|

Activos que podrían empezar a recuperarse tras el coronavirus

Mientras la situación en América y en Europa empeora por momentos en relación al coronavirus, hay una parte en el mundo donde esta tendencia es totalmente contraria: en Asia. Wuhan registra por segundo día consecutivo cero víctimas mortales como consecuencia de la enfermedad, y el aislamiento por fin ha terminado. La economía y la vida normal, poco a poco, vuelven a activarse. Se trata de una tendencia totalmente contraria, y esto es algo que quedará apreciado claramente en las divisas correspondientes. De esta manera, no es extraño que podamos ver cambios en la tendencia no solo del petróleo puesto que China volverá a comprar más a Irán, sino también en el dólar australiano, tan dependiente del gigante asiático, o el yen japonés.

Para empezar, el petróleo, después de constantes caída que nos han llevado a ver cifras de 25 dólares por barril, parece de momento haber tocado fondo y aunque poco a poco comienza a mostrar síntomas de recuperación. Y esto queda claramente apreciado porque el mercado comienza a marcar máximos más altos, todo en consonancia con la visible mejoría del continente asiático haciendo frente al coronavirus. Aun el gráfico tiene varias resistencias importantes que superar, pero si sigue manteniendo mínimos más altos irá sobre seguro.

Por su parte, también me ha parecido muy clara la recuperación del par AUD/USD, que podemos ver en la imagen, hasta incluso llegar a romper la tendencia bajista que venía atravesando. Ahora empezamos a pensar en la posibilidad de que pueda seguir subiendo incluso más y llegar a alcanzar la tendencia bajista que tenemos más arriba. Para ello, esperaremos que realice máximos por encima de 0.5958 para empezar a pensar en compras que nos lleven hasta la primera meta de 0.6144

AUD/USD gráfico de 1 hora

AUDUSD

Y también quería destacar el par AUD/JPY, el cual, aunque más lentamente, en este momento trata de romper la tendencia bajista igualmente. Aunque aquí necesitaremos más confirmaciones porque no podemos hablar de debilidad por parte del yen japonés, aun tendremos que esperar que se logre consolidar por encima del techo de 65.54 para comenzar a pensar en compras que alcancen por el momento la franja de 67.6. Tendremos que esperar un poco más todavía.

También, según la señal que di en compras en el oro, esta se sigue manteniendo activa según los parámetros que indiqué en redes sociales con un dólar ciertamente debilitado frente a la commodity por el creciente número de infectados en el país estadounidense.

Autor

Miriam Sánchez Gonzalez

Trader especializada en decisiones de inversión. Analista y formadora sobre métodos de hallazgo de oportunidades rentables.

Más de Miriam Sánchez Gonzalez
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD registra ganancias modestas cerca de 1.1650 en medio de las apuestas de recorte de tasas de la Fed

El par EUR/USD registra ganancias modestas alrededor de 1.1645 durante la primera parte de la sesión asiática del lunes. La perspectiva de un recorte de tasas de la Reserva Federal de EE.UU. en su reunión de diciembre el miércoles podría pesar sobre el Dólar estadounidense frente al Euro. Más tarde el lunes, se publicarán los informes de Producción Industrial alemana y de Confianza del Inversor Sentix de la Eurozona.

GBP/USD se consolida alrededor de 1.3330 a la espera de la decisión sobre las tasas de la Fed

El par GBP/USD inicia la nueva semana con un tono moderado y oscila dentro de un rango estrecho, alrededor de la región de 1.3320-1.3325, durante la sesión asiática. Sin embargo, los precios al contado permanecen cerca del nivel más alto desde el 22 de octubre, alcanzado el jueves pasado, con los alcistas esperando una fortaleza sostenida y aceptación por encima de la media móvil simple (SMA) de 100 días antes de abrir nuevas posiciones.

El Oro continúa sus luchas con 4.200$ a medida que comienza la semana de la Fed

El Oro se mantiene alrededor de los 4.200$ a primera hora del lunes, mientras se encuentra dentro del rango operativo de la semana anterior. El Dólar estadounidense se mantiene en niveles más bajos en medio de la inminente llamada a un recorte de tasas de la Fed y un ambiente cauteloso. La configuración técnica diaria del Oro sugiere que los compradores aún no están listos para rendirse.

El Bitcoin y Ethereum apuntan a rupturas mientras Ripple se mantiene en 2$

Bitcoin, Ethereum y Ripple registran una leve recuperación el lunes, comenzando la semana con una nota positiva. La demanda minorista de las principales criptomonedas sigue siendo fuerte a pesar de las salidas de los Fondos Cotizados en Bolsa de Bitcoin y Ethereum.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.