|

Wall Street abre al alza a medida que el apetito de riesgo vuelve por el optimismo del coronavirus

  • El Dr. Fauci dice que están preparando planes para volver a la actividad normal.
  • El índice de volatilidad CBOE cae más del 4% el miércoles.
  • Las acciones de energía registran ganancias decisivas antes de los datos semanales de EIA.

Los principales índices de Wall Street comenzaron el día al alza el miércoles después de no poder aferrarse a las ganancias iniciales el martes. Al momento de escribir, el Dow Jones Industrial Average subió 1.12% en el día, mientras que el Nasdaq Composite y el S&P 500 agregaron un 1.3% y un 1%, respectivamente.

Percepción del riesgo

La mejora en el sentimiento del mercado por el optimismo renovado del coronavirus parece estar dando un impulso a los índices bursátiles sensibles al riesgo. Por el momento, el índice de volatilidad CBOE, el indicador de miedo de Wall Street, ha bajado más del 4%.

Temprano en el día, el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., dijo que estaban preparando planes para volver a la actividad normal si los esfuerzos de mitigación de coronavirus fueron exitosos. Además, el secretario del Tesoro, Mnuchin, asegura que no se quedarán sin dinero para apoyar a las pequeñas empresas.

Entre los 11 principales sectores del S&P 500, el Índice de Energía ha subido un 3,2% en el día como el mejor desempeño antes del Informe semanal del estado del petróleo de la EIA. Mientras tanto, el índice de tecnología sensible al riesgo está agregando un 1.5%.

 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: La perspectiva constructiva se mantiene

El EUR/USD alcanzó nuevos máximos de varios años por encima de 1.1900 poco después de que la Fed anunciara un recorte de 25 puntos básicos en su reunión de hoy. El intento alcista perdió impulso en respuesta a las opiniones de línea dura del presidente Powell, dejando al spot en una posición defensiva y rondando el bajo 1.1800 antes de la apertura en Asia.

GBP/USD se mantiene en torno a 1.3650 tras Powell

El GBP/USD cede sus ganancias anteriores a nuevos máximos de dos meses cerca de 1.3730 tras la recuperación decente del Dólar. El Dólar estadounidense gana nuevo impulso después de que la Reserva Federal redujera sus tasas de interés y el presidente Powell ofreciera una conferencia de prensa optimista.

Oro se detiene tras la caída posterior a la FOMC desde el máximo histórico

El Oro mantiene pérdidas pero defiende los 3.650$ en la negociación asiática del jueves, tras el fuerte retroceso del día anterior desde niveles justo por encima de la marca de 3.700$, o un nuevo máximo histórico. El gráfico de puntos moderado de la Fed, que señala dos recortes de tasas adicionales en 2025, podría amortiguar la caída en el lingote sin rendimiento. 

Los datos en cadena de Ethereum muestran señales alcistas a medida que la Fed recorta tasas

El Grupo CME, una de las mayores bolsas de derivados, planea lanzar contratos de opciones vinculados a futuros de Solana y XRP el 13 de octubre, sujeto a la aprobación regulatoria, según un comunicado emitido el miércoles. Los contratos estarán disponibles en tamaños estándar y micro, con opciones de vencimiento que van desde diarias hasta mensuales y trimestrales.

Forex Hoy: Se espera que el BoE mantenga su tasa de política

El Dólar estadounidense (USD) desafió el área de mínimos de varias semanas antes de intentar un rebote marcado, cerrando el día con ganancias decentes mientras los inversores evaluaban el recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.