|

Wall Street Hoy (S&P 500) (Nasdaq): Apple y Nike se suman a los problemas mientras los datos del PCE desoyen a la Fed

Esto es lo que necesita saber para operar hoy viernes 30 de septiembre:

Aquí vamos de nuevo. La inflación sigue siendo alta, mientras el indicador de inflación favorito de la Fed no es favorecido. El índice de gastos de consumo personal PCE muestra que la inflación sigue siendo pegajosa, y llevará tiempo controlarla. Eso significa que habrá más subidas de tasas y durante más tiempo. El giro del Banco de Inglaterra fue un momento de emergencia anti-Lehman, no un cambio para celebrar los activos de riesgo.

Seguimos con el mismo tema, la Fed tiene que tener tasas más altas, y tendrá que mantenerlos altas durante más tiempo. Si no lo hace, significa que estamos al borde de otra crisis financiera. En mi opinión, es así de sencillo. Cualquier cambio será realmente una preocupación para los activos de riesgo; pero, y siempre hay un pero, eso no descarta las oportunidades de repunte a corto plazo.

Ya vemos que los activos de riesgo ignoran estos datos. Nos acercamos al final del trimestre, y siempre es un momento agitado. Los activos de riesgo y las acciones ya están ignorando los datos del PCE. El sentimiento es terrible, y el posicionamiento es bajista, por lo que normalmente se establece un rally bajista. Veamos.

El dólar, sin embargo, está al alza, ya que algunos ruidos de relajación de China y la libra esterlina vuelven a bajar y el índice del dólar sube a 112.53. El petróleo baja a 80.70$ y el Bitcoin a 19.200$. El oro se mantiene plano en los 1.662$.

Los mercados europeos son mixtos:

  • Eurostoxx plano
  • FTSE: -0.25%
  • Dax: +0.7%

Los futuros estadounidenses están planos:

  • S&P 500, Nasdaq y Dow Jones están planos.

Noticias de Wall Street

El PCE de EE.UU. es más alto de lo esperado. La renta variable cae pero rápidamente vuelve a estar plana.

La inflación de la UE alcanza el 10%.

Apple (AAPL) cae casi un 5% el jueves.

Nike (NKE) bate resultados de máximos y mínimos, pero el dólar y los inventarios afectan a la acción.

Micron (MU) recorta gastos y las perspectivas son más bajas de lo esperado.

Meta Platforms (META) congelará las contrataciones.

Palantir (PLTR) consigue un contrato de 59 millones de dólares con el ejército estadounidense.

Pepsi (PEP) podría considerar medidas de reducción de costes, según FOX Business.

Aterian (ATER) supera las estimaciones.

Rent a Centre (RCII) recorta sus previsiones.

Amylyx Pharma (AMLX) sube tras la aprobación de la FDA.

Carnival (CCL) pierde beneficios.

Mejoras y rebajas

reviiones

Fuente: WSJ.com

Datos económicos

atos

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se recupera a la zona de 1.1750 a medida que 2025 llega a su fin

Tras la acción bajista observada en la sesión europea del miércoles, el EUR/USD recupera su tracción y se recupera a la zona de 1.1750. No obstante, la volatilidad del par sigue siendo baja a medida que las condiciones de comercio se reducen en el último día del año.

GBP/USD se mantiene débil cerca de 1.3450 en una modesta recuperación del USD

El GBP/USD permanece bajo una modesta presión bajista y fluctúa en torno a 1.3450 el miércoles. El Dólar estadounidense encuentra nueva demanda debido a los ajustes de posición de fin de año, lo que pesa sobre el par en medio de la calma comercial previa al Año Nuevo. 

El oro retrocede a la zona de 4.300$, busca registrar ganancias mensuales

El Oro se mueve ligeramente a la baja en el último día de 2025 y cotiza cerca de 4.300$, posiblemente presionado por la toma de beneficios y ajustes de posiciones. No obstante, el XAU/USD sigue en camino de registrar ganancias para diciembre y extender su racha ganadora a un quinto mes consecutivo.

Bitcoin, Ethereum y XRP se preparan para un posible rebote de Año Nuevo

El Bitcoin, Ethereum y Ripple se mantienen estables el miércoles tras registrar pequeñas ganancias el día anterior. Técnicamente, el Bitcoin podría ampliar sus ganancias dentro de un patrón de triángulo, mientras que Ethereum y Ripple enfrentan una resistencia crítica superior. 

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 31 de diciembre:

El Índice del Dólar estadounidense (USD) extiende su recuperación acercándose al final del año y cotiza en un nuevo máximo de nueve días por encima de 98.30 el miércoles. El Departamento de Trabajo de EE.UU. publicará más tarde en el día los datos semanales de Solicitudes Iniciales de Desempleo. La Bolsa de Nueva York y el Nasdaq operarán en un horario regular en la víspera de Año Nuevo, pero los mercados de bonos de EE.UU. cerrarán temprano. Ambos mercados estarán cerrados el 1 de enero.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.