|

USD se estabiliza pero los rendimientos más bajos pesan – Scotiabank

El USD se está debilitando un poco en general, pero las tendencias en el FX del G10 están relativamente tranquilas. Los mercados en general están relativamente calmados mientras los participantes del mercado esperan los datos de empleo de EE.UU. del viernes, señala Shaun Osborne, Estratega Jefe de FX de Scotiabank.

USD mixto mientras los mercados se estabilizan antes de los datos de empleo del viernes

"Las acciones están ligeramente mixtas y los principales mercados de bonos han cambiado poco en la sesión. Los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años han retrocedido ligeramente. Pero los rendimientos cayeron bruscamente ayer después de que los datos débiles de JOLTS aumentaran las preocupaciones de que el mercado laboral de EE.UU. se está desacelerando, mientras que el Libro Beige señaló una actividad plana o más débil en la mayoría de los distritos de la Reserva Federal."

"Obtenemos más datos esta mañana en forma de los datos de ADP y las últimas cifras de solicitudes semanales. El ADP ha demostrado ser una guía pobre para el NFP, pero un informe débil hoy probablemente aumentará la ansiedad del mercado antes del NFP. Los datos de ISM Services se publican a las 10ET. Japón reportó ganancias salariales más fuertes de lo esperado para julio durante la noche; un aumento del 3,6% interanual en las ganancias de efectivo laboral estuvo muy por delante de las previsiones, reforzando las expectativas de que el BoJ seguirá adelante con otro pequeño aumento de tasas antes de fin de año."

"Las tasas cortas de EE.UU. más bajas (los rendimientos de los bonos a 2 años de EE.UU. cayeron unos 10 puntos básicos en respuesta a los desarrollos de ayer) pesarán—si se mantienen—sobre el USD al menos a corto plazo y pueden ayudar a que el DXY baje en general hacia nuestra estimación de valor justo impulsada por el diferencial de 100,0. Los indicadores técnicos a corto plazo están inclinándose nuevamente a la baja para el índice, que puede haber alcanzado su punto máximo el martes, ya que el rebote del dólar de finales de agosto/principios de septiembre se desvanece. El soporte del DXY es 100,8 y—más fuerte—100,5."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD retrocede a mínimos de dos semanas, foco en 1.1500

El EUR/USD retrocede por cuarto día consecutivo el miércoles, oscilando en torno a la banda de 1.1530-1.1520 en un contexto dominado por el sólido desempeño del Dólar estadounidense, mientras que la aversión al riesgo generalizada continúa presente en los mercados globales. De cara al futuro, los inversores deberían centrar su atención en la publicación del NFP de septiembre el jueves.

GBP/USD sigue ofrecido cerca de 1.3050

El GBP/USD se mantiene bajo una fuerte presión el miércoles, deslizándose a mínimos de dos semanas alrededor de 1.3050 mientras el Dólar estadounidense realiza un fuerte movimiento al alza. En el lado del Reino Unido, los operadores están cada vez más valorando la probabilidad de un recorte de tasas del BoE en diciembre tras los datos de inflación de octubre.

Oro anhela aceptación por encima de 4.100$ a medida que se acerca el NFP de EE.UU.

El Oro está intentando otra vez superar los 4.100$ a primera hora del jueves, mientras el Dólar estadounidense pausa su tendencia alcista en medio de un perfil de mercado de riesgo, a la espera del informe de Nóminas no Agrícolas de septiembre, que se publicará más tarde en el día.

Principales ganadores: Starknet, Zcash, Alianza de Superinteligencia Artificial impulsan la recuperación de las criptomonedas

Starknet, Zcash y la Alianza de Superinteligencia Artificial están superando la recuperación a corto plazo en el mercado de criptomonedas, registrando ganancias de dos dígitos en las últimas 24 horas. Las monedas de privacidad y el token de Inteligencia Artificial recuperan fuerza, con el objetivo de extender aún más la recuperación.

Aquí está lo que hay que observar el jueves 20 de noviembre:

El Dólar estadounidense (USD) sumó a la recuperación en curso, alcanzando nuevos máximos de varios días y superando su media móvil simple de 200 días a pesar de la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y en medio de una creciente cautela antes de la publicación de las Nóminas no Agrícolas (NFP) del jueves.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.