• WTI ha vuelto a caer hacia los 110$, con los precios del petróleo lastrados por el descenso del sentimiento de riesgo macro.
  • Sin embargo, las caídas pueden resultar atractivas para los posibles compradores, ya que el bloqueo en Shangai se suaviza y la producción rusa/de la OPEP se resiente.
  • Los precios del petróleo cayeron en las últimas operaciones a pesar de una reducción mayor de la esperada según los datos semanales de la EIA estadounidense.

El miércoles, las actualizaciones constructivas sobre la relajación de las restricciones en Shanghái no lograron mantener los mercados del petróleo, y los precios se vieron presionados junto con la renta variable mundial, ya que los inversores reflexionaron sobre la perspectiva de un rápido ajuste de los bancos centrales en un contexto de desaceleración del crecimiento mundial. Los futuros del WTI del primer mes estuvieron a punto de alcanzar nuevos máximos en la semana, a mediados de la sesión, en los 155.50$, pero desde entonces han retrocedido hasta situarse justo por encima de 110$, con un descenso de unos 2.50$ en el día. Los precios bajaron en las últimas operaciones a pesar de que los inventarios semanales de crudo en EE.UU. se redujeron más de lo previsto, según los datos publicados por la Agencia de Información Energética (EIA).

En cuanto a los acontecimientos relacionados con el petróleo, China permitió que cientos de instituciones financieras en Shanghai reanudaran su trabajo y redujo algunos requisitos de prueba para los viajeros estadounidenses y de otros países, lo que aumentó las esperanzas de que la demanda de petróleo bloqueada en la segunda economía mundial y el segundo mayor consumidor de petróleo podría recuperarse pronto. Mientras tanto, aunque la Comisión de la UE anunció el miércoles un plan de inversión de 300.000 millones de euros hasta 2030 para desligar al bloque de todas las importaciones de combustibles fósiles rusos, el bloque sigue sin convencer a Hungría de que firme su propuesta de prohibición de las importaciones de petróleo ruso en los próximos meses.

Según algunos, la imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre el tan esperado embargo de petróleo ruso está empezando a influir en los precios, o al menos a impedir que sigan superando los máximos de finales de marzo en los 116.50$. Por otra parte, y quizás también contribuyendo a la reciente toma de beneficios que ha llevado al WTI a retroceder hacia los 110$, se ha informado de que EE.UU. está planeando una relajación de algunas de las sanciones a Venezuela. Al parecer, EE.UU. podría incluso permitir al gigante petrolero Chevron negociar licencias petroleras con el productor nacional de petróleo de Venezuela, PDVSA.

La caída de la renta variable mundial podría hacer retroceder al WTI por debajo de los 110$, pero los operadores deberían recordar que el WTI se ha visto apoyado sistemáticamente por las compras a la baja en las últimas semanas. Mientras China siga avanzando hacia una economía más abierta, la UE se dirija hacia una prohibición del petróleo ruso, la producción rusa siga disminuyendo y el resto de la OPEP+ siga luchando por elevar la producción (como reveló una encuesta el martes, que siguió siendo el caso en abril), la caída hacia 100.50$ seguirá siendo atractiva.

Niveles técnicos 

WTI US OIL

Panorama
Último Precio de Hoy 110.74
Cambio Diario de Hoy 0.04
Cambio Diario de Hoy % 0.04
Apertura Diaria de Hoy 110.7
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 104.37
SMA de 50 Diaria 103.95
SMA de 100 Diaria 95.97
SMA de 200 Diaria 84.95
 
Niveles
Máximo Previo Diario 113.18
Mínimo Previo Diario 108.96
Máximo Previo Semanal 109.55
Mínimo Previo Semanal 97.21
Máximo Previo Mensual 109.13
Mínimo Previo Mensual 92.65
Fibonacci Diario 38.2% 110.57
Fibonacci Diario 61.8% 111.57
Punto Pivote Diario S1 108.72
Punto Pivote Diario S2 106.73
Punto Pivote Diario S3 104.5
Punto Pivote Diario R1 112.93
Punto Pivote Diario R2 115.16
Punto Pivote Diario R3 117.15

 

                                              

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

El temor a una recesión reavivó la demanda del dólar estadounidense. Las minutas de la Fed y del BCE podrían arrojar nueva luz sobre la trayectoria de las políticas monetarias antes del NFP estadounidense. El EUR/USD sigue siendo una operación de "vender el rebote".

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

El GBP/USD se enfrenta a más problemas después de perder más de 200 pips en la semana. Los temores al Brexit y a una recesión empañan las perspectivas de subida de tasas del BoE y debilita al GBP. Es probable que se vuelva a probar el mínimo de 2022.

GBP/USD Noticias

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

El USD/JPY cayó el jueves, tras un informe de inflación peor a lo esperado, que podría disuadir a la Reserva Federal de EE.UU. de ajustar su política monetaria a un ritmo más rápido en medio de las probabilidades de recesión...

USD/JPY Noticias

Oro extiende la caída debajo de 1800$

Oro extiende la caída debajo de 1800$

El oro sigue bajo presión y está cayendo por quinto día en forma consecutiva. Horas atrás cayó por debajo de 1800$ y está operando en 1789$, en el nivel más bajo desde el 16 de mayo.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Este nivel de soporte puede definir el destino del BTC

Bitcoin Pronóstico Semanal: Este nivel de soporte puede definir el destino del BTC

Bitcoin terminó el segundo trimestre con una rentabilidad del -56%. Las métricas en cadena insinúan la formación de un fondo, pero los datos técnicos revelan más espacio a la baja. Un cierre semanal por debajo del nivel de soporte de 19.065$ podría desencadenar un desplome.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS