|

Análisis rápido de las nóminas no agrícolas NFP: El crecimiento salarial se suaviza, y también lo harán la Fed y el Dólar

  • La economía estadounidense ha creado 339.000 puestos de trabajo en mayo, muy por encima de los 190.000 previstos.
  • El crecimiento salarial se ha moderado hasta el 4.3% interanual, ligeramente por debajo de las estimaciones.
  • El listón para subir las tasas este mes es mayor, lo que implica nuevas caídas del Dólar.

¿Está experimentando la economía estadounidense un aterrizaje suave? Según el último informe de las nóminas no agrícolas, el mercado laboral se está ralentizando hasta un "nivel favorable", ni demasiado caliente ni demasiado frío. Para los mercados, significa que el crecimiento continúa, pero con una inflación y unas tasas de interés más bajas. Para el Dólar, significa que el camino de menor resistencia es a la baja.

EE.UU. añadió 339.000 puestos de trabajo en mayo, muy por encima de los 190.000 esperados, pero eso es sólo una parte de la historia cuando se trata de la Reserva Federal. La tasa de participación ha subido al 62.6%, lo que demuestra que la escasez de mano de obra es un problema menor. Por otra parte, el crecimiento salarial anual se ralentizó hasta el 4.3% interanual, por debajo de lo previsto. Las presiones inflacionistas se están enfriando.

La contratación es alta, pero la inflación puede bajar - un camino favorable

Hasta hace unos días, los halcones de la Fed parecían tener la sartén por el mango, presionando a favor de otra subida de tasas en la próxima reunión de junio, y tal vez otra más. Phillip Jefferson, Vicepresidente de la Reserva Federal, cambió el panorama al inclinarse por "saltarse" un nuevo endurecimiento este mes. A él se unieron varios colegas moderados, inclinando el campo de juego a favor de una pausa.

El informe sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) es el último dato importante antes de la decisión del banco central, pero es poco probable que cambie el panorama. Las nóminas no agrícolas de mayo y la tendencia de la Fed a hacer una pausa -de la que también se ha hecho eco Jerome Powell- apuntan a una interrupción de las subidas de tasas.

Dado que los mercados de bonos no valoran plenamente esta opción, hay margen para un mayor debilitamiento del Dólar junto con los rendimientos de la deuda estadounidense. A su vez, la caída de los rendimientos se traduce en nuevas ganancias para el precio del Oro.

Autor

Yohay Elam

Yohay Elam

FXStreet

Yohay Elam es el último analista en unirse al equipo de FXStreet.

Más de Yohay Elam
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se enfrenta a la próxima resistencia cerca de 1.1930

El EUR/USD ha cedido su avance intradía anterior el jueves y ahora se encuentra oscilando incómodamente alrededor de la región de 1.1860 en medio de modestos avances en el Dólar estadounidense. En adelante, se espera que los mercados sigan de cerca la publicación del IPC estadounidense el viernes.
 

GBP/USD cambia de rumbo, se acerca a 1.3600

El GBP/USD cede sus ganancias diarias y retrocede hacia el bajo 1.3600 el jueves. De hecho, el Cable ahora lucha por recuperar algo de tracción al alza debido a la repentina oleada de interés comprador en el Dólar. Mientras tanto, los inversores continúan evaluando una serie de publicaciones de datos del Reino Unido que fueron decepcionantes y que se publicaron más temprano en el día.

El Oro se desploma ante la repentina demanda del Dólar

El Oro cae notablemente el jueves, desafiando la marca de 4.900$ por onza troy tras un firme rebote en el Dólar estadounidense y en medio de una fuerte venta masiva en Wall Street, con pérdidas lideradas por los sectores tecnológico y de vivienda.

Ripple colabora con Aviva Investors para tokenizar fondos a medida que disminuye el interés en XRP

Ripple (XRP) muestra sutiles signos de recuperación, cotizando ligeramente por encima de 1.40$ en el momento de escribir el jueves, mientras los precios de las criptomonedas en general suben. A pesar del aumento medido, el sentimiento de aversión al riesgo sigue siendo una preocupación en todo el mercado de criptomonedas, ya que el interés minorista e institucional disminuye.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 13 de febrero:

El Dólar estadounidense (USD) se mantiene alrededor de 97 en la sesión americana del jueves tras la caída pronunciada de Wall Street por nuevos temores relacionados con la IA, ya que el sector tecnológico está lejos de generar beneficios decentes.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.