• El WTI alcanzó los 87.00$ por primera vez desde septiembre de 2014 el miércoles.
  • Se atribuyó a una interrupción momentánea de un oleoducto iraquí-turco que impulsó las ganancias más recientes.
  • Pero los temas más amplios de condiciones de mercado más estrictas de lo esperado y las crecientes preocupaciones geopolíticas también mantienen al petróleo apuntalado.

Los precios del petróleo escalaron nuevos máximos de varios años el miércoles y los futuros del WTI del primer mes alcanzaron el nivel 87.00$ por barril por primera vez desde septiembre de 2014. Los comentaristas del mercado han citado noticias de interrupción en los flujos de petróleo a lo largo de un oleoducto que transporta crudo desde el norte de Irak a Turquía. Port Ceyhan como detrás de la última racha de ganancias. Los flujos de petróleo a lo largo del oleoducto Kirkuk-Ceyhan (estimado en unos 150.000 barriles por día) se han reanudado desde el miércoles, con la interrupción como resultado de la caída de una torre de alta tensión, no un ataque como algunos temían.

Entonces, en general, la interrupción de un día equivale a poco más que una gota en el océano en términos de suministro mundial de petróleo. Pero la noticia fue suficiente para dar más impulso a la idea de que los mercados petroleros mundiales a principios de 2022 están significativamente más ajustados de lo esperado hace solo unos meses, mientras que la demanda se mantiene resistente. Recuerde que las naciones más pequeñas de la OPEP+ han tenido problemas para mantenerse al día con las crecientes cuotas de producción en los últimos meses, lo que ha llevado a niveles excesiva e involuntariamente altos de cumplimiento del pacto de reducción de producción del grupo (alrededor del 127 % a fines de 2021).

Mientras tanto, las preocupaciones geopolíticas sobre la seguridad del suministro se han intensificado esta semana en medio de los temores de que Rusia (el tercer mayor proveedor mundial de aproximadamente 11 millones de barriles por día) podría estar al borde de invadir Ucrania. Mientras tanto, las tensiones en Oriente Medio y alrededor del Estrecho del Golfo entre la coalición sunita liderada por Arabia Saudita y las milicias chiítas respaldadas por Irán con base en Yemen aumentaron a principios de semana después de que la primera lanzara un ataque sorpresa contra la infraestructura petrolera de la segunda.

Aunque la AIE, en su informe mensual publicado el miércoles, dijo que los mercados petroleros volverían a tener un superávit después del primer trimestre de 2022, la agencia elevó su pronóstico de crecimiento de la demanda global para el año. La agencia también advirtió que las existencias comerciales de petróleo y combustible en los países desarrollados habían caído a sus niveles más bajos en siete años y, como resultado, cualquier reducción potencial en el suministro este año podría resultar en niveles de volatilidad del mercado petrolero más altos de lo habitual. Los analistas continúan exigiendo condiciones del mercado del petróleo más estrictas de lo esperado en 2022 para que (Brent) alcance los 100$ por barril.

Más adelante, la atención ahora se centra en la publicación de las cifras semanales del inventario API privado de EE.UU. que se publicarán a las 21:30 GMT y es probable que muestren que las existencias de petróleo crudo se están agotando por octava semana consecutiva.

Niveles técnicos 

WTI US OIL

Panorama
Último Precio de Hoy 85.61
Cambio Diario de Hoy 0.41
Cambio Diario de Hoy % 0.48
Apertura Diaria de Hoy 85.2
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 78.07
SMA de 50 Diaria 75.12
SMA de 100 Diaria 75.87
SMA de 200 Diaria 72.05
 
Niveles
Máximo Previo Diario 85.3
Mínimo Previo Diario 83.54
Máximo Previo Semanal 83.74
Mínimo Previo Semanal 77.44
Máximo Previo Mensual 77.26
Mínimo Previo Mensual 62.34
Fibonacci Diario 38.2% 84.63
Fibonacci Diario 61.8% 84.21
Punto Pivote Diario S1 84.05
Punto Pivote Diario S2 82.91
Punto Pivote Diario S3 82.29
Punto Pivote Diario R1 85.82
Punto Pivote Diario R2 86.45
Punto Pivote Diario R3 87.59

 

                                          

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Más ganancias sobre la mesa, al menos en el corto plazo

El par EUR/USD conserva la mayor parte de las ganancias del martes, y cotiza un puñado de pips por debajo del máximo diario de 1.0555 en la apertura asiática. El mejor comportamiento de la renta variable mundial...

EUR/USD Noticias

Previa IPC del Reino Unido: El “apocalipsis” de la inflación ya está descontado, GBP/USD tiene espacio para caer

Se espera que el Reino Unido informe de un salto en la inflación de hasta el 9.1% interanual en abril. El GBP/USD tiene espacio para caer como respuesta a la publicación, deshaciendo parte de la reciente subida.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los toros se mantienen firmes, mientras que las acciones estadounidenses cierran al alza

En 129.34, el USD/JPY sube un 0.18% al cierre de Wall Street. El apetito de riesgo aumentó el martes, ya que la producción industrial y las ventas minoristas de abril crecieron más de lo esperado, lo que indica la fortaleza...

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Los osos listos para agregar cortos en niveles mas altos

El oro llegó a cotizar a 1.836,07$ la onza troy el martes, mientras el dólar estadounidense estaba sometido a una amplia presión. El USD extendió su caída correctiva mientras las acciones mundiales se recuperaban de la venta de la semana pasada. 

Cruces Noticias

Cardano Análisis: Esta es la razón por la que las ballenas de ADA están vendiendo en pánico

El precio de Cardano parece mantenerse después de una caída del 57% a 0.384$. Cualquier recuperación adicional se limita al obstáculo inmediato de 0.677$. Un cierre diario por debajo de 0.397$ invalidará la ya inestable tesis alcista.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS