Suiza, famoso por ser un paraíso fiscal, ahora también busca ser uno de los principales promotores de criptomonedas y Blockchain, incluso se espera que lancen su propia moneda digital; un reciente anuncio declara que desde Ginebra hasta Zurich, 65 mil negocios  aceptarán pagos en bitcoin [BTC], gracias a la infraestructura de Worldline con ayuda del grupo criptofinanciero Bitcoin Suisse.

Al respecto, Marc Shluep, miembro del Comité Ejecutivo de Worldline Global, comentó:

"Gracias a la cooperación con Bitcoin Suisse, los comercios pueden beneficiarse con una oferta completamente nueva, sin correr ningún riesgo en la conversión".

De acuerdo con voceros de las empresas involucradas, la infraestructura tiene por nombre "SIX Payment Services" (Servicios de Pago SIX), y estará disponible para francos suizos y euros.

Para finalizar Marc Shluep resaltó:

"Tenemos fama de introducir las últimas funcionalidades de pago que mejoran el viaje del cliente, así como la eficiencia y la rentabilidad de nuestros comercios".

Por su parte, Johann Schneider-Ammann, Consejero Federal suizo, expresó durante la Conferencia Crypto Valley de 2018:

"Necesitamos más proyectos de investigación y cátedras en este campo. Estamos trabajando en ello, paso a paso. La financiación de 216 millones de francos suizos del Consejo Federal para el plan de acción sobre digitalización en la educación, la investigación y la innovación 2019-2020, es sólo el principio".

El esfuerzo de Suiza por mejorar la adopción de las criptomonedas es notorio, pero resulta sorprendente la rapidez y la facilidad con la que se está consiguiendo que establecimientos tradicionales adopten nuevas soluciones de pagos.

AMBCrypto provee noticias diarias de los criptomercados y acontecimientos de la industria, las cuales no deben tomarse como referencia o recurso para tomar decisiones financieras.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Después de perder el soporte, la Fed y las cifras del PIB determinarán los próximos movimientos

El acuerdo comercial chino-estadounidense ha impulsado el sentimiento, pero ahora el presidente Donald Trump se está centrando en Europa. El EUR/USD no ha logrado recuperarse, en medio de los temores a los aranceles a los automóviles, un banco central cauteloso y a pesar de los datos optimistas. ¿Extenderá sus caídas? 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: Cientos de pips en juego en la decisión del BoE. La Fed y el Brexit también centran la atención

Los datos optimistas han reducido las posibilidades de un recorte de tasas. El Banco de Inglaterra centra toda la atención, pero la decisión de la Fed y otros eventos también pueden tener un impacto significativo. Es difícil saber qué piensan Carney y sus colegas, pero recortar las tasas tiene probabilidades ligeramente más altas. Eso podría enviar la libra esterlina a la baja.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del precio: La subida se tambalea cerca de la SMA de 50 horas, antes de la resistencia de 109.70

El USD/JPY no pudo capitalizar el repunte inicial a niveles por encima de 109.50 y se encontró con nuevas ofertas cerca de la SMA de 50 horas. El par USD/JPY parecía tener dificultades para capitalizar el intento de movimiento positivo intradiario. La configuración garantiza cierta precaución antes de realizar apuestas direccionales agresivas.

USD/JPY Noticias

La Fed entra en acción, ¿ayudará al dólar?

En esta reunión no habrá cambios en los tipos de interés, ni habrá anuncios que puedan mover decisivamente al dólar. Pero justamente en la estabilidad del anuncio es que puede residir un alza del dólar. La moneda líder se ha mostrado con un cierto comportamiento errático en estos días, ganando terreno en algunos frentes y perdiendo en otros.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Los bajistas toman el control y dibujan una luna sangrienta

El cryptógrafo y científico computacional Nick Szabo, ha presentado en su cuenta de Twitter un estudio sobre el ratio "riesgo-beneficio" de diferentes activos. El estudio se ha realizado utilizando un Sharpe RAtio sobre 4 años Hodl period. Según este estudio, el Bitcoin se posiciona el primero, manteniendo un ratio medio de 3 en los últimos 4 años. Por detrás quedan los US Stocks, con un ratio medio de 2 y el Oro.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS