Suiza, famoso por ser un paraíso fiscal, ahora también busca ser uno de los principales promotores de criptomonedas y Blockchain, incluso se espera que lancen su propia moneda digital; un reciente anuncio declara que desde Ginebra hasta Zurich, 65 mil negocios  aceptarán pagos en bitcoin [BTC], gracias a la infraestructura de Worldline con ayuda del grupo criptofinanciero Bitcoin Suisse.

Al respecto, Marc Shluep, miembro del Comité Ejecutivo de Worldline Global, comentó:

"Gracias a la cooperación con Bitcoin Suisse, los comercios pueden beneficiarse con una oferta completamente nueva, sin correr ningún riesgo en la conversión".

De acuerdo con voceros de las empresas involucradas, la infraestructura tiene por nombre "SIX Payment Services" (Servicios de Pago SIX), y estará disponible para francos suizos y euros.

Para finalizar Marc Shluep resaltó:

"Tenemos fama de introducir las últimas funcionalidades de pago que mejoran el viaje del cliente, así como la eficiencia y la rentabilidad de nuestros comercios".

Por su parte, Johann Schneider-Ammann, Consejero Federal suizo, expresó durante la Conferencia Crypto Valley de 2018:

"Necesitamos más proyectos de investigación y cátedras en este campo. Estamos trabajando en ello, paso a paso. La financiación de 216 millones de francos suizos del Consejo Federal para el plan de acción sobre digitalización en la educación, la investigación y la innovación 2019-2020, es sólo el principio".

El esfuerzo de Suiza por mejorar la adopción de las criptomonedas es notorio, pero resulta sorprendente la rapidez y la facilidad con la que se está consiguiendo que establecimientos tradicionales adopten nuevas soluciones de pagos.

AMBCrypto provee noticias diarias de los criptomercados y acontecimientos de la industria, las cuales no deben tomarse como referencia o recurso para tomar decisiones financieras.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los alcistas lideran antes del Informe de nómina no agrícola

El par EUR/USD ha publicado un avance modesto por tercer día consecutivo, aunque continúa operando en un rango intradiario muy limitado alrededor de 1.1100. No hubo nuevas noticias del frente comercial entre Estados Unidos y China, con el mercado cautelosamente optimista sobre el asunto. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: El liderazgo de los conservadores apuntala a la libra esterlina

El par GBP/USD ha extendido su avance, cotizando un par de pips por debajo de su máximo mensual de mayo en 1.3176. La libra se recuperó tras las noticias que indicaban que los Tories mantienen el liderazgo sobre los laboristas antes de las elecciones generales del 12 de diciembre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: El interés especulativo favorece la seguridad

El par USD/JPY flirteó con el nivel de 109.00 al comienzo del día, pero descendió en el horario comercial de EE UU., terminando el día a la baja en la zona de precios de 108.70. El gobierno japonés anuncia oficialmente su paquete de estímulo económico de 26 billones este jueves, aunque no sorprendió a los inversores, que habían anticipado en gran medida la medida.

USD/JPY Noticias

Previsión de los datos de empleo de Canadá: 3 razones por las que el USD/CAD puede extender su caída

Se prevé que Canadá informe de un retorno a las ganancias laborales en noviembre, apoyando al CAD. El crecimiento salarial probablemente se mantendrá en niveles altos, lo que aumentará la fortaleza del dólar canadiense. Unas nóminas no agrícolas de Estados Unidos por debajo de las expectativas pueden pesar sobre el dólar estadounidense.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas está cambiando y no solo en los precios

El año 2019 deja atrás algunas iniciativas institucionales fallidas. El próximo 2020 promete una infraestructura de vanguardia para llevar el comercio de criptomonedas al siguiente nivel. El movimiento repentino al alza y a la baja visto ayer se puede repetir en las próximas horas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS