Análisis EUR/USD: Euro aplastado por perspectivas de crecimiento deficientes

EUR/USD Precio actual: 1.1340

  • La UE rebajó las perspectivas de crecimiento e inflación para este año.
  • Las acciones de EE. UU. apuntan a abrir a la baja, el estado de ánimo del mercado se está agriando.

La moneda común extendió su declive semanal, cayendo frente al dólar hasta ahora a 1.1324, en medio de más signos de desaceleración del crecimiento económico en la Unión. Hoy más temprano, Alemania publicó los datos de producción industrial de diciembre, que mostraron una caída mensual del 0,4% en comparación con el avance de 0,7% esperado. La lectura anual resultó en -3,9%, mientras que la lectura de noviembre fue revisada a -4,0%. Peor aún, la Unión Europea redujo su pronóstico de crecimiento para la región, a un 1,3% para este año, desde una estimación previa del 1,9%, mientras que el pronóstico de inflación bajó a un 1,4% desde el 1,7%, también para este año.

Anteriormente, el jefe de la Fed, Powell, ofreció una conferencia de prensa, aunque no hizo comentarios específicos sobre la política monetaria. Sin embargo, varios oficiales de la Fed están programados para hablar a través de la sesión en los Estados Unidos, con los inversores ahora cautelosos a la espera de ellos. Los rendimientos de los bonos del gobierno han bajado, al igual que las acciones, con Wall Street apuntando a abrir en rojo. Los pedidos semanales de desempleo en Estados Unidos aumentaron a 234 mil en la semana terminada el 1 de febrero, peor que los 221 mil esperados pero mejores que los 253 mil anteriores. Pendiente de publicación está el Cambio de crédito al consumidor para diciembre.

El par rebotó desde el mínimo mencionado, pero hasta el momento, los intentos de recuperar el alza se limitaron por 1.1350, aunque una resistencia más relevante se encuentra en 1.1375, donde el par tiene el 61.8% de retroceso de su última carrera alcista. Mientras esté por debajo de este último, el riesgo estará sesgado a la baja. En el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos se recuperaron modestamente de los mínimos diarios antes de perder fuerza direccional, y ahora se mantienen dentro de terreno bajista. La 20 SMA aceleró su declive actualmente alrededor de 1.1360 y muy por debajo de las más largas, otra señal de que los osos dominan el par. Un fuerte soporte estático se encuentra en 1.1315, con una extensión bajista esperada en una ruptura por debajo del mismo.

Niveles de soporte: 1.1315 1.1280 1.1245

Niveles de resistencia: 1.1375 1.1400 1.1430

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.