Análisis NFP: El mercado laboral de EE.UU. está al rojo vivo, sólo una inflación débil podría destronar al Rey Dólar


  • Estados Unidos ganó la friolera de 528.000 puestos de trabajo en julio, muy por encima de las expectativas.
  • El fuerte crecimiento de los salarios se suma a la idea de una subida de 75 puntos básicos en septiembre y se prevé que mantenga la fortaleza del dólar.
  • Sólo una caída de la inflación podría cambiar el rumbo del billete verde más allá de una pequeña corrección.

Se necesita personal, y mucho. Eso es lo que el informe sobre las nóminas no agrícolas NFP dice a los mercados sobre el estado de la contratación en Estados Unidos. A diferencia de la mayoría de los informes de nóminas no agrícolas, el veredicto de este es claro: un informe monstruoso.

EE.UU. ganaron 528.000 puestos de trabajo en julio, más del doble de las expectativas iniciales de 250.000, superando cualquier expectativa mejorada basada en los indicadores recientes, y además de las revisiones al alza a los datos del mes anterior. La ganancia de julio se suma a los 26.000 empleos adicionales actualizados para junio.

A pesar de la rápida contratación, el crecimiento salarial se aceleró. Subió un 0.5% intermensual en julio, por encima del 0.3% previsto, y un 5.2% interanual, superando las primeras estimaciones del 4.9%. El único inconveniente es la caída del 0.1% de la tasa de participación, que se sitúa en el 62.1%. Sin embargo, los Estados Unidos están a sólo 32.000 puestos de trabajo de los que había antes de la pandemia.

El impresionante informe parece haber alejado los temores de una recesión, al menos por ahora, y ha aumentado sustancialmente las probabilidades de una tercera dosis triple de subida de tasas por parte de la Reserva Federal. Las probabilidades de una subida de 75 puntos básicos en septiembre se sitúan ahora en torno al 60%, frente al 40% antes del NFP.

El aumento de las expectativas en torno a la Reserva Federal se traduce en un dólar más fuerte. ¿Durará? En primer lugar, parte de la reacción inmediata al NFP tiende a revertirse antes del cierre semanal y es poco probable que este informe sea diferente. No obstante, espero que el dólar mantenga sus ganancias.

Para las acciones, las buenas noticias son malas noticias: los inversores se centran en el aumento de los tipos de interés para descontar las valoraciones futuras. Sin embargo, los mercados han mostrado una nueva/vieja tendencia a comprar la caída y podrían cambiar su narrativa. Una economía estadounidense fuerte significa mayores beneficios empresariales.

¿Qué es lo siguiente? La próxima gran publicación es el índice de precios al consumidor IPC. La caída de los precios de la gasolina ha hecho bajar sin duda el IPC general, pero hay incertidumbre sobre el IPC subyacente. Si la inflación subyacente finalmente cae, podría cambiar la narrativa y hacer que las acciones suban y el dólar baje.

Sin embargo, hasta que se publique, el dólar será el más firme.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Los osos toman el relevo en un entorno de aversión al riesgo

EUR/USD Pronóstico: Los osos toman el relevo en un entorno de aversión al riesgo

El EUR/USD bajó mucho el lunes y terminó el día cerca de un mínimo diario de 1.0154. La demanda del dólar se disparó junto con los temores de una recesión mundial. El par corre el riesgo de volver a probar la paridad tras romper el umbral de 1.0200.

EUR/USD Noticias

GBPUSD se esfuerza por cobrar impulso mientras opera por debajo de 1.2100

GBPUSD se esfuerza por cobrar impulso mientras opera por debajo de 1.2100

El GBP/USD comenzó la semana bajo presión bajista y cayó hasta un mínimo semanal de 1.2051 en la sesión europea. Aunque el par protagonizó un rebote hacia 1.2100, no logró recuperar ese nivel.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Los vendedores están luchando por romper la zona 133.00

USD/JPY: Los vendedores están luchando por romper la zona 133.00

El USD/JPY está atrapado entre las EMA de 50 y 100 días. A corto plazo, el par es neutral a la baja y podría apuntar más bajo si el nivel 132.87 se rompe; en caso contrario, se espera una prueba de la EMA de 200 horas en 133.88.

USD/JPY Noticias

Wall Street consolida ganancias con un dólar en duda

Wall Street consolida ganancias con un dólar en duda

El dólar mantiene su dominio en el mercado de divisas, pero ve limitada su capacidad de seguir creciendo como lo hizo hasta el mes pasado. También las materias primas dan algunas señales positivas, al menos los metales. 

Mercados Noticias

¡Última Hora!: PIB preliminar del Reino Unido se contrae un 0.1% intertrimestral en el segundo trimestre, frente al -0.2% esperado

¡Última Hora!: PIB preliminar del Reino Unido se contrae un 0.1% intertrimestral en el segundo trimestre, frente al -0.2% esperado

La economía británica se contrajo un 0.1% intertrimestral en los tres meses hasta junio, frente al crecimiento del 0.8% registrado en el primer trimestre y el -0.2% esperado.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO