USD/MXN sube a su nivel más alto en 16 meses mientras la presión se mantiene

El peso mexicano cayó el martes frente al dólar estadounidense ya que las tensiones se mantienen firmes en los mercados emergentes. El par USD/MXN rompió por encima de 20.65 durante la sesión de EE.UU. y subió a 20.72 por primera vez desde febrero de 2017. El par se mantuvo cerca de los máximos, consolidando ganancias diarias.

Después de hacer una corrección el viernes, el par reanudó la caída. El gráfico continúa apuntando hacia el lado positivo. Los niveles de resistencia inmediata se pueden ver en 20.70, seguidos por 20.80 y 21.00. Por otro lado, los niveles de soporte ahora se pueden ver en 20.65, 20.55 y 20.25.

El peso mexicano no pudo evitar el tono negativo en torno a EM en medio de las preocupaciones sobre las negociaciones de NAFTA y antes de las elecciones presidenciales del 1 de julio. Hoy en México, tendrá lugar el tercer y último debate presidencial.

La presión persiste

 El dólar alcanzó un máximo histórico frente al peso argentino antes de retroceder en medio de la intervención del banco central. Contra la lira turca, el dólar se acercó a niveles récord con USD/TRY cerca de 4.60. El rand sudafricano cayó un 1% y se extendió a más del 4%. La presión sobre los mercados emergentes se mantiene firme antes de la decisión del FOMC de mañana.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.