• El WTI sigue siendo un buen soporte en 84.00$ a medida que aumenta la estrechez  en las operaciones del mercado del petróleo.
  • El WTI cotiza en la zona de 84.00$ por barril después de haber retrocedido desde los máximos de dos meses registrados anteriormente en la sesión.
  • Las conversaciones sobre el lanzamiento de las reservas de China y las noticias sobre la recuperación de la producción de Libia no han hecho mella en el optimismo, con el WTI todavía subiendo casi 9$ en 2022.
  • El foco del lunes ha estado en las condiciones difíciles en el mercado físico.

En medio de condiciones comerciales reducidas debido a las vacaciones con los mercados de EE.UU. cerrados por el Día de MLK, los precios del petróleo se han mantenido estables en términos generales en la primera sesión de operaciones de la semana, con los futuros del WTI del mes anterior moderados cerca de 84.00$ por barril. Los precios alcanzaron un nuevo máximo de dos meses en los 84.70$ al principio durante la sesión asiática, pero la toma de ganancias antes de los máximos de 2021 (en la zona de 84.90$-85.50$) empujó al WTI a 83.50$ en la mitad de la sesión europea. Desde entonces, los precios se han recuperado hasta casi dispararse a 84.00$, donde se negocian a la baja en unos modestos 30 centavos más o menos en el día, cerca de 9.0$ (o cerca del 12%) en lo que va del año.

Los acontecimientos "negativos", como la noticia de una próxima liberación coordinada de reservas de petróleo crudo por parte de China y EE.UU., así como la recuperación de los niveles normales de producción en Libia, no han podido dañar sustancialmente los precios el lunes. En cuanto a lo primero; fuentes dijeron a Reuters el viernes pasado que China liberará reservas junto con EE.UU. entre el 31 de enero y el 6 de febrero, luego de acordar una liberación coordinada con EE.UU. a fines de 2021. En términos de producción recuperada en Libia; la producción ha vuelto a 1.2 millones de barriles por día (BPD), y cerca de los niveles de finales de 2021 de alrededor de 1.3 millones de BPD, desde un mínimo de 700.000 BPD hace dos semanas.

En cambio, la atención se ha centrado en la estrechez del mercado físico del petróleo crudo. Varios grados de crudo físico se cotizan actualmente en máximos de varios años, lo que, según los analistas de Reuters, sugiere "un mercado ajustado (que) impulsará el repunte de los futuros". Los diferenciales de los precios futuros del petróleo crudo de varios grados clave de petróleo crudo de Atlantic Bassin aumentaron a máximos de 18 meses a dos años la semana pasada. "(Resulta) que Ómicron no fue tan malo y los problemas de suministro fueron peores de lo previsto", dijo un comerciante de petróleo crudo, y agregó que "(los compradores) están comprando todo sin importar el grado".

Recuerde que los productores más pequeños (como Libia) dentro de la OPEP+ han tenido problemas para mantenerse al día con los aumentos de las cuotas de producción del cártel en los últimos meses. “El sentimiento alcista (en los mercados petroleros) continúa ya que la OPEP+ no proporciona suficiente suministro para satisfacer la fuerte demanda mundial”, dijo un analista de Fujitomi Securities. En términos de eventos clave para estar atentos esta semana, los informes semanales de inventario de EE.UU. del martes y miércoles serán los más importantes. La Agencia de Información de Energía de EE.UU. dijo la semana pasada que las existencias de petróleo crudo cayeron a su nivel más bajo desde octubre de 2018, luego de que los datos confirmaran la caída de las existencias por séptima semana consecutiva.

Niveles técnicos 

WTI US OIL

Panorama
Último Precio de Hoy 83.71
Cambio Diario de Hoy 0.05
Cambio Diario de Hoy % 0.06
Apertura Diaria de Hoy 83.66
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 76.64
SMA de 50 Diaria 75.03
SMA de 100 Diaria 75.56
SMA de 200 Diaria 71.81
 
Niveles
Máximo Previo Diario 83.74
Mínimo Previo Diario 80.97
Máximo Previo Semanal 83.74
Mínimo Previo Semanal 77.44
Máximo Previo Mensual 77.26
Mínimo Previo Mensual 62.34
Fibonacci Diario 38.2% 82.68
Fibonacci Diario 61.8% 82.03
Punto Pivote Diario S1 81.84
Punto Pivote Diario S2 80.03
Punto Pivote Diario S3 79.08
Punto Pivote Diario R1 84.61
Punto Pivote Diario R2 85.56
Punto Pivote Diario R3 87.38

 

                                 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los problemas europeos socavan la demanda

El par EUR/USD terminó el lunes con ganancias modestas en la zona de precios de 1.0430, por encima de un mínimo inicial de 1.0388. El dólar estadounidense se apreció al comienzo del día, ya que el estado de ánimo del mercado era amargo...

EUR/USD Noticias

Previa empleo en el Reino Unido: Por qué el GBP/USD puede ofrecer oportunidad de venta, y cuándo

Se espera que el Reino Unido publique cifras optimistas sobre el mercado laboral. El efecto de los datos sobre el GBP/USD tiende a ser de corta duración. El Brexit, los problemas en China y la política monetaria de la Fed respaldan la tendencia bajista. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Tres razones para vender el par mientras las mareas se vuelven en su contra

El yen japonés ha vuelto a atraer flujos monetarios de refugio seguro mientras se intensifica la crisis del covid en China. Los datos técnicos apuntan a un claro pico y a una tendencia bajista más clara.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Los alcistas defienden el nivel 1.800$

El oro XAU/USD comenzó el día a la baja, cayendo a 1.786,69$ la onza troy, su nivel más bajo desde enero pasado. Los datos decepcionantes chinos recordaron el interés especulativo de la frágil situación económica mundial y...

Cruces Noticias

Terra Análisis: ¿Puede LUNA recuperarse y llegar a los 120$ de nuevo?

La propuesta de Do Kwon de bifurcar LUNA a una nueva cadena ha recibido críticas del CEO de Binance y de los defensores de la criptomoneda. La Luna Foundation Guard ha gastado 3.000 millones de dólares en estabilizar la referencia de TerraUSD, sin embargo, no se ha recuperado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS