Análisis EUR/USD: Presionando 1.1600 tras revisión a la baja del PIB del 1T de los Estados Unidos

EUR/USD Precio actual: 1.1595

  • El PIB del primer trimestre de EE. UU. sufrió una revisión a la baja al 2,0% desde la estimación anterior del 2,2%, los precios del PCE también se revisaron a la baja.
  • La inflación alemana avanzó a un ritmo modesto en julio según las estimaciones preliminares.

El par EUR/USD cayó a 1.1526, un nuevo mínimo semanal, antes de rebotar un poco en la mañana europea, dado que los temores disminuyeron y la aversión al riesgo entró en pausa. La recuperación se extendió hasta 1.1597, desde donde el par retrocedió modestamente antes de los datos de EE. UU.

La UE publicó su índice de confianza del consumidor para junio, que resultó como se esperaba en -0.5%, mientras que la cifra de mayo fue revisada al alza a 0.2. El indicador de Sentimiento Económico resultó en 112.3, superando las expectativas pero por debajo del anterior, mientras que el Clima Empresarial cayó a 1.39, reflejando dudas entre la inversión empresarial. La inflación preliminar alemana de julio salió en línea con las expectativas del mercado, aunque la cifra mensual armonizada de la UE registró un modesto aumento del 0,1%, por debajo del 0,2% esperado y del 0,6% anterior. Los números no llegaron a impresionar a los mercados, y aunque no son malas cifras, seguramente no lo suficiente como para impulsar al dólar.

En los EE. UU., el PIB del primer trimestre sufrió una revisión a la baja al 2,0% desde la estimación previa del 2,2%, lo que provocó que las acciones de EE. UU. se desplomaran antes de la apertura. También decepcionantes, las solicitudes semanales de desempleo para la semana que terminó el 22 de junio subieron a  227K peor que los 220K previstos. Los precios Q1 PCE también se revisaron a la baja a 2.5% de la estimación anterior de 2.6%.

El par EUR/USD vio un repunte modesto después de la publicación de los datos estadounidenses más pobres de lo esperado, pero sigue siendo incapaz de superar el nivel de 1.1600, ya que el tono negativo de las acciones socava la demanda del EUR considerado de alto rendimiento. En el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos se recuperan modestamente desde lecturas de sobreventa pero carecen de fuerza al alza, mientras que el par se desarrolla muy por debajo de medias móviles bajistas, sugiriendo que cualquier recuperación adicional no será suficiente para cambiar la tendencia bajista dominante. La resistencia inmediata es la región de 1.1620/30, con una ruptura por encima que favorece un avance de hasta 1.1660, pero el par necesita romper por encima de 1.1720 para volverse realmente positivo, algo bastante improbable para hoy.

Niveles de soporte: 1.1550 1.1510 1.1470

Niveles de resistencia: 1.1625 1.1660 1.1720

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.