|

Análisis del sentimiento del consumidor de EE.UU.: La reapertura es lo opuesto a una recuperación, lo peor está por venir

  • Las encuestas preliminares para julio apuntan a una nueva recesión en medio de la crisis del coronavirus.
  • La segunda ola de coronavirus está devolviendo la confianza a los mínimos.
  • Otro deterioro debido a la enfermedad junto con las quiebras de empresas podría hundir aún más la economía estadounidense.

Espada de doble filo. La reapertura elevó las ventas minoristas de junio por encima de los niveles vistos un año antes, pero es probable que sea el punto más alto del consumo. Las reaperturas desencadenaron una rápida propagación del COVID-19, enviando a los compradores otra vez a casa y finalmente desencadenando nuevos bloqueos.

El índice preliminar de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan cayó a 73.2 puntos en julio, muy por debajo de los 79 esperados y ligeramente por encima del mínimo inicial del coronavirus de 71.8. Además, el componente de expectativas a futuro cayó a 66.2, apenas por encima del mínimo de 65.9 y muy por debajo de los 74 puntos esperados.

Richard Curtin, economista jefe detrás de la encuesta, afirma que "el sentimiento del consumidor retrocedió en la primera quincena de julio debido al resurgimiento generalizado del coronavirus", no es poca cosa.

La reapertura apresurada resultó ser lo opuesto a una recuperación y la economía puede extender su espiral descendente. La gente estaba preparada para confinarse, reaccionando al shock, entendiendo que era temporal y esperando superarlo pronto. El estímulo fiscal les ayudó a superar los momentos más difíciles.

Sin embargo, el resurgimiento del virus ya puede enfrentar un golpe mortal. Empresas que sobrevivieron renegociando la renta, utilizando el apoyo del gobierno y quemando los ahorros. Sin embargo, después del sufrimiento y el regreso a la normalidad, algunos pueden tirar la toalla frente a una segunda ola.

Además, la ayuda de las autoridades puede agotarse. Algunos de los beneficios expirarán el 31 de julio: el temido "precipicio fiscal" a menos que los políticos actúen juntos. Es difícil ver cómo los políticos se pelearán en un año electoral, pero han sucedido cosas más extrañas.

Incluso con el apoyo del gobierno, estas cifras preliminares de confianza pueden sufrir una revisión a la baja, especialmente a medida que el virus aumente. Además, la cifrasde agosto pueden ser peores y los datos concretos provenientes de las ventas minoristas de julio y otros indicadores económicos también pueden ser muy perjudiciales.

El indicador semanal de solicitudes de desempleo sigue siendo obstinadamente alto, lo que demuestra que el mercado laboral todavía está teniendo dificultades. En general, las cosas van mal en Estados Unidos.

¿Se darán cuenta los mercados? Es esencial recordar que, aparte de los paquetes de ayuda del Congreso, la Reserva Federal también inyectó liquidez a los mercados, una expansión de alrededor de 3 billones de dólares en su balance. El banco central puede mantener a los mercados bursátiles, pero sin que las empresas ganen dinero, también pueden alcanzar su límite.

Autor

Yohay Elam

Yohay Elam

FXStreet

Yohay Elam es el último analista en unirse al equipo de FXStreet.

Más de Yohay Elam
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se reorienta hacia 1.1700 por la venta del Dólar

El EUR/USD mantiene la postura alcista bien y sólida por otro día más este miércoles, cotizando en la parte alta de 1.1600s antes de la apertura en Asia. La creciente presión de venta en el Dólar mantiene sin cambios el impulso alcista del par mientras los mercados se preparan para el habitual informe de empleo estadounidense el jueves.

GBP/USD mantiene el impulso al alza por encima de 1.3300

El GBP/USD está subiendo, recuperando la barrera de 1.3300 y más allá para alcanzar nuevos máximos de varias semanas el miércoles. El Dólar estadounidense sigue bajo una marcada presión a medida que los mercados esperan cada vez más una postura más moderada de la Fed, lo que le da a la Libra esterlina espacio para subir.

El Oro se aferra a ganancias diarias por encima de 4.200$

El Oro está de vuelta en la delantera el miércoles, recuperando el nivel clave de 4.200$ por onza y revirtiendo el retroceso del martes. Un mayor apetito por el riesgo en las acciones sigue siendo un viento en contra para el comercio de refugio seguro, pero la persistente debilidad del Dólar está dando al metal precioso el suficiente soporte para mantenerse resistente.

XRP sube a medida que los flujos de ETF persisten a pesar de la débil demanda minorista

Ripple (XRP) se está negociando alrededor de 2.17$ al momento de escribir, mientras los toros intentan recuperar el control de la tendencia. A pesar de la perspectiva bajista del mercado de criptomonedas en general, XRP ha subido por segundo día consecutivo, señalando un posible cambio alcista.

Aquí está lo que hay que observar el jueves 4 de diciembre:

El Dólar estadounidense (USD) se mantuvo bien a la defensiva el miércoles, retrocediendo a niveles no vistos desde finales de octubre en medio de las crecientes apuestas por otro recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal en su reunión de la próxima semana.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.