Es necesario hablar de la fuerte lateralización por la que atraviesa el par GBPUSD estos últimos días, en principio en forma de consolidación. En este momento es preciso esperar a que dicha lateralización termine, y para ello debemos tener en cuenta los siguientes niveles. Como comenté anteriormente, una de las claves principales consiste en observar si el precio es capaz de romper el techo de 1,235, para lo cual necesitamos más en concreto que se produzca la ruptura del techo de 1,23839. En caso de generarse dicha señal, tendremos oportunidad de entrada en compra con un primer objetivo parcial fijado en 1,2424, y teniendo en cuenta que nuestro objetivo fundamental estaría fijado en 1,25468.

No obstante, debemos barajar los dos posibles escenarios, puesto que también podría darse el caso de que el gráfico no logre romper dicho objetivo fundamental y termine retrocediendo. En dicho caso, necesitaremos un mínimo por debajo de 1,231, y de esta manera las operaciones bajistas nos deberían llevar a un primer objetivo de 1,223, con un objetivo fundamental fijado en 1,215.

De momento, y en lo que finaliza dicha lateralización, podemos ir aprovechando operaciones en rebote de un nivel a otro de soporte y resistencia con una gestión del riesgo muy conservadora al entrar en lateralización reportándonos unos beneficios máximos de 67 pips por cada operación realizada, algo que por el momento está funcionando muy bien y nos está dando la oportunidad de obtener buena cantidad de beneficio en lo que termina dicha lateralización.


Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Preparado para sufrir y por debajo de la tendencia bajista

El BCE lidera la carrera hacia abajo contra la Fed y el par EUR/USD puede reanudar sus caídas. Sin embargo, el estímulo fiscal europeo y la falta de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China pueden contrarrestar la tendencia a la baja.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: El acuerdo no se ha alcanzado, pero la libra puede seguir subiendo

El par GBP/USD ha tenido una tendencia alcista en las últimas semanas y recientemente ha logrado superar la media móvil simple de 100 días. El par de divisas disfruta de un Momentum al alza, y el RSI permanece por debajo del nivel de 70, por lo tanto, fuera de las condiciones de sobrecompra, permitiendo más ganancias.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Preparado para moverse al alza después de superar dos choques

El par USD/JPY ha estado moviéndose al alza desde que alcanzó un mínimo a finales de agosto. En su ascenso, el par ha superado la media móvil simple de 100 días y está disfrutando de un Momentum alcista creciente. El primer intento de romper por encima de una línea de tendencia bajista ha fallado, pero el USD/JPY no se ha alejado demasiado de ella.

USD/JPY Noticias

El mercado en un limbo después de la Fed; el dólar duda

El segundo recorte de tipos de interés consecutivo por parte de la Fed no solo no surtió efecto en los precios de los principales activos, sino que terminó por “dormir” al mercado en el cierre de la semana. El discurso posterior del presidente de la entidad, Jerome Powell, si bien fue previsible, dejó más dudas que certezas. Es verdad que la economía se va desacelerando. 

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El Ethereum apunta a la Luna mientras el Bitcoin toma un descanso

Llegamos al final de la semana comercial y podemos decir que lo ocurrido en los últimos días van a marcar el último cuarto del año para el mercado de las cryptocurrencies. La noticia más importante es la reacción al alza del Ethereum, tanto frente al USD como el Bitcoin. La reacción del lider del segmento Altcoin ha arrastrado con él a otros componentes del listado Top Altcoin. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región