Análisis EUR/USD: Consolidando antes de la decisión de la Fed

EUR/USD Precio actual: 1.1223

  • La encuesta ADP de EE.UU. superó las expectativas, dándole al dólar un modesto impulso por delante de datos más relevantes.
  • No se espera que la Reserva Federal de los EE.UU. dispare fuegos artificiales, pero los inversores se mantienen cautelosos.

El par EUR/USD extendió su avance a 1.1239 durante las horas de negociación de Londres, ya que el dólar se mantuvo presionado antes del inminente anuncio de la Fed. Los movimientos fueron limitados, sin embargo, dado que la mayoría de los países celebran el Día del Trabajo, sin datos publicados en la UE.

Por otro lado, EE. UU. operará normalmente y comenzó el día de la publicación de la encuesta ADP de abril, que mostró que el sector privado agregó 275 mil nuevos puestos de trabajo, mucho mejor que los 180 mil esperados, mientras que las lecturas de marzo se revisaron al alza a 151 mil vs la estimación previa de 129K. El número positivo le dio al dólar un impulso limitado, con el par bajando unos 15 pips desde el máximo mencionado.

Quedan pendientes de publicación el PMI de manufactura de Markit de abril, previsto en 52.4, que coincidiría con la estimación preliminar, y el PMI de manufactura oficial para el mismo mes, con el mercado esperando 55.0 de los 55.3 anteriores. Más relevante aún, la Reserva Federal de los Estados Unidos anunciará su última decisión de política monetaria en la tarde estadounidense y parece poco probable que el mercado pueda reaccionar ante ella.

Mientras tanto, el par EUR/USD ronda los 1.1220, habiendo encontrado vendedores en torno al 61.8% de retroceso de su último descenso diario. Las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas mantienen el riesgo sesgado hacia el alza, ya que, a pesar del retroceso, los indicadores técnicos tienen una fuerza a la baja limitada y se mantienen cerca de niveles de sobre compra. La SMA de 20 en el gráfico mencionado sigue avanzando por debajo del nivel actual, mientras que la SMA 100 converge con la resistencia mencionada de Fibonacci.

Niveles de soporte: 1.1190 1.1155 1.1110

Niveles de resistencia: 1.1245 1.1280 1.1320

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.