Análisis EUR/USD: China toma represalias, dólar cae

EUR/USD Precio actual: 1.1260

  • China anunció una serie de medidas para contrarrestar la última ronda de aranceles de Estados Unidos.
  • EUR/USD desafiando un máximo de cuatro semanas, los toros pueden empujarlo a 1.1320.

El par EUR/USD se negociaba indiferente alrededor de 1.1230 hasta que China finalmente anunció sus contramedidas contra los últimos impuestos estadounidenses. Las noticias provocaron una fuerte caída de las acciones en todo el mundo, con el dólar bajo presión frente a la mayoría de sus principales rivales, excepción hecha por las monedas vinculadas a los productos básicos, con la divisa americana cayendo junto a las acciones. Según diferentes informes, China ahora aplicará aranceles del 5% al ​​25% a un total de 60 mil millones de dólares en bienes estadounidenses. Además, el país está estudiando otras medidas, que incluyen dejar de comprar productos agrícolas y energía de EE.UU., reducir los pedidos de Boeing y restringir el comercio de servicios de EE.UU. con China.

El par EUR/USD saltó a la zona de precios de 1.1264 donde se mantiene. El calendario macroeconómico estadounidense incluye hoy a un par de oradores de la Fed, aunque parece poco probable que puedan eclipsar las preocupaciones relacionadas con la guerra comercial.

El par se está negociando un par de pips por debajo de 1.1264, el nivel más alto en las últimas semanas, y rompiendo por encima del 61.8% de retroceso de su última caída diaria. En el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos ingresaron en territorio alcista por primera vez desde abril, manteniendo sus pendientes ascendentes, mientras que el precio avanza más allá de una SMA de 20 bajista, todo lo cual indica que, si bien el rally actual podría continuar a corto plazo, el caso alcista en el largo plazo aún no es firme.

Niveles de soporte: 1.1220 1.1190 1.1155

Niveles de resistencia: 1.1280 1.1320 1.1350

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.