|

Activos que podrían empezar a recuperarse tras el coronavirus

Mientras la situación en América y en Europa empeora por momentos en relación al coronavirus, hay una parte en el mundo donde esta tendencia es totalmente contraria: en Asia. Wuhan registra por segundo día consecutivo cero víctimas mortales como consecuencia de la enfermedad, y el aislamiento por fin ha terminado. La economía y la vida normal, poco a poco, vuelven a activarse. Se trata de una tendencia totalmente contraria, y esto es algo que quedará apreciado claramente en las divisas correspondientes. De esta manera, no es extraño que podamos ver cambios en la tendencia no solo del petróleo puesto que China volverá a comprar más a Irán, sino también en el dólar australiano, tan dependiente del gigante asiático, o el yen japonés.

Para empezar, el petróleo, después de constantes caída que nos han llevado a ver cifras de 25 dólares por barril, parece de momento haber tocado fondo y aunque poco a poco comienza a mostrar síntomas de recuperación. Y esto queda claramente apreciado porque el mercado comienza a marcar máximos más altos, todo en consonancia con la visible mejoría del continente asiático haciendo frente al coronavirus. Aun el gráfico tiene varias resistencias importantes que superar, pero si sigue manteniendo mínimos más altos irá sobre seguro.

Por su parte, también me ha parecido muy clara la recuperación del par AUD/USD, que podemos ver en la imagen, hasta incluso llegar a romper la tendencia bajista que venía atravesando. Ahora empezamos a pensar en la posibilidad de que pueda seguir subiendo incluso más y llegar a alcanzar la tendencia bajista que tenemos más arriba. Para ello, esperaremos que realice máximos por encima de 0.5958 para empezar a pensar en compras que nos lleven hasta la primera meta de 0.6144

AUD/USD gráfico de 1 hora

AUDUSD

Y también quería destacar el par AUD/JPY, el cual, aunque más lentamente, en este momento trata de romper la tendencia bajista igualmente. Aunque aquí necesitaremos más confirmaciones porque no podemos hablar de debilidad por parte del yen japonés, aun tendremos que esperar que se logre consolidar por encima del techo de 65.54 para comenzar a pensar en compras que alcancen por el momento la franja de 67.6. Tendremos que esperar un poco más todavía.

También, según la señal que di en compras en el oro, esta se sigue manteniendo activa según los parámetros que indiqué en redes sociales con un dólar ciertamente debilitado frente a la commodity por el creciente número de infectados en el país estadounidense.

Autor

Miriam Sánchez Gonzalez

Trader especializada en decisiones de inversión. Analista y formadora sobre métodos de hallazgo de oportunidades rentables.

Más de Miriam Sánchez Gonzalez
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene por debajo de 1.1800

El EUR/USD se mueve lateralmente dentro de un canal estrecho por debajo de 1.1800 mientras la volatilidad del mercado se mantiene baja antes de las vacaciones de Año Nuevo. El martes, los inversores prestarán mucha atención a las minutas de la reunión de política monetaria de diciembre de la Reserva Federal.

GBP/USD retrocede por debajo de 1.3500 a medida que las condiciones comerciales permanecen delgadas

El GBP/USD se corrige a la baja tras registrar fuertes ganancias la semana anterior y cotiza por debajo de 1.3500 el lunes. Sin embargo, con la acción en los mercados financieros volviéndose moderada tras las fiestas navideñas, las pérdidas del par permanecen limitadas.

Oro extiende corrección desde el máximo histórico

El oro retrocede hacia los 4.450$ desde el pico récord que alcanzó en 4.550$ y pierde más del 1% en el día. El creciente optimismo sobre un acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia y la toma de beneficios de cara a las vacaciones de Año Nuevo parecen estar causando que el XAU/USD baje.

Los alcistas de Bitcoin, Ethereum y XRP recuperan fuerza

Bitcoin, Ethereum y Ripple registran ganancias de aproximadamente un 3% el lunes, recuperando fuerza a mitad de la temporada de vacaciones. A pesar de la liquidez escasa en la temporada de vacaciones, el BTC y las principales altcoins están recuperando fuerza mientras el presidente de EE.UU., Donald Trump, impulsa las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania. Las perspectivas técnicas para Bitcoin, Ethereum y Ripple cambian gradualmente a alcistas a medida que la presión vendedora disminuye.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 29 de diciembre:

Mientras los principales pares de divisas permanecen relativamente tranquilos antes de las vacaciones de Año Nuevo, el precio del Oro y la Plata experimentan fuertes fluctuaciones para comenzar la semana. Las ventas de viviendas pendientes de noviembre serán el único dato destacado en el calendario económico de EE.UU. el lunes.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.