Análisis EUR/USD: La aversión al riesgo se apoderó del mundo financiero

EUR/USD Precio actual: 1.1195

  • La amenaza del presidente estadounidense Trump a China hizo que Wall Street colapsara antes de la apertura.
  • Los datos europeos mejores de lo esperado mantienen la moneda común a flote.

El par EUR/USD batalla con el nivel de 1.1200 antes de la apertura de EE.UU., después de haber cerrado el gap de apertura semanal provocado por la amenaza de Trump de aumentar los aranceles a todas las importaciones chinas. El par cotizó tan bajo como 1.1164 ya que los tuits llegaron como un shock, luego de las noticias de la semana pasada que sugerían que Estados Unidos y China estaban cerca de lograr un acuerdo comercial. La moneda común rebotó por las escasas transacciones europeas en medio de datos mejores a los esperados. El PMI de Markit de servicios para la Eurozona resultó en  52.8 para abril, superando la estimación preliminar de 52.5, mientras que el PMI compuesto imprimió 51.5. La mayoría de los PMI europeos superaron las previsiones del mercado, y el mejor desempeño del sector de servicios compensó la baja producción manufacturera. Además, el índice de confianza de inversores de mayo Sentix resultó en 5.3, mucho mejor que el 1.4 esperado o el anterior -0.3. Las ventas minoristas en la Unión aumentaron un 1,9% interanual en marzo, mientras que las lecturas de febrero se revisaron al alza hasta el 3,0%.

Sin embargo, el par apenas recortó las pérdidas iniciales, incapaz de entrar en terreno positivo debido a la prevalencia de la aversión al riesgo, con una caída importante de las acciones y los índices de EE.UU. apuntando a abrir a niveles ultima vez vistos en marzo. Los Estados Unidos no publicarán datos relevantes, aunque algunos oradores de la Fed están programados a lo largo de la sesión.

El par cotiza solo unos pocos pips por encima del 38.2% de retroceso de su última caída diaria, pivoteando alrededor de una SMA de 20 con un leve sesgo bajista en el gráfico de 4 horas. Las medias de 100 y 200 en el gráfico mencionado mantiene sus pendientes bajistas por encima del nivel actual, mientras que los indicadores técnicos se mantienen en niveles neutros sin fuerza direccional. La próxima dirección probablemente provendrá de la reacción de las acciones a las noticias del fin de semana, ya que nuevas caídas de índices podrían terminar beneficiando al dólar.

Niveles de soporte: 1.1190 1.1155 1.1110

Niveles de resistencia: 1.1240 1.1280 1.1320

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.