Este arículo ha sido escrito por Johan Gallopyn, Investment Desk Analyst en Bank Degroof Petercam

El segundo trimestre se cerró con cifras positivas en las bolsas de Europa y Estados Unidos. Desde el punto de vista geográfico, el comportamiento de las grandes regiones ha sido bastante uniforme durante el último mes (expresado en euros). La confirmación de que los presidentes Trump y Xi se reunirían finalmente en la cumbre del G20 en Japón -aunque las expectativas de una resolución del conflicto comercial no eran altas- y las perspectivas de una política monetaria más flexible por parte de los bancos centrales llevaron a una mejora de la confianza de los inversores en junio.

Ahora, los inversores esperan el comienzo de la "temporada de beneficios". Para las empresas del S&P500, el consenso prevé una contracción de los beneficios del -2,6%. Si se confirma esta cifra, representaría el segundo trimestre consecutivo de crecimiento negativo de los beneficios de las empresas cotizadas estadounidenses.

Por otro lado, los comentarios de los bancos centrales sobre una política monetaria más acomodaticia cobraron impulso el mes pasado. El presidente del BCE, Draghi, fue explícito al decir que la política monetaria se volvería más acomodaticia a menos que se produjera una mejora en las perspectivas económicas y de inflación. Una reducción de los tipos de interés y el relanzamiento de la expansión cuantitativa son algunas de las posibilidades que tiene el organismo europeo.

Jerome Powell, por su parte, declaró que la Reserva Federal tomaría las medidas adecuadas para mantener la expansión económica y, ahora, el mercado prevé una reducción de los tipos de interés de 25 puntos básicos a finales de este mes de julio. Incluso existe una pequeña posibilidad de que recorten los tipos de interés en 50 puntos básicos. Sin embargo, otros agentes del mercado creen que esto último podría interpretarse como una confirmación por parte de la Fed de que la economía de EE.UU. se dirige hacia una fuerte desaceleración. Una acción más matizada (reducción limitada de los tipos de interés o una reducción sólo en septiembre) estaría más en consonancia con el mensaje del organismo de una "reducción cautelar de los tipos de interés".

Después de que la Fed se mostrara favorable a una política monetaria más dovish, el dólar estadounidense ha perdido terreno frente a la mayoría de las divisas principales. Aunque otros bancos centrales, como el BCE, han tomado una postura más acomodaticia, las expectativas de los mercados respecto a la Reserva Federal son más agresivas. Ahora, el hecho de que el dólar se dirija a un período más débil dependerá de si las perspectivas del mercado para los recortes de los tipos de interés se hacen realidad.

Bank Degroof Petercam Spain no es responsable de la información y demás contenidos integrados en espacios o páginas web de terceros accesibles desde el portal de Bank Degroof Petercam Spain mediante enlaces, hipervínculos o links, ni de la información y demás contenidos integrados en espacios o páginas web de terceros desde los que se acceda mediante enlaces, hipervínculos o links al portal de Bank Degroof Petercam Spain o a cualquiera de sus páginas web, ni de información y contenidos de cualquier página web de terceros que se presente bajo la apariencia o signos distintivos de Bank Degroof Petercam Spain, salvo autorización expresa de éste último.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los comentarios de Williams de la Fed hundieron al USD

El par EUR/USD subió en los inicios del jueves a 1.1243 debido a la debilidad del dólar. Sin embargo, la moneda común se encuentra entre las de peor desempeño frente a la moneda estadounidense, recibiendo un golpe durante las horas de negociación europeas ante los titulares que sugieren que los miembros del BCE están estudiando la posibilidad de renovar su objetivo de inflación. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Por encima de 1.2500 mientras Williams asusta a los alcistas del dólar

El par GBP/USD subió aún más el jueves, con la libra respaldada por las ventas minoristas del Reino Unido en junio, mejores a las esperadas. Según los datos oficiales, las ventas en el reino aumentaron un 1.0% intermensual, mucho mejor que el -0.3% previsto. Cada año, las ventas aumentaron un 3.8% frente al avance esperado del 2.6%. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: En nuevos mínimo de julio, 106.77 en las posibilidades

El par USD/JPY ha caído a un nuevo mínimo de  julio en 107.31, con una recuperación intradiaria contenida por los vendedores en torno a 108.00. Las renovadas tensiones comerciales entre EE.UU. y China y los informes de ganancias decepcionantes impulsaron la demanda de refugios seguros, lo que provocó que los rendimientos de los bonos del gobierno cayeran y arrastraran al par.

USD/JPY Noticias

Forex Hoy: Los alcistas del USD son rescatados por la Fed de Nueva York mientras que el oro se toma un respiro

El índice del dólar estadounidense se toma un respiro por la aclaración de la Fed de Nueva York sobre los comentarios del presidente Williams. El oro consolida el movimiento al alza a nuevos máximos de 2019. Toda la atención está sobre el comercio y la evolución geopolítica.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: No hay límites para el mercado de criptomonedas

Las principales objeciones planteadas por los representantes del gobierno a David Marcus, jefe del proyecto Libra de Facebook, se han referido a la privacidad y la administración de datos financieros confidenciales. Después de los escándalos por el manejo inadecuado de los datos de los usuarios, Facebook debe redoblar sus esfuerzos. El resto de las objeciones se han referido a la amenaza que Libra podría suponer para la estabilidad, la supervisión y la gobernabilidad de la gestión monetaria, no solo en los Estados Unidos sino a escala mundial.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región