WTI Encuesta Previsión de Divisas

The Widget: Advertise it's not well configured

  • SlotName: not valid value
  • MobileSize: 'Mobile Size' no cumple con la condición especificada.
  • TabletSize: 'Tablet Size' no cumple con la condición especificada.
  • DesktopSize: 'Desktop Size' no cumple con la condición especificada.

Cómo leer los gráficos de Previsión de Divisas

Visión General

Este gráfico informa acerca de los precios promedio del pronóstico, y también de cuán cerca (o lejos) se sitúan las cifras de todos los participantes encuestados esa semana. Cuanto mayor sea la burbuja en el gráfico, más participantes tendrán como objetivo un determinado nivel de precios en ese horizonte temporal en particular. Esta distribución también indica si hay unanimidad (o disparidad) entre los participantes.


Sesgo

El sesgo o tendencia de cada participante se calcula automáticamente sobre la base del precio de cierre de la semana y la volatilidad reciente. A partir de estos resultados, este gráfico calcula la distribución de los precios de pronóstico alcista, bajista y lateral de todos los participantes, informando sobre los extremos de los sentimientos, así como los niveles de indecisión reflejados en el número de precios de pronóstico alcista, bajista y lateral de todos los participantes.


Medias

Al mostrar tres medidas de tendencia central (media, mediana y modo), usted puede saber si el pronóstico promedio está siendo sesgado por cualquier resultado atípico entre los participantes de la encuesta.

Precio Desplazado

En este gráfico, el precio de cierre se desplaza hacia atrás, por lo que corresponde a la fecha en la que se pronosticó el precio para esa semana. Esto permite la comparación entre el precio medio de pronóstico y el precio de cierre efectivo.


Variación de precio

Este gráfico muestra la variación porcentual entre los precios de cierre. Los episodios de volatilidad (o volatilidad plana extrema) pueden entonces compararse con el resultado típico expresado a través de los promedios.


Media suvizada

Esta medida es básicamente un promedio aritmético de las tres medidas de tendencia central (media, mediana y moda). Suaviza el resultado típico eliminando cualquier posible ruido causado por los valores atípicos.


Mín/Máx

Junto con el precio de cierre, este gráfico muestra los precios de pronóstico mínimo y máximo recogidos entre los participantes individuales. El resultado es un corredor de precios, que generalmente envuelve el precio de cierre semanal desde arriba y desde abajo, y sirve como medida de volatilidad.