Wall Street colapsa ya que los temores de la guerra comercial reaparecen tras los comentarios de Mnuchin

En una entrevista con el Financial Times el día de hoy, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, advirtió a China contra la devaluación de su moneda y agregó que un acuerdo comercial debería incluir términos sobre los tipos de cambio.

"Al analizar los problemas comerciales, no hay duda de que queremos asegurarnos de que China no esté haciendo devaluaciones competitivas. El renminbi se ha depreciado significativamente durante el año. Vamos a asegurarnos de que eso forme parte de cualquier acuerdo comercial", dijo Mnuchin, según lo informado por la CNBC.

Los sectores de materiales e industriales del S&P500, sensibles al comercio, reaccionaron negativamente, perdiendo un 1.3% y un 1.75%, respectivamente. Mientras tanto, el índice de volatilidad del CBOE, el indicador de miedo de Wall Street, también ha subido más del 10% en el día para reflejar el vuelo a la seguridad.

En el momento de escribir, el índice S&P 500, el Dow Jones Industrial Average y el Nasdaq Composite caían un 0.85%, un 009% y un 105%, respectivamente.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.