A falta de novedades relevantes, buenas son las expectativas. Así lo han pensado en Nueva York el jueves, con las acciones principales -no todas las de tecnología, es verdad- crecieron con fuerza, impulsando a los índices a nuevos máximos de varios días, en especial el Dow Jones y el S&P 500.

En cambio, las divisas se han movido -y lo siguen haciendo- en estrechos rangos de precios, ante un dólar poco menos que inmóvil. La moneda norteamericana está a la espera de lo que se decida en las altas esferas acerca de un nuevo plan de estímulo, algo que obviamente será aprobado en algún momento. Pero como se desconoce el momento y el monto del mismo, es tomado como centro de atención por parte de los inversores.

De este modo, el Dow Jones y el S&P llegan en estas horas a máximos desde el 4 de septiembre pasado, en tanto el Nasdaq 100 alcanza su más alto nivel en una semana.

Respecto a las divisas principales, el panorama es variopinto. El euro supera 1.1800, al menos en forma momentánea, y apunta, al quiebre de los máximos anteriores de 1.1807, a la zona de 1.1825/30. Superados ambos niveles, 1.1855 será la resistencia a seguir. A la baja, 1.1765, 1.1730 y 1.1690 son los niveles a tener en cuenta.

La libra esterlina, en cambio, cae ante el dólar, cediendo posiciones ante un cierto pesimismo respecto a la resolución del Brexit, una novela que no parece tener un final claro, en momentos en que Reino Unido amenaza con retirarse de las negociaciones si no hay un acuerdo antes del 15 de octubre, es decir, la semana próxima. Además, la nueva ola de contagios del virus está impactando con fuerza en toda Europa, pero con especial énfasis en Reino Unido, generando dudas acerca de las acciones que deberán tomar las autoridades en materia de restricción a la circulación de personas. El quiebre de 1.2900 podría generar una caída más importante de la libra, con objetivos en 1.2870, 1.2840, 1.2825 y 1.2800.

El yen no presenta cambios relevantes, y cotiza a 105.85, luego de llegar a 106.10, en su mínimo de la semana. La tendencia del gráfico de 4 horas luce alcista, aunque el quiebre de 105.55 podría cambiar este panorama, y favorecer un alza adicional del yen.

La onza de oro, por su parte, se despertó con fuerza, y llegó a 1916 dólares, ganando 44 dólares desde sus mínimos de la semana. El metal precioso, ahora buscado como activo de inversión, presenta un panorama alcista de corto plazo, apoyado por indicadores del gráfico de 4 horas, que presentan claras señales en esa dirección.

El calendario de noticias de este viernes incluye los datos de empleo en Canadá, con el Loonie ganando posiciones en forma acelerada en las últimas horas. La vinculación del dólar canadiense con el petróleo, apreciable también en el peso mexicano, ha llevado a la moneda de Canadá a máximos que no tocaba desde el 18 de septiembre pasado, y los datos mencionados pondrán a prueba dicha fortaleza. Los pronósticos de una generación de 150 mil empleos en septiembre no tienen valor, dado que se trata de un dato que suelen ofrecer enormes variaciones respecto a la opinión de los analistas. Será mejor esperar la publicación para tomar posiciones.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen y reparador fin de semana, nos reencontramos el próximo lunes. Hasta entonces.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se desliza en dirección a 1.1700

El sesgo persistente hacia el universo de refugio seguro arrastra al EUR/USD a la importante zona de contención cercana al nivel de 1.1700 el miércoles. El cruce perdió unos 70 pips desde el inicio de la jornada, deslizándose a nuevos mínimos de 9 días en 1.1717 recientemente.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se recupera rápidamente desde los mínimos de 1 semana, aún bajista por debajo de 1.3000

El GBP/USD encontró algo de soporte antes de 1.2900, siendo testigo de un movimiento de cobertura corta.. El par se recuperó alrededor de 100 pips desde los mínimos diarios, aunque parece luchar por encontrar aceptación por encima del nivel psicológico clave 1.3000.

GBP/USD Noticias

USD/JPY rebota alejándose de mínimos de varias semanas, bajista alrededor de la zona 104.30

El USD/JPY se mantuvo deprimido durante los inicios de la sesión americana, aunque ha logrado rebotar alrededor de 20-25 pips desde los mínimos de 5 semanas tocados a principios de este miércoles.Un fuerte repunte en la demanda del USD ayudó al par a encontrar algo de soporte antes de 104.00.

USD/JPY Noticias

Previa del Banco Central Europeo: Tres gráficos muestran por qué Lagarde podría hacer caer al EUR/USD

El BCE está preparado para dejar las tasas sin cambios, pero podría dar pistas de un estímulo adicional debido al virus. Los indicadores prospectivos ya apuntan a una desaceleración significativa. Las cifras recientes de inflación pintan un panorama preocupante para el banco central.

Mercados Noticias

Caen el euro y la libra; Yen y oro estables

El euro está sintiendo el efecto de las noticias pesimistas, y cae lejos de 1.1800. En estos momentos, el par EUR/USD cotiza a 1.1749, con una tendencia claramente bajista en el gráfico de 4 horas, y ahora la zona de 1.1730 aparece como el primer soporte a seguir.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO