|

Análisis rápido de los datos de Estados Unidos: ¿Oportunidad de venta? 3 eventos bajistas para el dólar y los mercados aún tienen que reaccionar

  • El NFP de ADP de EE.UU. ha llegado por debajo de las expectativas por segundo mes consecutivo.
  • El sector de servicios de Estados Unidos, el más grande de la economía estadounidense, se ha desacelerado.
  • Los pedidos de fábrica cayeron y han empujado al crecimiento del PIB a la baja.
  • El USD aún no ha reaccionado, y aún podemos ver caídas sustanciales.

Tres veces un encanto, y en este caso un desencanto. Tres indicadores económicos de primer nivel han llegado por debajo de las expectativas, y el dólar estadounidense aún tiene que reaccionar: ¿una oportunidad para vender el USD?

1) Nóminas no agrícolas de ADP: Automatic Data Processing (ADP), el proveedor más grande de nóminas del sector privado de Estados Unidos, ha informado un aumento de solo 102.000 nuevos empleos en junio, muy por debajo de las expectativas. Además, el débil aumento se produce después de una ganancia aún peor de solo 41.000 en mayo, una cifra que se ha sometido a una revisión al alza, pero sigue siendo preocupante.

La cifra original del mes pasado de 27.000 sirvió como una señal ominosa para el informe oficial de nóminas no agrícolas NFP del viernes. Podemos ver una repetición este viernes.

2) PMI no manufacturero de ISM: El índice de gerentes de compras PMI para el sector de servicios ha caído desde 56.9 hasta 55.1, desacelerándose y por debajo de las expectativas. El sector más grande en la economía más grande del mundo está perdiendo impulso. La tendencia bajista en el mercado laboral es peor, con el componente de empleo pasando desde los 58.1 hasta los 55 puntos, otra luz parpadeando en rojo o al menos en ámbar.

El componente de pedidos nuevos también ha caído desde 58.6 hasta 55.8. Los aranceles han sido mencionados como un factor adverso por la mayoría de los sectores.

3) Pedidos de fábrica: El presidente Donald Trump quiere regresar la manufactura a EE.UU., pero la industria se está reduciendo, mostrando una disminución del 0.7%, por debajo de los pronósticos.

La caída en los pedidos durante la primavera implica un crecimiento más débil del PIB en el segundo trimestre del año.

Datos débiles, reacción aún por venir

En general, los tres datos críticos publicados el 3 de julio han decepcionado en la cifra general y también dentro de los componentes y/o en las revisiones a la baja.

Sin embargo, el dólar estadounidense no se ha movido. Los inversores estadounidenses pueden estar preparándose para el 4 de julio (Día de la Independencia) y no apresurarse a vender su moneda.

Esto aún no ha terminado. Los inversores pueden apresurarse a cerrar sus posiciones antes de las vacaciones más temprano que tarde. Además, los inversores que se encuentran fuera de EE.UU. pueden presionar al USD durante las vacaciones, ya que la liquidez y el volumen se reducen.

Con todo, la falta de un movimiento ahora puede proporcionar una oportunidad de venta.

Autor

Yohay Elam

Yohay Elam

FXStreet

Yohay Elam es el último analista en unirse al equipo de FXStreet.

Más de Yohay Elam
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD registra ganancias modestas cerca de 1.1650 en medio de las apuestas de recorte de tasas de la Fed

El par EUR/USD registra ganancias modestas alrededor de 1.1645 durante la primera parte de la sesión asiática del lunes. La perspectiva de un recorte de tasas de la Reserva Federal de EE.UU. en su reunión de diciembre el miércoles podría pesar sobre el Dólar estadounidense frente al Euro. Más tarde el lunes, se publicarán los informes de Producción Industrial alemana y de Confianza del Inversor Sentix de la Eurozona.

GBP/USD se consolida alrededor de 1.3330 a la espera de la decisión sobre las tasas de la Fed

El par GBP/USD inicia la nueva semana con un tono moderado y oscila dentro de un rango estrecho, alrededor de la región de 1.3320-1.3325, durante la sesión asiática. Sin embargo, los precios al contado permanecen cerca del nivel más alto desde el 22 de octubre, alcanzado el jueves pasado, con los alcistas esperando una fortaleza sostenida y aceptación por encima de la media móvil simple (SMA) de 100 días antes de abrir nuevas posiciones.

El Oro se mueve al alza por encima de los 4.200$ ante las expectativas de recorte de tasas de la Fed

El precio del Oro cotiza en territorio positivo cerca de 4.205$ durante la sesión asiática del lunes. El metal precioso avanza ligeramente ya que los mercados esperan ampliamente que la Reserva Federal recorte las tasas de interés en su reunión de diciembre el miércoles.

Principales Criptomonedas Perdedoras: Monero amplía las pérdidas por debajo de 370$ mientras Aster y Bonk corren el riesgo de alcanzar mínimos históricos

Las altcoins, incluyendo Monero, Aster y Bonk, están en riesgo de extender sus pérdidas a medida que el mercado de criptomonedas en general se estanca en medio de las prolongadas conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia. 

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.