WTI recupera el nivel de 63.50$, en medio de los riesgos de suministro

  • Los precios del petróleo están respaldados por las amenazas de suministro por los problemas en Oriente Medio y las sanciones de Estados Unidos a Irán.
  • El foco de atención cambia al recuento de plataformas petroleras de EE.UU., al sentimiento por el riesgo y a la reunión de la OPEP.

El WTI extiende su impulso alcista por cuarto día consecutivo hoy y coquetea con los máximos de dos semanas alrededor de 63.50$, ya que sigue respaldado por las crecientes amenazas de interrupción del suministro debido al aumento de las tensiones en el Medio Oriente de esta semana.

Además, las sanciones de EE.UU. a Irán continúan frenando las exportaciones de crudo iraní, lo que se suma a los suministros mundiales más ajustados, y colaboran en la subida de los precios del oro negro. Además, los recortes en el suministro de la OPEP también aumentan los riesgos de un déficit de suministro en los próximos meses, lo que es positivo para los precios del petróleo.

Las preocupaciones sobre la interrupción del suministro continúan eclipsando el reciente aumento en las reservas de crudo de EE.UU. y la aversión al riesgo inducida por la escalada de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China.

Durante la sesión amerciana, toda la atención se mantendrá en los datos de recuento de plataformas de EE.UU.

El foco también permanece en la reunión de la OPEP y sus aliados, programada durante este fin de semana en Jeddah, para la próxima dirección en los precios del petróleo.

La reunión de la OPEP está convocada para evaluar el compromiso de los estados miembros con el acuerdo de reducción de la producción de petróleo de la OPEP y podrían hacer alguna recomendación sobre si extender o ajustar el pacto.

Niveles técnicos del WTI

WTI

Panorama
Último Precio de Hoy 63.72
Cambio Diario de Hoy 0.41
Cambio Diario de Hoy % 0.65
Apertura Diaria de Hoy 63.31
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 63.09
SMA de 50 Diaria 61.88
SMA de 100 Diaria 57.67
SMA de 200 Diaria 60.2
Niveles
Máximo Previo Diario 63.68
Mínimo Previo Diario 62.32
Máximo Previo Semanal 63.01
Mínimo Previo Semanal 60.12
Máximo Previo Mensual 66.57
Mínimo Previo Mensual 60.23
Fibonacci Diario 38.2% 63.16
Fibonacci Diario 61.8% 62.84
Punto Pivote Diario S1 62.53
Punto Pivote Diario S2 61.74
Punto Pivote Diario S3 61.17
Punto Pivote Diario R1 63.89
Punto Pivote Diario R2 64.46
Punto Pivote Diario R3 65.25

 

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.