WTI retrocede desde los máximos anuales cerca del nivel de 54.00$ antes de la EIA


  • Los precios del WTI están bajo presión y caen por debajo del nivel de 53.00$.
  • El API informó una caída de 5.8 millones de barriles a última hora del martes.
  • Más tarde se dará a conocer el informe semanal de la EIA sobre suministros de crudo.

El repunte de 2021 en los precios del petróleo crudo sigue firme, con los precios del WTI alcanzado nuevos máximos cerca de la región de 54.00$ por barril el miércoles. En el momento de escribir, los precios del WTI devuelven sus ganancias iniciales y se mantienen prácticamente sin cambios en el día alrededor del nivel de 53.10$.

WTI centra la atención en los datos de la EIA y en la evolución de la pandemia

Los precios del West Texas Intermediate se encuentran bajo cierta presión de venta después de alcanzar brevemente nuevos máximos cerca del nivel de 54.00$ por barril el miércoles, área vista por última vez en febrero de 2020.

La subida inicial en los precios del petróleo crudo se ha visto sostenida por una caída mayor a la esperada en los suministros de crudo de Estados Unidos, según informó el API a última hora del martes. Los datos optimistas se suman a las noticias recientes sobre el recorte unilateral de la producción de Arabia Saudita durante los próximos meses.

Sin embargo, el avance más rápido de la pandemia de coronavirus, particularmente en China, parece haber afectado a los alcistas del petróleo y provocado la corrección intradía actual de los precios.

En cuanto a los datos, la EIA publicará su informe habitual sobre los suministros semanales de petróleo crudo de Estados Unidos más adelante durante la sesión americana.

Niveles significativos del WTI

En el momento de escribir, el barril de WTI está perdiendo un 0.38% en el día, cotizando en 53.07$. Una ruptura de 47.20$ (mínimo del 4 de enero), expondría 46.18$ (mínimo del 23 de diciembre de 2020) por delante de 43.94$ (mínimo del 2 de diciembre de 2020). Por el lado positivo, la siguiente barrera se encuentra en 53.90$ (máximo del 13 de enero), seguida por 54.45$ (máximo del 20 de febrero) y finalmente 59.61$ (máximo del 20 de enero).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico del EUR/USD: Atrapado alrededor de 1.2100, aumenta el potencial bajista

Joe Biden se ha convertido en el 46º presidente de Estados Unidos, Wall Street alcanza máximos históricos. El foco de atención cambia a la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo. El EUR/USD es neutral a bajista, podría acelerar su caída tras una ruptura por debajo de 1.2060.

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: El riesgo aún está sesgado al alza

La inflación del Reino Unido superó las expectativas en diciembre, con un aumento interanual del 0.6%. El calendario macroeconómico del Reino Unido no tiene nada que ofrecer el jueves. El GBP/USD retrocedió desde nuevos máximos de dos años, todavía tiene posibilidades de seguir avanzando.

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: En riesgo de acelerar su caída

Wall Street se disparó por el optimismo, el dólar cayó de manera desigual después. El Banco de Japón celebrará una reunión de política monetaria este jueves. El USD/JPY gana tracción bajista después de la primera prueba del soporte de 103.50.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Vista previa del BoJ: Los legisladores se mantendrán enfocados en la recuperación económica

Se espera que el BoJ mantenga las tasas sin cambios en el -0.1%, el foco estará en la curva de rendimientos. Los legisladores esperan la distribución de la vacuna antes de reevaluar la situación. El USD/JPY ha corregido desde los mínimos de varios meses, pero los alcistas aún se muestran reacios.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS