|

USD se estabiliza pero los rendimientos más bajos pesan – Scotiabank

El USD se está debilitando un poco en general, pero las tendencias en el FX del G10 están relativamente tranquilas. Los mercados en general están relativamente calmados mientras los participantes del mercado esperan los datos de empleo de EE.UU. del viernes, señala Shaun Osborne, Estratega Jefe de FX de Scotiabank.

USD mixto mientras los mercados se estabilizan antes de los datos de empleo del viernes

"Las acciones están ligeramente mixtas y los principales mercados de bonos han cambiado poco en la sesión. Los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años han retrocedido ligeramente. Pero los rendimientos cayeron bruscamente ayer después de que los datos débiles de JOLTS aumentaran las preocupaciones de que el mercado laboral de EE.UU. se está desacelerando, mientras que el Libro Beige señaló una actividad plana o más débil en la mayoría de los distritos de la Reserva Federal."

"Obtenemos más datos esta mañana en forma de los datos de ADP y las últimas cifras de solicitudes semanales. El ADP ha demostrado ser una guía pobre para el NFP, pero un informe débil hoy probablemente aumentará la ansiedad del mercado antes del NFP. Los datos de ISM Services se publican a las 10ET. Japón reportó ganancias salariales más fuertes de lo esperado para julio durante la noche; un aumento del 3,6% interanual en las ganancias de efectivo laboral estuvo muy por delante de las previsiones, reforzando las expectativas de que el BoJ seguirá adelante con otro pequeño aumento de tasas antes de fin de año."

"Las tasas cortas de EE.UU. más bajas (los rendimientos de los bonos a 2 años de EE.UU. cayeron unos 10 puntos básicos en respuesta a los desarrollos de ayer) pesarán—si se mantienen—sobre el USD al menos a corto plazo y pueden ayudar a que el DXY baje en general hacia nuestra estimación de valor justo impulsada por el diferencial de 100,0. Los indicadores técnicos a corto plazo están inclinándose nuevamente a la baja para el índice, que puede haber alcanzado su punto máximo el martes, ya que el rebote del dólar de finales de agosto/principios de septiembre se desvanece. El soporte del DXY es 100,8 y—más fuerte—100,5."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se recupera por encima de 1.1600 mientras la atención se centra en los datos de EE.UU.

El EUR/USD registra un modesto rebote y cotiza en territorio positivo por encima de 1.1600 en la sesión europea del miércoles. La mejora del sentimiento de riesgo dificulta que el dólar estadounidense preserve su fuerza y ayuda al par a subir a medida que la atención se centra en las publicaciones de datos clave de EE.UU.

GBP/USD sube por encima de 1.3350 ante la mejora del sentimiento de riesgo

El GBP/USD gana tracción y avanza hacia 1.3400 el miércoles. Aunque no hay titulares que apunten a una desescalada en el conflicto de Oriente Próximo, la modesta recuperación observada en los futuros de los índices bursátiles de EE.UU. limita las ganancias del USD y ayuda al par a mantenerse firme.

Oro rebota hacia 5.200$ a medida que el USD retrocede

El Oro mantiene su tono de venta durante la sesión europea del miércoles y sube a la región de 5.200$. La corrección a la baja observada en el Dólar estadounidense y la crisis en curso en Oriente Medio parecen estar permitiendo que el XAU/USD preserve su impulso de recuperación.

El Informe de Empleo ADP está preparado para señalar un crecimiento más fuerte en el empleo de febrero, con poco efecto en las perspectivas de la Fed

El Instituto de Investigación de Procesamiento Automático de Datos (ADP) publicará su informe mensual sobre la creación de empleo en el sector privado para febrero el miércoles. Se espera que el informe de Cambio de Empleo de ADP muestre que el sector privado de Estados Unidos añadió 50.000 nuevos puestos de trabajo en el mes, tras los 22.000 ganados en enero.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 4 de marzo:

El Dólar estadounidense entra en una fase de consolidación a principios del miércoles después de superar a sus rivales durante dos días consecutivos. La agenda económica estadounidense presentará los datos del cambio de empleo de ADP para febrero y el Instituto de Gestión de Suministros publicará los datos del Índice de Gerentes de Compras de Servicios de febrero.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.