Análisis de las negociaciones sobre aranceles entre EE.UU. y China: El rally real requiere un tuit de Trump


  • El Secretario de Comercio de China, Gao Fend, dijo que la cancelación de los aranceles había sido acordada.
  • El sentimiento del mercado ha pasado del pesimismo al optimismo cauteloso.
  • La recuperación o auge necesitará la confirmación de Estados Unidos, especialmente del presidente Trump.

¿Las dos economías más grandes del mundo están dejando de lado sus armas económicas? El ministro de Comercio de China, Gao Fend, dijo que Pekín y Washington acordaron cancelar los aranceles existentes en diferentes fases.

Los mercados han reaccionado positivamente con los futuros del S&P 500 en positivo, una subida en las monedas vinculadas a las materias primas y una venta masiva del yen japonés de refugio seguro. Ese es un cambio en el estado de ánimo respecto el miércoles, cuando surgieron noticias de que ambos países posponían su ceremonia de firma de este mes hasta diciembre, debido a varios desacuerdos. Los dos puntos conflictivos principales fueron la insistencia de Estados Unidos en celebrar una cumbre en suelo estadounidense, tal vez en Iowa, y los aranceles.

Según las noticias, China ha añadido demandas para una mayor eliminación de los aranceles existentes, no solo los aranceles del 15% impuestos a principios de septiembre, sino también los gravámenes del 25% que datan de 2018. Los mercados cayeron bruscamente y los inversores acudieron hacia el refugio seguro del yen y también del oro.

Los mercados esperan el tuit de Trump

¿Estamos viendo la reversión total de esta tendencia? No tan pronto.

El anuncio de Gao Fend aún no ha sido corroborado por los estadounidenses, y especialmente por el presidente Donald Trump. El presidente tiende a tuitear sus pensamientos temprano en la mañana de los Estados Unidos, generalmente después de las 11:00 GMT y antes de que los mercados estadounidenses abran a las 13:30 GMT.

Además de Trump, los comentarios de otros funcionarios pueden tener un impacto. El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, es una figura crítica, y el más rudo Peter Navarro también puede enfriar el estado de ánimo.

Impacto de EE.UU. y China en las divisas tras las reacciones de Trump

Si el presidente confirma las noticias de Pekín, los mercados bursátiles pueden extender sus ganancias, llevando consigo a las divisas vinculadas con las materias primas. El euro y la libra, que tienen sus propios problemas, también pueden avanzar. El yen japonés de refugio seguro puede tener dificultades. También los precios del oro pueden extender sus caídas y alejarse más del nivel de 1.500$.

Por otro lado, la caída en el caso de una negación de Washington con respecto a la cancelación de los aranceles puede ser severa. Sería el segundo golpe en un lapso de menos de 24 horas, lo que podría causar una venta masiva.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: El foco se vuelve bajista

El EUR/USD descendió bruscamente durante la sesión del jueves en Nueva York a medida que el dólar se fortaleció y los rendimientos de los Estados Unidos aumentaron, mientras las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China continúan impulsando el ánimo de los mercados.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Caída limitada, se mantiene soportado en 1.2875

El par GBP/USD descendió el jueves y cayó brevemente por debajo de 1.29, arrastrado por un dólar más fuerte en general, en medio de la falta de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y la ausencia de titulares en torno a las elecciones generales del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: La perspectiva técnica mejora ligeramente

El par USD/JPY subió modestamente durante la sesión estadounidense, impulsado por la subida de los rendimientos estadounidenses. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años, que cerró los tres días anteriores en el territorio negativo, registró una recuperación y subió hacia 1.785%.

USD/JPY Noticias

Índices en peligro de derrumbe

En las primeras horas del jueves, los futuros de los índices de Wall Street mantienen una pendiente igualmente bajista, muy cerca de quebrar líneas alcistas de corto plazo. Sus respectivos quiebres podrían provocar una caída muy importante de los mismos, algo que aparece probable, de acuerdo a lo que marcan los indicadores principales en los gráficos de 4 horas.

Mercados Noticias

Cripto Hoy: Golpeo al Bitcoin en cámara lenta continúa en medio de un interesante gráfico de Tron

El comercio del jueves está marcado por un mar de rojo, sin un solo impulsor a la baja, pero con una acumulación de desarrollos pesimistas. El Bitcoin ha estado cayendo, alcanzando un nuevo mínimo en 7876$, descendiendo casi un 2% en el día. El abuelo de las monedas digitales se cotiza a un mínimo de cuatro semanas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS