WTI mantiene su rango cercano a máximos de 2019

  • Las noticias macroeconómicas optimistas de China/EE.UU. y el inesperado panorama en los inventarios estadounidenses impulsan al petróleo al alza.
  • La configuración técnica sugiere una corrección en el corto plazo, una prueba de 63.00 probablemente?

El WTI (futuros de petróleo en NYMEX) liquidó la semana comercial del Viernes Santo en gran parte sin cambios cerca de la zona de referencia de 64, aunque se mantuvo muy cerca de los máximos de 2019 de 64.79$.

El sentimiento general en torno al oro negro se vio alentado por las optimas ganancias de Estados Unidos, los mejores fundamentos chinos y estadounidenses y las conversaciones de estímulo de China. Mientras tanto, los recortes en curso de la OPEP y sus aliados combinados con las sanciones de EE.UU. a Irán y Venezuela continuaron desempeñando su papel para restringir los suministros globales, a su vez, manteniendo los precios sostenidos.

Además, la reducción sorpresiva en los datos de las reservas de crudo de Estados Unidos, según lo informado por la API, y los datos oficiales de la EIA, también colaboraron ​​en el tono optimista alrededor del barril de WTI. Además, la Iniciativa de Datos de Organizaciones Conjuntas (JODI, por sus siglas en inglés) mostró el jueves que las exportaciones de petróleo crudo de Arabia Saudita cayeron en 277.000 barriles a poco menos de 7 millones de barriles por día en febrero respecto al mes anterior.

En general, el ajuste de los suministros y el retroceso de los temores de una desaceleración económica mundial que condujeron a un crecimiento de la demanda, siguieron aumentando en favor de los toros. La próxima semana, los mercados se preparan para una posible caída correctiva, como lo indica la configuración técnica a corto plazo. El WTI está operando por debajo de sus principales medias móviles simples, sugiriendo un sesgo bajista en el corto plazo.

Niveles Técnicos WTI

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.