|

Análisis rápido de las ventas minoristas de EE.UU.: El dato de grupo de control se hunde al triple de las estimaciones, asestando un tercer golpe a los mercados

  • Las ventas minoristas de EE.UU. cayeron un 16.4%, el doble del peor nivel registrado.
  • La intensificación de las tensiones chino-estadounidenses ya ha enturbiado el sentimiento.
  • La negativa de la Reserva Federal a establecer tasas negativas, lo cual tiene sentido, es otra decepción.

Se esperaba bajo, pero ha ido aún más bajo. Se preveía que las ventas minoristas en EE.UU. cayeran un 12% en abril después de caer un 8.3% en marzo, pero el resultado fue del -16.4%. Por otro lado, el Grupo de Control, que es crítico para los cálculos de crecimiento del PIB, cayó un 15.3%. Eso es el triple de la estimación inicial.

¿Veremos un rebote? Es difícil ir más abajo, especialmente para las empresas que ya están cerradas. Sin embargo, la recuperación probablemente será superficial. Incluso cuando los estados vuelvan a reabrir por completo para las empresas, es probable que los clientes eviten ir a restaurantes y visitar tiendas de ropa.

Además, unos 36 millones de estadounidenses han perdido sus empleos, e incluso aquellos que han encontrado uno nuevo probablemente no se sentirán seguros de ir de compras. La economía estadounidense se centra en el consumo, implicando alrededor del 70% de su PIB antes de la crisis. El golpe significativo, como se ve en las ventas minoristas, no es un buen augurio para otros sectores.

Para los mercados bursátiles, el colapso en las ventas minoristas se une a otros dos golpes:

Primero, las relaciones chino-estadounidenses han seguido deteriorándose. Washington ha impuesto nuevas limitaciones a Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones. El Global Times, un medio portavoz en inglés de Pekín, advirtió sobre una investigación a Apple. El presidente Donald Trump lanzó un globo sonda de "cortar los lazos" con China. Una caída en el comercio mundial es perjudicial para la economía.

El segundo golpe al mercado bursátil es la negativa del banco central a establecer tasas de interés negativas. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, dijo que el banco "no está analizando" esta opción. Su postura tiene sentido ya que Japón y la eurozona no lograron impulsar el crecimiento y la inflación con tales políticas. Sin embargo, tener tasas negativas ayudaría a impulsar los mercados, al menos fuera del sector bancario.

En general, las pésimas ventas minoristas completan un triple golpe a los mercados.

Autor

Yohay Elam

Yohay Elam

FXStreet

Yohay Elam es el último analista en unirse al equipo de FXStreet.

Más de Yohay Elam
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD mantiene el retroceso cerca de 1.1600 desde los máximos inmediatos

El EUR/USD se negocia con calma cerca de 1.1600 durante la última sesión de negociación asiática del martes, tras el movimiento correctivo desde un máximo de más de dos semanas de 1.1656. El par de divisas principal se esfuerza por recuperar fuerza mientras el Dólar estadounidense lucha por extender el movimiento de recuperación de dos días, con los inversores volviéndose cautelosos antes de los datos del NFP de EE.UU. para septiembre, que se publicarán el jueves.

El GBP/USD se mantiene moderado en torno a 1.3150 mientras la ministra de Economía del Reino Unido abandona los aumentos de impuestos

El GBP/USD permanece contenido por tercera sesión consecutiva, cotizando alrededor de 1.3150 durante las horas asiáticas del martes. El par tiene dificultades ya que la Libra esterlina se ve presionada después de que la Canciller del Tesoro del Reino Unido, Rachel Reeves, abandonara los aumentos de impuestos sobre la renta planificados. 

El Oro se mantiene deprimido cerca del mínimo de una semana; los bajistas esperan una ruptura por debajo de los 4.000$

El Oro atrae a vendedores por cuarto día consecutivo en medio de la reducción de las expectativas a un recorte de tasas de la Fed en diciembre. Las preocupaciones económicas pesan sobre el USD, aunque no logra ofrecer soporte a la mercancía. Incluso el apetito por el riesgo no contribuye a beneficiar al par XAU/USD de refugio seguro ni a limitar las pérdidas.

Solana Previsión del Precio: SOL alcanza un soporte clave a medida que la venta masiva se enfría

Solana avanza un 2% el martes, manteniéndose por encima del nivel de 130$. Las perspectivas técnicas para Solana se centran en un soporte clave en 126$ en medio de una presión vendedora elevada. Sin embargo, las entradas constantes de los fondos cotizados en bolsa de Solana y un cambio subyacente en los mercados al contado y de futuros podrían ayudar a SOL a recuperarse.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 17 de noviembre:

El Dólar estadounidense (USD) logró recuperar un nuevo impulso alcista el lunes, rebotando desde recientes mínimos de varios días mientras los participantes del mercado continuaban evaluando las próximas publicaciones de datos de EE.UU. y la probabilidad de recortes adicionales de tasas por parte de la Reserva Federal.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.