Los precios del crudo Brent registraron una disminución luego de que Alexander Novak, viceprimer ministro ruso, restara importancia a la posibilidad de nuevos recortes en la producción de la OPEP+ durante su próxima reunión.

Hubo una baja de 2.10$, o un 2.7%, en los futuros del crudo Brent, cerrando en 76.25$ por barril.

La caída de los precios del petróleo se inició tras las declaraciones de Novak, quien expresó su escepticismo ante la posibilidad de nuevos recortes por parte de la OPEP+.

En los últimos días, los principales productores de la OPEP+ han enviado mensajes contradictorios sobre las futuras políticas petroleras, lo que dificulta la predicción de los resultados de la próxima reunión.

El martes, los precios del petróleo recibieron apoyo cuando el ministro de energía de Arabia Saudita advirtió a los vendedores en corto, que apuestan por una caída en los precios del petróleo, que deberían tener "cuidado" con las consecuencias.

En el corto plazo ya vimos como el precio no pudo con los 79$ y vemos que el precio recién está saliendo de ese soporte fuerte que está ubicado en los 73.21$/71.99$ y como ya lo hemos dicho hace un tiempo atrás seguimos esperando recién por arriba de los 87$ para empezar a comprar ya que hay mucho ruido y mucha “sacada de stop”.

 

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

El BCE no logró motivar a los inversores con un anuncio de política monetaria sin novedades. EE.UU. publicará actualizaciones sobre el PIB y la inflación en la semana entrante. El EUR/USD está en una corrección a la baja, 1.0800 debe mantenerse para que los alcistas retengan el control.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

La Libra esterlina alcanzó su nivel más alto en un año frente al Dólar estadounidense, probando 1.3050. El GBP/USD parece estar en una operación de "comprar la caída" en la semana llena de acción que se avecina. El GBP retrocede desde la zona de sobrecompra, lo que implica más alzas en el futuro.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen continúa perdiendo terreno tras la publicación de los últimos datos de inflación el viernes. El IPC Nacional de Japón para junio se mantuvo estable en el 2.8%, coincidiendo con la cifra del mes anterior y permaneciendo en el nivel más alto desde febrero. Mientras tanto, la inflación subyacente subió al 2.6%, por encima de la lectura anterior del 2.5%.

USD/JPY Noticias

El Dólar acelera su baja

El Dólar acelera su baja

El Dólar mantiene un sesgo bajista claro en todos los frentes, luego de un miércoles de intensa actividad en los mercados. La presunción de que la Fed comenzará a recortar la tasa de interés en septiembre acelera la caída del billete, por lo que tanto el Euro, como la Libra esterlina y el Yen se muestran nuevamente fortalecidos.

Mercados Noticias

Marcado retroceso del Euro, la Libra y el Oro

Marcado retroceso del Euro, la Libra y el Oro

El Dólar recupera posiciones en todos los frentes en estas horas, en un movimiento que comenzó a gestarse el jueves durante la sesión americana. Sin datos relevantes que lo justifiquen, el billete cambió de sesgo en forma repentina, pese a las percepciones de los mercados que apuntan a un recorte de tipos de interés por parte de la Fed en la reunión de septiembre.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO