• Los precios del WTI operan a la defensiva por encima de $23.00.
  • El exceso de oferta, las preocupaciones de la demanda mantienen deprimido el producto.
  • La EIA informó una construcción de 1.623 millones de barriles durante la semana pasada.

Los precios del WTI están desvaneciendo el optimismo visto al comienzo de la semana y se acercan a $23.00 por barril.

WTI centrado en la guerra de precios, COVID-19, datos

Luego de un comienzo positivo de la semana, los precios del barril de referencia estadounidense para el crudo ligero dulce están bajando el miércoles, ya que las preocupaciones por el exceso de oferta más el shock de demanda del coronavirus siguen afectando el sentimiento de los comerciantes.

De hecho, la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita mantiene los precios deprimidos y los intentos alcistas limitados hasta ahora, mientras que el impacto en la economía global del COVID-19 de rápida expansión mantiene los precios bajo una presión adicional por parte de la demanda.

Las inquietudes actuales de la oferta/demanda entre los comerciantes prácticamente han ignorado cualquier beneficio para los precios del petróleo crudo del acuerdo recientemente suscrito entre el gobierno de EE.UU., los demócratas y los republicanos sobre un paquete de estímulo de $2 trillones para combatir los efectos en la economía de la pandemia del coronavirus.

En el calendario, el informe de la EIA mostró que los suministros de petróleo crudo de EE.UU. aumentaron en 1.623 millones de barriles durante la semana pasada, lo que se sumó a la construcción anterior de 1.954 millones de barriles. Además, los suministros en Cushing aumentaron en 0.858 barriles. Datos adicionales del informe mostraron que las existencias de destilados disminuyeron en 0.679 barriles y los inventarios de gasolina cayeron en 1.537 barriles.

A última hora del martes, la API informó una caída de 1.250 millones de barriles en los suministros de petróleo crudo de Estados Unidos durante la semana pasada.

Qué esperar alrededor del WTI

Los precios del petróleo crudo siguen bajo una fuerte presión en un contexto de mayor volatilidad y poca liquidez. Como es habitual en las últimas semanas, los precios de los productos básicos se ven afectados por una combinación de impulsores de la oferta y la demanda provenientes del impacto continuo (y futuro) del coronavirus en la economía global y la guerra de precios ininterrumpida entre Arabia Saudita y Rusia, agravada por La posibilidad palpable de que el Reino podría aumentar la producción a un récord de 12.3Mbpd tan pronto como en abril. Un alivio potencial a este escenario de precios bajos podría venir en la forma de una intervención de los Estados Unidos, que se espera que se convierta en algún tipo de acuerdo entre los Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita, todo con el objetivo de traer estabilización al mercado petrolero.

Niveles técnicos

En este momento, el barril de WTI está retrocediendo un 4,13% a $23,32 y un quiebre de $20,08 (mínimo del 18 de marzo) expondría $17,12 (mínimo de noviembre de 2001) y finalmente $10,65 (mínimo de diciembre de 1998). Por el lado positivo, la próxima resistencia se alinea en $28.46 (máximo del 20 de marzo) secundada por $34.84 (SMA de 21 días) y luego $ 36.28 (máximo del 11 de marzo).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El rebote correctivo no cambia la imagen del destino

El par EUR/USD ha tenido una recuperación sustancial la semana pasada, recuperándose hacia la zona de precios de 1.1000 después de caer a 1.0635 a principios de semana, su nivel más bajo desde abril de 2017. El miedo mantuvo al dólar alimentado durante la primera mitad de la semana, en medio de la expansión exponencial del coronavirus. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿La montaña rusa está lista para caer en picado? Foco en los datos de la epidemia en el Reino Unido y en el primer NFP influido por el coronavirus

El par GBP/USD se recuperó de una caída rápida y furiosa, pero la situación sigue siendo grave. El coronavirus empeorará en el Reino Unido y en todo el mundo, con más evidencia de un rápido daño económico. El par tiene espacio para reanudar sus caídas. El GBP/USD se mueve con una volatilidad extrema a medida que el coronavirus continúa cobrando su precio.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas luchan por defender la DMA de 200, corre el riesgo de romper por debajo de 108.00

El par USD/JPY se mantuvo bajo una fuerte presión de venta por segunda sesión consecutiva el viernes y ahora ha descendido por debajo de la muy importante SMA de 200 días, cerca del nivel 108.00. El par USD/JPY se mantuvo bajo una fuerte presión de venta por segunda sesión consecutiva el viernes y ahora ha descendido por debajo de la muy importante SMA de 200 días, cerca del nivel 108.00.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS