0
|

Análisis rápido de las ventas minoristas de EE.UU.: El dato de grupo de control se hunde al triple de las estimaciones, asestando un tercer golpe a los mercados

  • Las ventas minoristas de EE.UU. cayeron un 16.4%, el doble del peor nivel registrado.
  • La intensificación de las tensiones chino-estadounidenses ya ha enturbiado el sentimiento.
  • La negativa de la Reserva Federal a establecer tasas negativas, lo cual tiene sentido, es otra decepción.

Se esperaba bajo, pero ha ido aún más bajo. Se preveía que las ventas minoristas en EE.UU. cayeran un 12% en abril después de caer un 8.3% en marzo, pero el resultado fue del -16.4%. Por otro lado, el Grupo de Control, que es crítico para los cálculos de crecimiento del PIB, cayó un 15.3%. Eso es el triple de la estimación inicial.

¿Veremos un rebote? Es difícil ir más abajo, especialmente para las empresas que ya están cerradas. Sin embargo, la recuperación probablemente será superficial. Incluso cuando los estados vuelvan a reabrir por completo para las empresas, es probable que los clientes eviten ir a restaurantes y visitar tiendas de ropa.

Además, unos 36 millones de estadounidenses han perdido sus empleos, e incluso aquellos que han encontrado uno nuevo probablemente no se sentirán seguros de ir de compras. La economía estadounidense se centra en el consumo, implicando alrededor del 70% de su PIB antes de la crisis. El golpe significativo, como se ve en las ventas minoristas, no es un buen augurio para otros sectores.

Para los mercados bursátiles, el colapso en las ventas minoristas se une a otros dos golpes:

Primero, las relaciones chino-estadounidenses han seguido deteriorándose. Washington ha impuesto nuevas limitaciones a Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones. El Global Times, un medio portavoz en inglés de Pekín, advirtió sobre una investigación a Apple. El presidente Donald Trump lanzó un globo sonda de "cortar los lazos" con China. Una caída en el comercio mundial es perjudicial para la economía.

El segundo golpe al mercado bursátil es la negativa del banco central a establecer tasas de interés negativas. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, dijo que el banco "no está analizando" esta opción. Su postura tiene sentido ya que Japón y la eurozona no lograron impulsar el crecimiento y la inflación con tales políticas. Sin embargo, tener tasas negativas ayudaría a impulsar los mercados, al menos fuera del sector bancario.

En general, las pésimas ventas minoristas completan un triple golpe a los mercados.

Autor

Yohay Elam

Yohay Elam

FXStreet

Yohay Elam es el último analista en unirse al equipo de FXStreet.

Más de Yohay Elam
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD alterna ganancias con pérdidas cerca de 1.1600

El EUR/USD lucha por extender su recuperación de varios días, actualmente rondando la región de 1.1600 en medio de la falta de dirección generalizada en la galaxia de divisas en respuesta a las condiciones de comercio poco activas y la escasa volatilidad tras la festividad del Día de Acción de Gracias en EE. UU.

GBP/USD se encuentra bajo presión cerca de 1.3230

El GBP/USD se enfrenta ahora a una corrección diaria después de alcanzar nuevos máximos de cuatro semanas cerca de 1.3270 en la sesión americana del jueves. De hecho, el Cable cotiza de manera indecisa hasta ahora, luchando por mantener su fuerte rebote en medio de la falta de dirección del Dólar estadounidense.

Oro: El próximo objetivo está en 4.250$

El Oro cotiza a la baja el jueves, bajo una leve presión a la baja en medio de la generalizada falta de una dirección clara en los mercados globales, todo tras el Día de Acción de Gracias y las condiciones de negociación marginales asociadas en los mercados globales.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP muestran sutiles signos de recuperación

El Bitcoin sube por encima de 91.000$ mientras que los indicadores técnicos a corto plazo muestran un debilitamiento del impulso bajista. Ethereum recupera el soporte de 3.000$ a pesar de los patrones de Cruce de la Muerte en el gráfico diario. XRP se negocia bajo presión, con el impulso limitado por debajo de 2.30$.

Esto es lo que hay que observar el viernes 28 de noviembre:

El Dólar estadounidense (USD) navegó en un rango inconcluso cerca de los mínimos recientes, ya que la volatilidad siguió siendo escasa y las condiciones de comercio fueron limitadas a la luz de la festividad del Día de Acción de Gracias el jueves. Mientras tanto, las expectativas de otro recorte de tasas por parte de la Reserva Federal en diciembre se mantuvieron firmes.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.