|

Análisis rápido de los datos de Estados Unidos: ¿Oportunidad de venta? 3 eventos bajistas para el dólar y los mercados aún tienen que reaccionar

  • El NFP de ADP de EE.UU. ha llegado por debajo de las expectativas por segundo mes consecutivo.
  • El sector de servicios de Estados Unidos, el más grande de la economía estadounidense, se ha desacelerado.
  • Los pedidos de fábrica cayeron y han empujado al crecimiento del PIB a la baja.
  • El USD aún no ha reaccionado, y aún podemos ver caídas sustanciales.

Tres veces un encanto, y en este caso un desencanto. Tres indicadores económicos de primer nivel han llegado por debajo de las expectativas, y el dólar estadounidense aún tiene que reaccionar: ¿una oportunidad para vender el USD?

1) Nóminas no agrícolas de ADP: Automatic Data Processing (ADP), el proveedor más grande de nóminas del sector privado de Estados Unidos, ha informado un aumento de solo 102.000 nuevos empleos en junio, muy por debajo de las expectativas. Además, el débil aumento se produce después de una ganancia aún peor de solo 41.000 en mayo, una cifra que se ha sometido a una revisión al alza, pero sigue siendo preocupante.

La cifra original del mes pasado de 27.000 sirvió como una señal ominosa para el informe oficial de nóminas no agrícolas NFP del viernes. Podemos ver una repetición este viernes.

2) PMI no manufacturero de ISM: El índice de gerentes de compras PMI para el sector de servicios ha caído desde 56.9 hasta 55.1, desacelerándose y por debajo de las expectativas. El sector más grande en la economía más grande del mundo está perdiendo impulso. La tendencia bajista en el mercado laboral es peor, con el componente de empleo pasando desde los 58.1 hasta los 55 puntos, otra luz parpadeando en rojo o al menos en ámbar.

El componente de pedidos nuevos también ha caído desde 58.6 hasta 55.8. Los aranceles han sido mencionados como un factor adverso por la mayoría de los sectores.

3) Pedidos de fábrica: El presidente Donald Trump quiere regresar la manufactura a EE.UU., pero la industria se está reduciendo, mostrando una disminución del 0.7%, por debajo de los pronósticos.

La caída en los pedidos durante la primavera implica un crecimiento más débil del PIB en el segundo trimestre del año.

Datos débiles, reacción aún por venir

En general, los tres datos críticos publicados el 3 de julio han decepcionado en la cifra general y también dentro de los componentes y/o en las revisiones a la baja.

Sin embargo, el dólar estadounidense no se ha movido. Los inversores estadounidenses pueden estar preparándose para el 4 de julio (Día de la Independencia) y no apresurarse a vender su moneda.

Esto aún no ha terminado. Los inversores pueden apresurarse a cerrar sus posiciones antes de las vacaciones más temprano que tarde. Además, los inversores que se encuentran fuera de EE.UU. pueden presionar al USD durante las vacaciones, ya que la liquidez y el volumen se reducen.

Con todo, la falta de un movimiento ahora puede proporcionar una oportunidad de venta.

Autor

Yohay Elam

Yohay Elam

FXStreet

Yohay Elam es el último analista en unirse al equipo de FXStreet.

Más de Yohay Elam
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD coquetea con máximos diarios, vuelve a apuntar a 1.1900

El EUR/USD recupera tracción alcista, regresando a la zona de 1.1880 y reenfocando su atención en la barrera clave de 1.1900. Las ligeras ganancias del par se producen en el contexto de un modesto descenso del Dólar estadounidense, mientras los inversores continúan evaluando las últimas lecturas del IPC de EE.UU. y el posible camino de tasas de la Fed.

El GBP/USD se mantiene bien alcista en torno a 1.3650

El GBP/USD mantiene su impulso alcista, rondando los máximos diarios cerca de 1.3650 y dejando de lado parte de la reciente caída de tres días. El sentimiento mejorado del Cable se debe a la acción de precios indecisa del Dólar estadounidense, mientras que los recientes comentarios de línea dura de Pill del Banco de Inglaterra también colaboran con el aumento.

Oro se aferra a ganancias justo por encima de 5.000$/oz

El Oro está recuperando parte del terreno perdido en la pronunciada caída del miércoles, ya que los cazadores de gangas continúan acumulando y elevando los precios por encima del clave nivel de 5.000$ por onza troy. El movimiento al alza del metal precioso también está respaldado por el ligero retroceso del Dólar estadounidense y la caída de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en acción de precios volátil, afectados por la caída del interés institucional

El potencial alcista del Bitcoin sigue siendo en gran medida limitado en medio de débiles indicadores técnicos y un descenso en el interés institucional. Ethereum cotiza lateralmente por encima del soporte de 1.900$, con el potencial alcista limitado por debajo de 2.000$ en medio de salidas de ETF.

Cobertura en Vivo del IPC de EE.UU.:
CPI

¿Los datos de inflación de enero reafirmarán la política de la Fed en marzo?

Se espera que el informe muestre que las presiones inflacionarias disminuyeron modestamente, pero también se mantuvieron por encima del objetivo del 2% de la Fed. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.