|

Wall Street Hoy (S&P 500) (Nasdaq): Apple y Nike se suman a los problemas mientras los datos del PCE desoyen a la Fed

Esto es lo que necesita saber para operar hoy viernes 30 de septiembre:

Aquí vamos de nuevo. La inflación sigue siendo alta, mientras el indicador de inflación favorito de la Fed no es favorecido. El índice de gastos de consumo personal PCE muestra que la inflación sigue siendo pegajosa, y llevará tiempo controlarla. Eso significa que habrá más subidas de tasas y durante más tiempo. El giro del Banco de Inglaterra fue un momento de emergencia anti-Lehman, no un cambio para celebrar los activos de riesgo.

Seguimos con el mismo tema, la Fed tiene que tener tasas más altas, y tendrá que mantenerlos altas durante más tiempo. Si no lo hace, significa que estamos al borde de otra crisis financiera. En mi opinión, es así de sencillo. Cualquier cambio será realmente una preocupación para los activos de riesgo; pero, y siempre hay un pero, eso no descarta las oportunidades de repunte a corto plazo.

Ya vemos que los activos de riesgo ignoran estos datos. Nos acercamos al final del trimestre, y siempre es un momento agitado. Los activos de riesgo y las acciones ya están ignorando los datos del PCE. El sentimiento es terrible, y el posicionamiento es bajista, por lo que normalmente se establece un rally bajista. Veamos.

El dólar, sin embargo, está al alza, ya que algunos ruidos de relajación de China y la libra esterlina vuelven a bajar y el índice del dólar sube a 112.53. El petróleo baja a 80.70$ y el Bitcoin a 19.200$. El oro se mantiene plano en los 1.662$.

Los mercados europeos son mixtos:

  • Eurostoxx plano
  • FTSE: -0.25%
  • Dax: +0.7%

Los futuros estadounidenses están planos:

  • S&P 500, Nasdaq y Dow Jones están planos.

Noticias de Wall Street

El PCE de EE.UU. es más alto de lo esperado. La renta variable cae pero rápidamente vuelve a estar plana.

La inflación de la UE alcanza el 10%.

Apple (AAPL) cae casi un 5% el jueves.

Nike (NKE) bate resultados de máximos y mínimos, pero el dólar y los inventarios afectan a la acción.

Micron (MU) recorta gastos y las perspectivas son más bajas de lo esperado.

Meta Platforms (META) congelará las contrataciones.

Palantir (PLTR) consigue un contrato de 59 millones de dólares con el ejército estadounidense.

Pepsi (PEP) podría considerar medidas de reducción de costes, según FOX Business.

Aterian (ATER) supera las estimaciones.

Rent a Centre (RCII) recorta sus previsiones.

Amylyx Pharma (AMLX) sube tras la aprobación de la FDA.

Carnival (CCL) pierde beneficios.

Mejoras y rebajas

reviiones

Fuente: WSJ.com

Datos económicos

atos

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD abre la puerta a una cierta consolidación

El EUR/USD encuentra difícil revertir las pérdidas del viernes en medio del avance tibio del Dólar estadounidense. Mientras tanto, los inversores continúan evaluando la efervescencia comercial entre EE.UU. y China y la probabilidad de una Fed moderada en su reunión de la próxima semana.

GBP/USD retrocede a medida que se acerca el dato de inflación del IPC

El GBP/USD experimentó una segunda sesión ligeramente bajista el lunes, retrocediendo hacia la zona de 1.3400. La reciente racha alcista del Cable llegó a un rápido final después de que la acción del precio se encontrara con la media móvil exponencial (EMA) de 50 días cerca de 1.3450 a finales de la semana pasada, y ahora los operadores de la Libra esterlina se preparan para un doble evento de datos de inflación del Índice de Precios al Consumidor tanto del Reino Unido como de EE.UU. esta semana.

Oro se mantiene cerca de un máximo histórico por encima de los 4.380$ en medio de una mayor incertidumbre

El precio del Oro se mantiene en terreno positivo alrededor de 4.370$ después de alcanzar un nuevo máximo histórico cerca de 4.381$. Los operadores continúan evaluando los desarrollos en torno al cierre del Gobierno de EE.UU., las perspectivas de recortes adicionales de tasas por parte de la Reserva Federal y los renovados riesgos de crédito en EE.UU. El enfoque también sigue en las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China.

BlackRock lanza el iShares Bitcoin ETP para inversores minoristas del Reino Unido

BlackRock ha lanzado el producto cotizado en bolsa iShares Bitcoin en la Bolsa de Valores de Londres, permitiendo a los inversores minoristas tradicionales del Reino Unido obtener exposición al precio de la principal criptomoneda.

Esto es lo que hay que observar el martes 21 de octubre:

En un inicio inconcluso de la semana, el Dólar estadounidense (USD) alternó ganancias y pérdidas mientras los inversores continuaron evaluando los desarrollos en torno al cierre del gobierno de EE.UU., las perspectivas de nuevos recortes de tasas por parte de la Reserva Federal y los renovados riesgos de crédito en EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.