|

Wall Street abre al alza a medida que el apetito de riesgo vuelve por el optimismo del coronavirus

  • El Dr. Fauci dice que están preparando planes para volver a la actividad normal.
  • El índice de volatilidad CBOE cae más del 4% el miércoles.
  • Las acciones de energía registran ganancias decisivas antes de los datos semanales de EIA.

Los principales índices de Wall Street comenzaron el día al alza el miércoles después de no poder aferrarse a las ganancias iniciales el martes. Al momento de escribir, el Dow Jones Industrial Average subió 1.12% en el día, mientras que el Nasdaq Composite y el S&P 500 agregaron un 1.3% y un 1%, respectivamente.

Percepción del riesgo

La mejora en el sentimiento del mercado por el optimismo renovado del coronavirus parece estar dando un impulso a los índices bursátiles sensibles al riesgo. Por el momento, el índice de volatilidad CBOE, el indicador de miedo de Wall Street, ha bajado más del 4%.

Temprano en el día, el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., dijo que estaban preparando planes para volver a la actividad normal si los esfuerzos de mitigación de coronavirus fueron exitosos. Además, el secretario del Tesoro, Mnuchin, asegura que no se quedarán sin dinero para apoyar a las pequeñas empresas.

Entre los 11 principales sectores del S&P 500, el Índice de Energía ha subido un 3,2% en el día como el mejor desempeño antes del Informe semanal del estado del petróleo de la EIA. Mientras tanto, el índice de tecnología sensible al riesgo está agregando un 1.5%.

 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desinfla a nuevos mínimos, apunta a 1.1600

La presión de venta sobre el EUR/USD ahora gana impulso, lo que lleva al par a alcanzar nuevos mínimos de varias semanas en la región de 1.1625-1.1620 el viernes. La continuación del sesgo a la baja se produce en respuesta a las ganancias adicionales en el Dólar estadounidense, mientras los participantes del mercado continúan evaluando la publicación mixta de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD rompe por debajo de 1.3400, desafía la SMA de 200 días

El GBP/USD sigue bajo fuerte presión y retrocede por cuarto día consecutivo el viernes. De hecho, el Cable sufre el fuerte desempeño del Dólar, intensificado tras el NFP mixto, y se negocia a una distancia cercana de su SMA de 200 días crítica cerca de 1.3380.

El Oro coquetea con los máximos anuales en torno a los 4.500$

El Oro mantiene su sesgo positivo el viernes, sumando al avance del jueves y desafiando los máximos anuales en la región de 4.500$ por onza troy. El sentimiento de aversión al riesgo favorece al metal amarillo a pesar del tono más firme del Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en riesgo de una mayor caída a medida que persiste el miedo en el mercado en medio de una demanda en desaceleración

Bitcoin se mantiene en 90.000 $ pero permanece por debajo de la EMA de 50 días a medida que la demanda institucional disminuye. Ethereum se estabiliza por encima de 3.000 $ pero sigue siendo estructuralmente débil debido a las salidas de ETF. Los ETFs de XRP reanudan las entradas de capital, pero el precio lucha por ganar terreno por encima del soporte clave.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.