|

USD se estabiliza pero los rendimientos más bajos pesan – Scotiabank

El USD se está debilitando un poco en general, pero las tendencias en el FX del G10 están relativamente tranquilas. Los mercados en general están relativamente calmados mientras los participantes del mercado esperan los datos de empleo de EE.UU. del viernes, señala Shaun Osborne, Estratega Jefe de FX de Scotiabank.

USD mixto mientras los mercados se estabilizan antes de los datos de empleo del viernes

"Las acciones están ligeramente mixtas y los principales mercados de bonos han cambiado poco en la sesión. Los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años han retrocedido ligeramente. Pero los rendimientos cayeron bruscamente ayer después de que los datos débiles de JOLTS aumentaran las preocupaciones de que el mercado laboral de EE.UU. se está desacelerando, mientras que el Libro Beige señaló una actividad plana o más débil en la mayoría de los distritos de la Reserva Federal."

"Obtenemos más datos esta mañana en forma de los datos de ADP y las últimas cifras de solicitudes semanales. El ADP ha demostrado ser una guía pobre para el NFP, pero un informe débil hoy probablemente aumentará la ansiedad del mercado antes del NFP. Los datos de ISM Services se publican a las 10ET. Japón reportó ganancias salariales más fuertes de lo esperado para julio durante la noche; un aumento del 3,6% interanual en las ganancias de efectivo laboral estuvo muy por delante de las previsiones, reforzando las expectativas de que el BoJ seguirá adelante con otro pequeño aumento de tasas antes de fin de año."

"Las tasas cortas de EE.UU. más bajas (los rendimientos de los bonos a 2 años de EE.UU. cayeron unos 10 puntos básicos en respuesta a los desarrollos de ayer) pesarán—si se mantienen—sobre el USD al menos a corto plazo y pueden ayudar a que el DXY baje en general hacia nuestra estimación de valor justo impulsada por el diferencial de 100,0. Los indicadores técnicos a corto plazo están inclinándose nuevamente a la baja para el índice, que puede haber alcanzado su punto máximo el martes, ya que el rebote del dólar de finales de agosto/principios de septiembre se desvanece. El soporte del DXY es 100,8 y—más fuerte—100,5."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene por debajo de 1.1600, a la espera de las Minutas de la Fed

El EUR/USD se mantiene estable tras tres días de pérdidas, cotizando por debajo de 1.1600 en las horas de negociación europeas del miércoles. El par sigue la evolución moderada del Dólar estadounidense. Los operadores se muestran cautelosos y optan por mantenerse al margen a la espera de las minutas de la reunión de política monetaria de octubre de la Fed.  

GBP/USD se mantiene deprimido por debajo de 1.3150 tras los datos de inflación del IPC del Reino Unido

El GBP/USD mantiene su tono pesimista intacto por debajo de 1.3150 en el comercio europeo del miércoles. La inflación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Reino Unido cayó al 3.6% en octubre, como se esperaba, avivando las expectativas de un recorte de tasas del BoE en diciembre. La atención ahora se centra en los datos de nivel medio de EE.UU. y las minutas de la Fed.

El Oro se acerca a los 4.100$ en medio de la huida hacia la seguridad, el foco permanece en las minutas del FOMC

Se observa que el Oro está consolidando la recuperación del día anterior desde niveles justo por debajo de la marca psicológica de 4.000$, o un mínimo de una semana y media, y ganando tracción positiva por segundo día consecutivo el miércoles. El sentimiento de riesgo global sigue siendo frágil en medio de las preocupaciones sobre la economía de EE.UU., lo que mantiene al Dólar estadounidense deprimido por debajo de un máximo de una semana y actúa como viento de cola para el metal precioso de refugio seguro.

Predicción del Precio de Cronos: CRO se acerca a la ejecución del patrón de cuña, foco en los alcistas

Cronos (CRO) baja un 3% al momento de la publicación el miércoles, retrocediendo tras un aumento del 10% del día anterior. Las fluctuaciones a corto plazo se acercan al ápice de un patrón de cuña descendente, que típicamente resulta en una ruptura al alza. 

Esto es lo que hay que observar el miércoles 19 de noviembre:

El Dólar estadounidense (USD) se negoció en un tono ligeramente constructivo, extendiendo su reciente avance el martes, todo ello en el contexto de un persistente sentimiento de aversión al riesgo y una cautela constante antes de la publicación de datos clave en la agenda de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.