USD/TRY en máximos de 6 semanas cerca del nivel de 5.90, la guerra pesa sobre la Lira


  • El USD/TRY acumula tracción al alza cerca de 5.90.
  • Turquía continúa su campaña militar en el norte de Siria.
  • Las posibles sanciones estadounidenses contra Turquía pesan sobre la lira.

La moneda turca sigue bajo presión hasta ahora el jueves, empujando al par USD/TRY a nuevos máximos de 6 semanas cerca de la región de 5.90.

USD/TRY centra la atención en la geopolítica y en las sanciones

La lira turca sigue bajo presión ya que la probabilidad de sanciones de Estados Unidos contra el país aún persiste, particularmente después de que el presidente Erdogan anunciara el miércoles el inicio del avance militar hacia el norte de Siria bajo la operación "Paz de Primavera".

Según Erdogan, la campaña militar tiene como objetivo luchar contra los grupos terroristas que operan en el llamado "corredor del terror" a través de la frontera sur de Turquía.

En el frente interno, y según las últimas noticias, las preocupaciones siguen aumentando después de que la fuerza policial turca empezó a suprimir el contenido de las redes sociales que podría estar en contra de la operación militar.

¿Qué podemos esperar en torno al TRY?

La lira turca ha exacerbado su depreciación en sesiones anteriores como respuesta a las preocupaciones geopolíticas y la probabilidad de sanciones después de que el país se haya embarcado en una campaña militar en el norte de Siria. Por otro lado, el TRY ha digerido muy bien los dos recortes de tasas de interés consecutivos por parte del CBRT, desde que el presidente Erdogan nombrara a M.Uysal como gobernador, aunque los inversores siguen siendo escépticos de una mayor fortaleza en la moneda, debido a la capacidad aún discutible de que el país se embarque en un camino de crecimiento más sostenible (Erdogan estableció un objetivo de crecimiento del 5% del PIB en 2020), e implemente las reformas estructurales necesarias que siguen siendo cruciales para traer más estabilidad a la moneda y la sostenibilidad en los datos internos. Desde un punto de vista más amplio, el TRY parece respaldado por la "búsqueda de rendimiento", noticias positivas de los desarrollos comerciales entre Estados Unidos y China y las perspectivas de recortes adicionales de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal.

Niveles clave del USD/TRY

En el momento de escribir, el par está subiendo un 0.32% en el día, cotizando en 5.8890. Una ruptura por encima de 5.9416 (61.8% de retroceso de Fibonacci de la caída de mayo a agosto), abriría la puerta a 6.0027 (máximo del 26 de agosto) y 6.0753 (78.6% de retroceso de Fibonacci de la caída de mayo a agosto). Por otro lado, el próximo soporte se encuentra en 5.7536 (38.2% de retroceso de Fibonacci de la caída de mayo a agosto), seguido por 5.6853 (media móvil de 55 días) y finalmente 5.6434 (media móvil de 200 días).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD recupera la zona 1.1275

El EUR/USD ha comenzado el último día de la semana marcando un mínimo intradía de 1.1249. Posteriormente ha ido avanzando modestamente, subiendo más de 25 pips hasta alcanzar un máximo diario en 1.1276 en la pre-apertura europea.

Lagarde: Los riesgos para el crecimiento siguen sesgados a la baja, aunque se han reducido

El Banco Central Europeo (BCE) estima que la economía crecerá a un ritmo de 1.2% en el 2019, lo que implica una revisión positiva con respecto al 1.1% esperado en septiembre. Para el 2020, estiman que será del 1.1% (revisado desde 1.2%) y de 1.4% en el 2021 (sin cambios). En el banco central aún ven los riesgos sesgados a la baja, pero estos son menos profundos. 

Bancos Centrales Noticias

USD/JPY: Hacia 109.72, máximo de diciembre

El yen japonés fue el mayor perdedor este miércoles, ya que el USD/JPY se disparó a 109.44, su nivel más alto en más de una semana, ya que las noticias alentadoras relacionadas con la guerra comercial entre Estados Unidos y China estimularon el apetito por el riesgo. 

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS