|

Wall Street Hoy (S&P 500) (Nasdaq): Apple y Nike se suman a los problemas mientras los datos del PCE desoyen a la Fed

Esto es lo que necesita saber para operar hoy viernes 30 de septiembre:

Aquí vamos de nuevo. La inflación sigue siendo alta, mientras el indicador de inflación favorito de la Fed no es favorecido. El índice de gastos de consumo personal PCE muestra que la inflación sigue siendo pegajosa, y llevará tiempo controlarla. Eso significa que habrá más subidas de tasas y durante más tiempo. El giro del Banco de Inglaterra fue un momento de emergencia anti-Lehman, no un cambio para celebrar los activos de riesgo.

Seguimos con el mismo tema, la Fed tiene que tener tasas más altas, y tendrá que mantenerlos altas durante más tiempo. Si no lo hace, significa que estamos al borde de otra crisis financiera. En mi opinión, es así de sencillo. Cualquier cambio será realmente una preocupación para los activos de riesgo; pero, y siempre hay un pero, eso no descarta las oportunidades de repunte a corto plazo.

Ya vemos que los activos de riesgo ignoran estos datos. Nos acercamos al final del trimestre, y siempre es un momento agitado. Los activos de riesgo y las acciones ya están ignorando los datos del PCE. El sentimiento es terrible, y el posicionamiento es bajista, por lo que normalmente se establece un rally bajista. Veamos.

El dólar, sin embargo, está al alza, ya que algunos ruidos de relajación de China y la libra esterlina vuelven a bajar y el índice del dólar sube a 112.53. El petróleo baja a 80.70$ y el Bitcoin a 19.200$. El oro se mantiene plano en los 1.662$.

Los mercados europeos son mixtos:

  • Eurostoxx plano
  • FTSE: -0.25%
  • Dax: +0.7%

Los futuros estadounidenses están planos:

  • S&P 500, Nasdaq y Dow Jones están planos.

Noticias de Wall Street

El PCE de EE.UU. es más alto de lo esperado. La renta variable cae pero rápidamente vuelve a estar plana.

La inflación de la UE alcanza el 10%.

Apple (AAPL) cae casi un 5% el jueves.

Nike (NKE) bate resultados de máximos y mínimos, pero el dólar y los inventarios afectan a la acción.

Micron (MU) recorta gastos y las perspectivas son más bajas de lo esperado.

Meta Platforms (META) congelará las contrataciones.

Palantir (PLTR) consigue un contrato de 59 millones de dólares con el ejército estadounidense.

Pepsi (PEP) podría considerar medidas de reducción de costes, según FOX Business.

Aterian (ATER) supera las estimaciones.

Rent a Centre (RCII) recorta sus previsiones.

Amylyx Pharma (AMLX) sube tras la aprobación de la FDA.

Carnival (CCL) pierde beneficios.

Mejoras y rebajas

reviiones

Fuente: WSJ.com

Datos económicos

atos

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desinfla a mínimos de varias semanas cerca de 1.1640

El EUR/USD baja por tercer día consecutivo el jueves, bajo una presión adicional a la baja y acercándose a su SMA de 55 días transitoria alrededor de 1.1640 en medio de la persistente recuperación del Dólar. De cara al futuro, los participantes del mercado deben mantenerse prudentes antes de la publicación de las cifras del NFP de EE.UU. del viernes.

GBP/USD: Mayor debilidad podría desafiar 1.3400

El GBP/USD sigue bajo una presión de venta incesante el jueves, cayendo a nuevos mínimos de tres días alrededor de 1.3415 en respuesta a una mayor mejora en el sentimiento en torno al Dólar antes de los datos clave del NFP del viernes.

El Oro rebota hacia su zona de confort

El Oro ahora logra recuperar algo de equilibrio, desvaneciendo su retroceso anterior hacia la proximidad de la zona de 4.400$ por onza troy y reorientando su atención hacia la zona de 4.450$ el jueves. El movimiento a la baja del metal amarillo responde a un tono más favorable en el Dólar y a la recuperación generalizada de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Pi Network muestra potencial bajista a medida que aumenta la presión de venta

Ripple (XRP) está cotizando a la baja por tercer día consecutivo el jueves en medio de una creciente volatilidad en el mercado de criptomonedas. Después de alcanzar un máximo de 2.41$ el martes, su nivel más alto desde el 14 de noviembre en medio del repunte de principios de año, XRP se ha encontrado rápidamente con una agresiva toma de beneficios.

Aquí está lo que hay que observar el viernes 9 de enero:

El Dólar estadounidense (USD) registró ganancias decentes, suficientes para mantener su optimismo sin cambios hasta ahora este año. Mientras tanto, los participantes del mercado se mantuvieron cautelosos antes de la publicación del crítico informe del mercado laboral de EE.UU. a finales de semana.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.