WTI en máximos de varios días, sube hacia el nivel de 63.00$

  • El barril de WTI cotiza cerca del nivel de 63.00$.
  • Los suministros semanales de la EIA aumentaron en casi 5.5 millones de barriles.
  • La OPEP y sus aliados se reúnen en Jeddah durante el fin de semana.

El precio del WTI está prolongando la subida semanal y ahora se está acercando al nivel de 63.00$ por barril, donde se encuentra la media móvil de 21 días.

WTI centra la atención en la reunión de la OPEP y sus aliados

Los precios del petróleo crudo han estado subiendo desde que probaran el martes la media móvil de 200 días, justo por encima del nivel psicológico de 60.00$, con el conflicto entre EE.UU. e Irán, y su impacto en el suministro de petróleo, soportando la recuperación.

Además del aumento en los precios, las tensiones geopolíticas en el Golfo Pérsico continúan en aumento, particularmente en respuesta a los recientes ataques a las instalaciones petroleras y barcos petroleros saudíes.

Más tarde en la semana, los inversores centrarán la atención en la reunión de la OPEP y sus aliados en Jeddah con Irán, las sanciones actuales de EE.UU. y la acción potencial de Rusia y Arabia Saudita para bombear petróleo extra para llenar el vacío de suministro, antes de la reunión clave del cártel de junio.

Además, hasta ahora, el petróleo crudo ha logrado dejar atrás la inesperada acumulación en los suministros de crudo de EE.UU., después de que la EIA informara que los inventarios aumentaron en alrededor de 5.5 millones de barriles.

¿Qué podemos esperar en torno al WTI?

Los precios del WTI continúan recuperándose, desde los mínimos recientes en el nivel de 60.00$, y han subido casi un 4% desde los mínimos del lunes. El resurgimiento de las preocupaciones comerciales entre Estados Unidos y China y las crecientes tensiones geopolíticas en el Golfo Pérsico han sostenido el moderado repunte de los precios. Además, el posicionamiento especulativo y el acuerdo actual de la OPEP y sus aliados para frenar la producción de petróleo, junto con las sanciones de EE.UU., también apuntalan la perspectiva alcista del petróleo crudo.

Niveles significativos del WTI

En el momento de escribir, el barril de WTI está subiendo un 1.21% en el día, cotizando en 62.84$. Una ruptura por encima de 63.28$ (máximo del 13 de mayo), abriría la puerta a 63.74$ (61.8% de retroceso de Fibonacci de la caída de octubre a diciembre) y a 64.66$ (máximo del 30 de abril). En el lado negativo, el soporte inmediato se encuentra en 60.39$ (media móvil de 200 días), seguido por 59.98$ (mínimo del 6 de mayo) y finalmente 59.63$ (50% de retroceso de Fibonacci de la caída de octubre a diciembre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.