WTI sube por encima de los 77.00$ por la escalada de tensiones en Oriente Próximo


Compartir:
  • El precio del WTI amplía sus ganancias ante la amenaza de interrupciones del suministro debido al conflicto entre Israel y Hamás.
  • Los rebeldes hutíes de Yemen lanzaron misiles contra un barco que se dirigía a un puerto de Irán.
  • Las principales regiones productoras de esquisto de EE.UU. podrían aumentar su producción en 20.000 bpd hasta los 9.7 millones de bpd en marzo.

El precio del petróleo WTI (West Texas Intermediate) prolonga su racha alcista iniciada el 5 de febrero, impulsado por el aumento de la tensión geopolítica en Oriente Próximo. El precio del petróleo crudo sube por encima de los 77.00$ por barril al inicio de la sesión europea del martes. Al parecer, los rebeldes hutíes de Yemen lanzaron misiles contra un barco que se dirigía a un puerto de Irán, lo que provocó daños menores en la embarcación pero ningún herido entre su tripulación, según las autoridades.

Israel concluyó el lunes una serie de ataques aéreos en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró el domingo su intención de intensificar las operaciones militares en Rafah tras el rechazo de Hamás a una propuesta de cese de hostilidades.

Sin embargo, el presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió a Netanyahu contra el lanzamiento de una ofensiva terrestre en Rafah sin un plan "creíble y ejecutable" que garantice la seguridad de los civiles que allí se encuentran. Hamás también advirtió a Israel, afirmando que una incursión terrestre en Rafah podría poner en peligro futuras publicaciones de rehenes. Sin embargo, las conversaciones diplomáticas mantenidas en Beirut indicaron posibles avances hacia la reducción de las tensiones entre Israel y Hamás.

Unas tasas de interés más altas contribuye a la incertidumbre sobre la demanda, lo que a su vez limita la subida de los precios del petróleo crudo. Se espera que la Reserva Federal (Fed) se abstenga de recortar las tasas de interés en la reunión de marzo debido a la preocupación por las presiones inflacionistas. Además, las turbulencias en la economía china podrían repercutir en los precios del petróleo, dado que China es el mayor importador de petróleo.

Según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA), se prevé que la producción de petróleo de las principales regiones productoras de esquisto de Estados Unidos aumente en casi 20.000 barriles diarios (bpd) hasta 9.7 millones de bpd en marzo, alcanzando su nivel más alto en cuatro meses.

Los operadores seguirán de cerca el Informe Mensual sobre el Mercado del Petróleo (MOMR) de la OPEP, cuya publicación está prevista para el martes. Este informe aborda cuestiones significativas que afectan al mercado mundial del petróleo e informa sobre la evolución del mercado del petróleo crudo.

PETRÓLEO WTI niveles técnicos a vigilar

Visión general
Último precio de hoy 76.95
Hoy Variación diaria 0.00
Hoy Cambio diario % 0.00
Hoy apertura diaria 76.95
 
Tendencias
SMA20 diaria 74.94
SMA50 diario 73.32
SMA100 diario 77.45
Diario SMA200 77.34
 
Niveles
Máximo diario anterior 77.01
Mínimo diario anterior 75.51
Máximo semanal anterior 77.18
Mínimo semanal anterior 71.46
Máximo mensual anterior 79.19
Mínimo mensual anterior 69.41
Fibonacci diario 38,2 76.44
Fibonacci 61,8% diario 76.08
Punto Pivote Diario S1 75.97
Punto Pivote Diario S2 74.99
Punto Pivote Diario S3 74.48
Punto Pivote Diario R1 77.47
Punto Pivote Diario R2 77.99
Punto Pivote Diario R3 78.97

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La tibia recuperación no garantiza un suelo provisional

EUR/USD Pronóstico Semanal: La tibia recuperación no garantiza un suelo provisional

Un excelente informe de ganancias del sector tecnológico mantuvo el Euro a flote. Los datos de EE.UU. indicaron una continuación del crecimiento y un mercado laboral aún tenso. El EUR/USD cerró la semana con ganancias, pero los alcistas siguen dudando.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra rebota y rompe con cinco semanas consecutivas de impulso débil

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra rebota y rompe con cinco semanas consecutivas de impulso débil

La Libra esterlina logra recuperarse tras el retroceso del Dólar estadounidense. De cara al futuro, el GBP/USD extenderá su tendencia alcista mientras se mantenga la SMA de 200 días.

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae con fuerza desde 151.00, el Dólar retrocede

USD/JPY cae con fuerza desde 151.00, el Dólar retrocede

El par USD/JPY se enfrenta a una intensa venta masiva desde los 150.80 en los primeros compases de la sesión del viernes en Nueva York. El par se ha visto presionado por el retroceso del Dólar.

USD/JPY Noticias

El Oro sube pese a la incertidumbre sobre el calendario de la rebaja de tasas de la Fed

El Oro sube pese a la incertidumbre sobre el calendario de la rebaja de tasas de la Fed

El precio del Oro se recupera en los primeros compases de la sesión del viernes a pesar de la relajación de las esperanzas de una pronta bajada de tipos por parte de la Reserva Federal. 

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Es probable que el BTC corrija a 50.000$ pronto

Bitcoin Pronóstico Semanal: Es probable que el BTC corrija a 50.000$ pronto

La acción del precio del Bitcoin (BTC) en los últimos ocho días señala una falta de volatilidad y liquidez reducida. Este movimiento podría conducir a una fuerte corrección en un futuro próximo para el BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS