WTI rompe por debajo de 80.00$ a pesar de la amplia debilidad del dólar estadounidense


  • El WTI apenas avanza debido a que la OPEP + bajó sus estimaciones para el resto de 2021.
  • El índice del dólar estadounidense ha bajado, acercándose a 94.00.
  • A medida que suben los índices bursátiles estadounidenses, el sentimiento del mercado es optimista hacia el final de la sesión de Nueva York.

El Western Texas Intermediate (WTI), el índice de referencia del petróleo crudo estadounidense apenas avanza un 0.05%, operando en 79.94$ durante la sesión americana al momento de escribir este artículo. El sentimiento del mercado ha mejorado durante la sesión estadounidense, como lo muestran los índices de renta variable estadounidenses que subieron entre el 0.01% y el 0.65%. Mientras tanto, el índice del dólar estadounidense, que influye en el precio del petróleo crudo, está cayendo un 0.51%, aferrándose a 94.00

El lento avance del WTI el miércoles se debe a la OPEP +, que revisó a la baja su estimación para el consumo mundial de petróleo en 2021 en su informe mensual. Además, el grupo agregó que el repunte en los precios del gas natural podría impulsar el uso de petróleo crudo como la generación de energía, pero podría frenar la demanda en otras áreas como refinación.

El petróleo se ha disparado debido al repunte de la actividad de la pandemia, que ha aumentado el consumo, agotando los inventarios. Además, la escasez de gas natural y carbón ha impulsado la demanda del llamado oro negro.

Pronóstico del precio del WTI: Perspectiva técnica
Gráfico diario

El WTI cotiza alrededor de los máximos de la semana, pero retrocedió por debajo de 80.00$, probando el cierre de la acción del precio del martes. Los promedios móviles diarios se ubican por debajo del precio, lo que indica que el petróleo crudo está en tendencia alcista. Los indicadores de impulso como el Índice de fuerza relativa (RSI) por encima de 70, en niveles de sobreventa, significa que el WTI podría dirigirse a una corrección a la baja antes de reanudar el sesgo alcista.

En caso de una corrección del WTI a la baja, la primera zona de demanda sería el máximo del 6 de octubre en 79.53$. Con un quiebre de este último, WTI podría caer hacia el mínimo del 7 de octubre en 76.60$.

Por otro lado, un cierre diario por encima de 80.00$ indica que los precios del petróleo podrían dirigirse hacia la consolidación, a la espera de que el RSI salga de los niveles de sobreventa antes de reanudar la tendencia alcista.

NIVELES ADICIONALES 

WTI

Panorama
Último Precio de Hoy 80.04
Cambio Diario de Hoy 0.14
Cambio Diario de Hoy % 0.18
Apertura Diaria de Hoy 79.9
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 75.09
SMA de 50 Diaria 70.71
SMA de 100 Diaria 70.96
SMA de 200 Diaria 65.51
 
Niveles
Máximo Previo Diario 80.9
Mínimo Previo Diario 78.97
Máximo Previo Semanal 79.74
Mínimo Previo Semanal 74.75
Máximo Previo Mensual 76.51
Mínimo Previo Mensual 67.02
Fibonacci Diario 38.2% 79.71
Fibonacci Diario 61.8% 80.17
Punto Pivote Diario S1 78.95
Punto Pivote Diario S2 77.99
Punto Pivote Diario S3 77.02
Punto Pivote Diario R1 80.88
Punto Pivote Diario R2 81.86
Punto Pivote Diario R3 82.81

 

                       

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed Premium

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed

El EUR/USD logró rebotar desde mínimos de cinco meses cerca de 1.0600. La divergencia de políticas entre la Fed y el BCE sigue en el centro del debate. Se espera que el Banco Central Europeo recorte sus tipos de interés en junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina

La Libra esterlina alcanzó mínimos de cinco meses por debajo de 1.2400 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD sufrirá aún más, ya que en la próxima semana se publicará el avance del PIB de Estados Unidos. El par puso a prueba el nivel 1.2400, el RSI diario sigue en zona negativa.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD? Premium

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD?

Al Oro le costó encontrar una dirección mientras los mercados evaluaban los acontecimientos geopolíticos esta semana. Las perspectivas técnicas a corto plazo sugieren que la tendencia alcista se mantiene intacta.

Cruces Noticias

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

La reciente caída de Bitcoin (BTC) presenta una oportunidad de compra para los inversores, ya que mañana se producirá la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin. Sin embargo, los inversores deben hacer un ejercicio en medio de la tensión en Oriente Medio, el movimiento histórico de los precios y los nuevos actores del mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS