Análisis EUR/USD: Alcista, a pesar de no poder romper 1.1300

EUR/USD Precio actual: 1.1294

  • Los datos mixtos de EE.UU. dejaron al interés especulativo sin pistas antes de la apertura de Wall Street.
  • Los índices estadounidenses apuntan a recuperar el terreno perdido el martes.

El par EUR/USD se sitúa alrededor de 1.1300, limitado a un rango intradiario estrecho por tercer día consecutivo. El par esta modestamente al alza, ya que el dólar permanece fuera de favor del mercado, luego de un lote de datos mixtos de EE. UU. Según los comunicados oficiales, el índice de precios al productor subió un 0,1% en febrero sin alcanzar las expectativas del mercado del 0,2%. Anualmente, los precios al productor subieron un 1,9% como se esperaba. Las lecturas netas resultaron ligeramente por debajo de lo previsto. Los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. aumentaron un 0,4% en enero frente a una caída esperada del 0,5%, mientras que el número de diciembre se revisó al alza al 1,3%. El subcomponente más relevante de No Defensa ex Aeronaves aumentó un 0,8%, superando ampliamente el 0,1% previsto.

Más temprano en el día, la UE publicó sus lecturas de producción industrial para enero, con un incremento en el mes del 1,4% y una disminución anual del 1,1%, ambas mejores de lo esperado. Las acciones asiáticas bajaron, lo que exacerbó el estado de ánimo negativo a comienzos de Europa, aunque los índices en el Viejo Continente recortaron las pérdidas iniciales y ahora se ubican alrededor de sus niveles de apertura, lo que empuja a Wall Street más al alza antes de la apertura.

 El par lucha con el 50% de retroceso de la caída 1.1419/1.1175, desde la sesión americana del martes, con un par de picos por encima del nivel que se han revertido rápidamente. La imagen a corto plazo, sin embargo, mantiene el riesgo sesgado al alza, ya que en el gráfico de 4 horas, el par continúa desarrollándose muy por encima de una 20 SMA alcista, mientras que los indicadores técnicos se mantienen bien en terreno positivo, sin fuerza direccional. El 61.8% de retroceso del declive mencionado se encuentra en 1.1330, lo que proporciona una resistencia más relevante que el par necesita romper para ganar algo de tracción hacia arriba.

 Niveles de soporte: 1.1265 1.1220 1.1185

Niveles de resistencia: 1.1330 1.1375 1.1410

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.