Análisis EUR/USD: Una ruptura por encima de 1.1350 expone una fuerte resistencia de largo plazo en 1.1460

EUR/USD Precio actual: 1.1313

  • El índice de confianza de los inversores de Sentix de la UE cayó en junio dado la escalada de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.
  • El PPI de EE.UU. aumentó un 1,8% interanual en mayo, sin alcanzar las expectativas del mercado.

El EUR/USD mantiene su tono positivo, cotizando por encima de los 1.1300, aunque no se ha avanzado mucho desde que comenzó la semana. Este martes, el par llegó hasta 1.1331, respaldado por el mejor ánimo del mercado, aunque retrocedó de tal nivel luego de la publicación del Índice de Confianza de Inversionistas de la Unión Europea Sentix en junio, que se ubicó en -3.3, mucho peor que el 2.9 esperado y el 5.3 anterior. Según la fuente oficial, el sentimiento se deterioró junto con el colapso de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y la escalada en su disputa comercial. Además, indicó que la situación en Alemania se deterioró aún más, cayendo a territorio negativo por primera vez desde marzo de 2010, lo que levantó las probabilidades de una recesión. El informe bastante negativo tuvo un efecto limitado en la moneda compartida, aunque pinta un panorama sombrío para la Unión, y debería limitar el potencial a largo plazo hacia arriba para el par. Hasta ahora, la recuperación desde mínimos de varios años ha sido impulsada por la debilidad general del dólar, generada por la creciente especulación de que la Fed tendría que reducir las tasas al menos una vez en los próximos meses.

Este martes, el EUR subió junto con las acciones, estas últimas, respaldadas por el anuncio de China de nuevas medidas de estímulo para apoyar la economía local, facilitando las reglas de financiamiento para impulsar el gasto gubernamental en infraestructura y obra pública.

En el frente de datos, y antes de la apertura de Wall Street, EE.UU. acaba de publicar el Índice de Optimismo Empresarial NFIB de mayo, que resultó en 105.0 frente a 103.5 en abril, lo que indica que persiste la confianza sobre el crecimiento económico en las pequeñas empresas estadounidenses. El país también reveló el indice de precios de producción, que aumentó mensualmente en un 0,2% y en un 1,8% en comparación con el año anterior, este último, sin alcanzar las expectativas del mercado del 2,0%. Pendiente de publicación está el Índice de Optimismo Económico IB /TIPP de junio, anteriormente en 58.6.

El par sigue positivo, ya que se mantiene por encima de la línea de tendencia descendente de largo plazo que rompió la semana pasada, ahora en torno a 1.1270. Además, el gráfico de 4 horas muestra que una caída intradía fue rechazada rápidamente por los compradores alineados alrededor de una SMA de 20 firmemente alcista, mientras que el indicador Momentum extiende su avance dentro de terreno positivo. El indicador RSI en el gráfico mencionado continúa sin fuerza direccional en alrededor de 61. El par tendría que romper el máximo en 1.1347 para poder extender sus ganancias hasta la zona de precios de 1.1440/60.

Niveles de soporte: 1.1300 1.1275 1.1240

Niveles de resistencia: 1.1350 1.1385 1.1420

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.