Análisis EUR/USD: manteniendo una posición elevada a pesar de los rumores del BCE

EUR/USD Precio actual: 1.1303

  • Los responsables políticos del BCE están estudiando un recorte de tasas, según fuentes.
  • La bolsa estadounidense apunta a abrir con ganancias, los rendimientos de bonos del Tesoro también se están recuperando.

El par EUR/USD comenzó la semana con un tono débil con el billete verde subiendo dadas las noticias de alivio que indican que los EE. UU. y México alcanzaron un acuerdo sobre inmigración y aranceles, mientras que EE. UU. suspendió indefinidamente los aranceles sobre todos los bienes mexicanos anunciados por el Presidente Trump hace una semana. Este lunes, sin embargo, aclaró que México necesita una ley para aprobar el acuerdo, y si eso no sucede, regresará con las tarifas.

La moneda compartida, por otro lado, está siendo ponderada por algunas charlas de mercado, que sugieren que los responsables de la formulación de políticas del BCE están abiertos a reducir las tasas si el crecimiento económico se debilita mientras el euro se fortalece. Los mismos rumores sugieren que Draghi & Co. han comenzado a discutir un posible recorte de tasas o más compras de bonos para estimular la inflación. Cabe destacar que el BCE ya ha anunciado una nueva ronda de TLTRO que entrará en vigor en septiembre de este año. Un feriado en varios países europeos mantienen cerrados los mercados locales, lo que se traduce en una acción de precios limitada en todo el tablero. El par EUR/USD bajó de los máximos de varias semanas en la zona de precios de 1.1350, pero por ahora, se mantiene alrededor de 1.1300.

Antes de la apertura de Wall Street, las acciones asiáticas y europeas mantienen su posición positiva, mientras que los índices de EE. UU. Apuntan a abrir con ganancias, con el Dow Jones por encima de 26.100, aunque por debajo de un máximo inicial de 26.220. La demanda de bonos del gobierno retrocedió, con los rendimientos de bonos del Tesoro de los Estados Unidos marcando niveles más altos y por encima de los máximos de la semana pasada.

Los EE. UU. publicarán hoy los informes de Apertura de empleo de JOLTS de abril, previstos en 7.24M frente a los 7.48M anteriores, y subastarán bonos de corto plazo.

En este momento, el par EUR/USD cotiza unos pocos pips por encima de su mínimo diario de 1.1296, habiendo visto poca acción durante las horas de negociación de Londres. El par se mantiene por encima de la línea de tendencia descendiente diaria de septiembre del año pasado que rompió el viernes luego de un terrible informe de empleo en los EE. UU., y que ahora ofrece soporte en torno a 1.1275. En el gráfico de 4 horas, la 20 SMA continúa avanzando por encima de las más grandes, ahora alrededor de la línea de tendencia rota mencionada. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado han bajado desde niveles de sobre compra, pero se estabilizaron muy por encima de sus líneas medias, lo que indica un interés de venta limitado de momento.

Niveles de soporte: 1.1275 1.1240 1.1210

Niveles de resistencia: 1.1320 1.1350 1.1385

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.