WTI Análisis del Precio: Repunta pero aún no está fuera de peligro


  • El precio del WTI sigue siendo vulnerable en medio de los temores de una inevitable recesión mundial.
  • La gran acumulación de existencias de crudo de la API y la suspensión del impuesto federal sobre la gasolina de Biden pesan sobre el petróleo.        
  • Cualquier rebote del WTI probablemente se venderá, ya que los bajistas mantienen la vista puesta en los 100$.

El WTI (futuros NYMEX) está revirtiendo una caída hasta el nivel de 101$, mientras los bajistas se toman un respiro antes del próximo impulso a la baja.

Una combinación de factores bajistas sigue manteniendo la exposición a la baja en el WTI, a pesar del último rebote. El aumento de las probabilidades de una recesión mundial pesa sobre el sentimiento en torno al oro negro. Los PMI preliminares de la zona euro decepcionaron y reavivaron los temores de una recesión.

Por otra parte, la gran acumulación de existencias en EE.UU., junto con el retraso fiscal para la gasolina del presidente Joe Biden, contribuyen a aumentar el peso del precio del petróleo. El Instituto Americano del Petróleo (API) informó esta semana de una acumulación de crudo de 5.607.000 de barriles. Es la mayor subida de inventarios de más de 5 millones de barriles desde mediados de febrero.

El miércoles, Biden instó al Congreso a aprobar una suspensión de tres meses del impuesto federal sobre la gasolina para ayudar a combatir los precios récord en los surtidores. Todas las miradas se centran ahora en los PMI estadounidenses y en el sentimiento de Wall Street para encontrar nuevas oportunidades de negociación en el WTI.

Cabe destacar que la Administración de Información de Energía de EE.UU. dijo que sus datos semanales de cambio de existencias de crudo, que debían publicarse el jueves, se retrasarán debido a problemas de sistemas hasta al menos la próxima semana.

Desde una perspectiva técnica a corto plazo, es probable que el WTI desafíe la media móvil de 100 días con pendiente alcista en 104.37$, que fue el soporte crítico el día anterior.

La aceptación por encima de este último nivel desencadenará una recuperación adicional hacia 105$, por encima del cual se abrirán las puertas hacia la SMA 50 horizontal en 109.09$.

WTI gráfico diario

wti
El RSI de 14 días se encuentra justo por encima de la región de sobreventa, lo que sugiere que cualquier recuperación podría ser una buena oportunidad de venta.

El objetivo bajista inmediato es el mínimo del miércoles en 101.17$, por debajo del cual se iniciará una nueva bajada hacia el nivel de 100$.

Más abajo, el mínimo del 11 de mayo en 97.21$ estará en el radar de los vendedores.

WTI niveles técnicos adicionales

WTI US OIL

Panorama
Último Precio de Hoy 104.9
Cambio Diario de Hoy 1.00
Cambio Diario de Hoy % 0.96
Apertura Diaria de Hoy 103.9
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 114.67
SMA de 50 Diaria 109.09
SMA de 100 Diaria 104.22
SMA de 200 Diaria 90.88
 
Niveles
Máximo Previo Diario 109.29
Mínimo Previo Diario 101.17
Máximo Previo Semanal 121.02
Mínimo Previo Semanal 106.2
Máximo Previo Mensual 118.66
Mínimo Previo Mensual 97.21
Fibonacci Diario 38.2% 104.27
Fibonacci Diario 61.8% 106.19
Punto Pivote Diario S1 100.29
Punto Pivote Diario S2 96.67
Punto Pivote Diario S3 92.17
Punto Pivote Diario R1 108.4
Punto Pivote Diario R2 112.9
Punto Pivote Diario R3 116.52

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

El temor a una recesión reavivó la demanda del dólar estadounidense. Las minutas de la Fed y del BCE podrían arrojar nueva luz sobre la trayectoria de las políticas monetarias antes del NFP estadounidense. El EUR/USD sigue siendo una operación de "vender el rebote".

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

El GBP/USD se enfrenta a más problemas después de perder más de 200 pips en la semana. Los temores al Brexit y a una recesión empañan las perspectivas de subida de tasas del BoE y debilita al GBP. Es probable que se vuelva a probar el mínimo de 2022.

GBP/USD Noticias

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

El USD/JPY cayó el jueves, tras un informe de inflación peor a lo esperado, que podría disuadir a la Reserva Federal de EE.UU. de ajustar su política monetaria a un ritmo más rápido en medio de las probabilidades de recesión...

USD/JPY Noticias

Oro extiende la caída debajo de 1800$

Oro extiende la caída debajo de 1800$

El oro sigue bajo presión y está cayendo por quinto día en forma consecutiva. Horas atrás cayó por debajo de 1800$ y está operando en 1789$, en el nivel más bajo desde el 16 de mayo.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Este nivel de soporte puede definir el destino del BTC

Bitcoin Pronóstico Semanal: Este nivel de soporte puede definir el destino del BTC

Bitcoin terminó el segundo trimestre con una rentabilidad del -56%. Las métricas en cadena insinúan la formación de un fondo, pero los datos técnicos revelan más espacio a la baja. Un cierre semanal por debajo del nivel de soporte de 19.065$ podría desencadenar un desplome.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS