|

USD/RUB: Altos riesgos de más caídas en el rublo ruso - Nordea

El rublo ruso (RUB) se encuentra entre las monedas de mercados emergentes más afectadas en el contexto actual, afirman los analistas de Nordea, que justifican ese desempeño ya que además de la crisis en los mercados, el rublo se ve afectado por el desplome de los precios del petróleo a los niveles de 2003. El USD/RUB estaba operando en 79.55.

Declaraciones clave: 

"Calculamos aproximadamente que con un precio del petróleo en el rango de USD 20/30 el barril, el RUB podría fluctuar en el rango de 75/84 frente al USD dependiendo del sentimiento de riesgo en el mercado".

"En un entorno con un precio del petróleo de USD 30/40 el barril, esperaríamos ver el RUB entre 69 y 77 frente al USD".

"Sin embargo, los riesgos a la baja para el RUB siguen siendo altos de cara al próximo mes, mes y medio dado que los mercados financieros mundiales aún están lejos de una estabilización sostenible".

"En un horizonte a un año todavía esperamos una recuperación gradual de la moneda que luego buscará un nuevo nivel de equilibrio en torno a 65/70 para USD/RUB y alrededor de 75/80 para EUR/RUB".

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD centra su atención en 1.1900 y por encima

El EUR/USD ha superado la caída del martes, empujándose más allá de la marca de 1.1800 en medio de ganancias decentes a medida que la sesión del miércoles llega a su fin. El rebote está impulsado en gran medida por un modesto retroceso en el Dólar estadounidense, mientras los mercados digieren las consecuencias del discurso del SOTU del presidente Trump y continúan monitoreando los titulares y señales relacionados con el comercio provenientes de la Casa Blanca.
 

GBP/USD desafía máximos de varios días cerca de 1.3530

El GBP/USD deja atrás la caída del día anterior y recupera nueva tracción al alza el miércoles, superando la barrera de 1.3500 en un contexto de una leve caída del Dólar estadounidense y un estado de ánimo generalizado mejorado en el espacio vinculado al riesgo. Mientras tanto, la narrativa sobre los aranceles en EE. UU. continúa dictando el estado de ánimo entre los participantes del mercado después de que el discurso del SOTU del presidente Trump no lograra sorprender a los mercados.

El Oro sigue con demanda y cerca de 5.200$

Los compradores de Oro están regresando el miércoles, apuntando al área de 5.200$ y posiblemente más allá, después de la caída correctiva del martes desde los máximos mensuales. El rebote en el metal precioso se produce a medida que el Dólar estadounidense pierde tracción, con el discurso del SOTU de Trump ofreciendo poca dirección nueva y los nervios relacionados con la IA continuando su relajación.

El regulador financiero del Reino Unido avanza en la supervisión de las stablecoins mientras cuatro empresas pilotan la emisión

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) en el Reino Unido (UK) está avanzando hacia el marco regulatorio final de las stablecoins con un programa piloto que involucra a cuatro empresas, incluyendo Monee, Financial Technologies ReStabilise, Revolut y VVTX.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 26 de febrero:

El Dólar australiano (AUD) se disparó a cerca de un máximo de dos semanas tras un informe de inflación de enero más caliente de lo esperado, alimentando la especulación sobre subidas adicionales de tasas por parte del Banco de la Reserva de Australia (RBA).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.