|

Alerta en el mercado petrolero: Incertidumbre y precaución

Los precios del crudo Brent registraron una disminución luego de que Alexander Novak, viceprimer ministro ruso, restara importancia a la posibilidad de nuevos recortes en la producción de la OPEP+ durante su próxima reunión.

Hubo una baja de 2.10$, o un 2.7%, en los futuros del crudo Brent, cerrando en 76.25$ por barril.

La caída de los precios del petróleo se inició tras las declaraciones de Novak, quien expresó su escepticismo ante la posibilidad de nuevos recortes por parte de la OPEP+.

En los últimos días, los principales productores de la OPEP+ han enviado mensajes contradictorios sobre las futuras políticas petroleras, lo que dificulta la predicción de los resultados de la próxima reunión.

El martes, los precios del petróleo recibieron apoyo cuando el ministro de energía de Arabia Saudita advirtió a los vendedores en corto, que apuestan por una caída en los precios del petróleo, que deberían tener "cuidado" con las consecuencias.

En el corto plazo ya vimos como el precio no pudo con los 79$ y vemos que el precio recién está saliendo de ese soporte fuerte que está ubicado en los 73.21$/71.99$ y como ya lo hemos dicho hace un tiempo atrás seguimos esperando recién por arriba de los 87$ para empezar a comprar ya que hay mucho ruido y mucha “sacada de stop”.

Autor

Álvaro Liguori

Álvaro Liguori

FX Trading Invest

CEO fundador FX Trading Invest, Analista e inversor Bursátil independiente en el Mercado de Valores, coach en temas financieros personales con especialización en Forex y temas Bursátiles en general.

Más de Álvaro Liguori
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se debilita por debajo de 1.1900, el USD se mantiene firme

El EUR/USD ha vuelto a caer en su tendencia bajista, deslizándose por debajo del soporte de 1.1900 mientras la recuperación del Dólar estadounidense sigue ganando tracción. De hecho, el impulso alcista del Dólar se aceleró después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell y los precios de producción en EE.UU. subieran más de lo esperado en diciembre.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, logrando recortar parte de sus fuertes pérdidas y recuperar el nivel de 5.000$ y más allá el viernes. La fuerte caída del metal precioso se produce en medio de una recogida de beneficios generalizada en el espacio de las materias primas, junto con un Dólar estadounidense más firme y rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.