eventos bajistas para el dólar y los mercados aún tienen que reaccionar

  • El NFP de ADP de EE.UU. ha llegado por debajo de las expectativas por segundo mes consecutivo.
  • El sector de servicios de Estados Unidos, el más grande de la economía estadounidense, se ha desacelerado.
  • Los pedidos de fábrica cayeron y han empujado al crecimiento del PIB a la baja.
  • El USD aún no ha reaccionado, y aún podemos ver caídas sustanciales.

Tres veces un encanto, y en este caso un desencanto. Tres indicadores económicos de primer nivel han llegado por debajo de las expectativas, y el dólar estadounidense aún tiene que reaccionar: ¿una oportunidad para vender el USD?

1) Nóminas no agrícolas de ADP: Automatic Data Processing (ADP), el proveedor más grande de nóminas del sector privado de Estados Unidos, ha informado un aumento de solo 102.000 nuevos empleos en junio, muy por debajo de las expectativas. Además, el débil aumento se produce después de una ganancia aún peor de solo 41.000 en mayo, una cifra que se ha sometido a una revisión al alza, pero sigue siendo preocupante.

La cifra original del mes pasado de 27.000 sirvió como una señal ominosa para el informe oficial de nóminas no agrícolas NFP del viernes. Podemos ver una repetición este viernes.

2) PMI no manufacturero de ISM: El índice de gerentes de compras PMI para el sector de servicios ha caído desde 56.9 hasta 55.1, desacelerándose y por debajo de las expectativas. El sector más grande en la economía más grande del mundo está perdiendo impulso. La tendencia bajista en el mercado laboral es peor, con el componente de empleo pasando desde los 58.1 hasta los 55 puntos, otra luz parpadeando en rojo o al menos en ámbar.

El componente de pedidos nuevos también ha caído desde 58.6 hasta 55.8. Los aranceles han sido mencionados como un factor adverso por la mayoría de los sectores.

3) Pedidos de fábrica: El presidente Donald Trump quiere regresar la manufactura a EE.UU., pero la industria se está reduciendo, mostrando una disminución del 0.7%, por debajo de los pronósticos.

La caída en los pedidos durante la primavera implica un crecimiento más débil del PIB en el segundo trimestre del año.

Datos débiles, reacción aún por venir

En general, los tres datos críticos publicados el 3 de julio han decepcionado en la cifra general y también dentro de los componentes y/o en las revisiones a la baja.

Sin embargo, el dólar estadounidense no se ha movido. Los inversores estadounidenses pueden estar preparándose para el 4 de julio (Día de la Independencia) y no apresurarse a vender su moneda.

Esto aún no ha terminado. Los inversores pueden apresurarse a cerrar sus posiciones antes de las vacaciones más temprano que tarde. Además, los inversores que se encuentran fuera de EE.UU. pueden presionar al USD durante las vacaciones, ya que la liquidez y el volumen se reducen.

Con todo, la falta de un movimiento ahora puede proporcionar una oportunidad de venta.

Autor

Yohay Elam

Yohay Elam

FXStreet

Yohay Elam es el último analista en unirse al equipo de FXStreet.

Más de Yohay Elam
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD coquetea con máximos recientes alrededor de 1.1880

La continua debilidad del Dólar ha dado al EUR/USD otro impulso al alza, extendiendo la recuperación de la semana pasada y empujando al par a nuevos máximos anuales, a solo unos pips del nivel de 1.1900 el lunes. Más temprano en la sesión, el índice IFO del Clima Empresarial de Alemania se mantuvo sin cambios en 87.6 en enero, ofreciendo poco en términos de sorpresa.

GBP/USD se mantiene firme y apunta a 1.3700

El GBP/USD está consolidando sus recientes ganancias y avanzando aún más el lunes, subiendo a máximos de cuatro meses cerca de la barrera clave de 1.3700. El movimiento refleja la mejora general en el apetito por el riesgo, con la persistente presión vendedora que continúa pesando sobre el Dólar estadounidense.

El Oro mantiene ganancias cerca de 5.100$

El Oro está extendiendo su impresionante rally por otro día el lunes, rompiendo por encima de la marca de 5.100$ por onza troy para alcanzar nuevos máximos históricos mientras el Dólar continúa retrocediendo. Las tensiones geopolíticas en curso y la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. también están brindando soporte al metal precioso.

Bitcoin, Ethereum y Ripple ven una ligera recuperación tras las recientes correcciones

Los precios de Bitcoin, Ethereum y Ripple se recuperaron ligeramente en el momento de escribir el lunes después de corregir más de un 7%, 14% y 7%, respectivamente. Las tres principales criptomonedas se están acercando a niveles de soporte clave, y si se mantienen, podrían consolidar o extender su recuperación en los próximos días.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 26 de enero:

El Yen japonés entra en el centro de atención al inicio de la semana, tras las señales de la Primera Ministra de Japón Sanae Takaichi durante el fin de semana de que el gobierno podría intervenir para apoyar la moneda nacional contra movimientos excesivos unidireccionales.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.