- Peso mexicano sigue con un débil desempleo entre los emergentes antes de Banxico.
- USD/MXN sube por segundo día, aún sin poder afirmarse claramente sobre 20.50.
El peso mexicano está cayendo contra el dólar el jueves y se mantiene lejos de los máximos desde marzo que alcanzó a principios de este semana. El USD/MXN había llegado a operar en la zona de 20.00 y horas atrás llegó hasta 20.62, el nivel más alto en seis días.
La cotización del cruce está en 20.55, pero aún sin poder afirmarse claramente sobre 20.50. Mantiene una tendencia subyacente bajista pero alcista en el muy corto plazo. Entre las emergentes, el peso mexicano ha estado entre las más débiles en las últimas sesiones.
El mercado el jueves estará atento a los datos de EE.UU., al humor de los mercados y alo que pase en Wall Street. El retroceso en el precio de las acciones le está sacando impulso a la demanda por los activos riesgosos, perjudicando al peso mexicano.
Banxico ¿la última función?
El Banco de México anunciará hoy la decisión de política monetaria. La expectativa está divida entre quienes estiman que no habrá cambios en la tasas de interés de referencia y los que esperan un recorte de 25 puntos básicos que la dejaría en 4%.
Mientras que la necesidad de una recuperación más vigorosa, junto con el hecho de que es una de las más elevadas entre los países emergentes, apuntan a una baja en la tasa. Pero, la reciente suba en la inflación puso en aprietos a Banxico. En los últimos dos meses el peso mexicano se apreció en forma considerando lo que es un factor favorable para la perspectiva de inflación y un argumento para los que desean bajar la tasa.
En otro aspecto, el miércoles se conoció que la calificadora Fitch ratificó el grado de inversión en México, al mantener la nota BBB-, con perspectiva estable. Las razones para eso fueron la macro estable, las finanzas externas estable y la expectativa de estabilización del ratio deuda/PIB.
Niveles técnicos
La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.
ÚLTIMAS NOTICIAS
Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Probando la barrera de la EMA de nueve días cerca de 1.1500 ante un sesgo alcista
El EUR/USD extiende su racha de ganancias por cuarta sesión consecutiva, cotizando cerca de 1.1490 el lunes. En el gráfico diario, el análisis técnico indica un fortalecimiento de un sesgo alcista, ya que el par continúa dentro de un patrón de canal ascendente.

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra esterlina realiza un regreso a pesar de la pausa del BoE
El GBP/USD espera los testimonios de Powell y Bailey antes de la inflación PCE de EE.UU., la próxima semana.

USD/JPY Pronóstico: El par se mantiene alcista con 146.15 en el punto de mira
El USD/JPY mantiene intacta su tendencia alcista a pesar de las altas cifras de inflación japonesa.

El precio del Oro revierte su subida inicial; la caída podría estar limitada ante las crecientes tensiones en Oriente Próximo
El precio del XAU/USD lucha por capitalizar su modesta subida en la sesión asiática y atrae nuevos vendedores en las cercanías de 3.400$ el lunes.

Bitcoin Pronóstico Semanal: La calma antes de la tormenta
El precio del BTC se mantiene por encima de la EMA de 50 días en 103.260$; un cierre decisivo por debajo de este nivel podría desencadenar una corrección brusca. A pesar de la aversión al riesgo, la demanda corporativa e institucional se mantuvo robusta esta semana.